Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #432 en: Lunes 19 Marzo 2012 17:42:00 pm »
Al final me quede sin wifi en el hotel y no pude ver los ultimos minutos de la gala grrrrrrrrrrrrr.
Ya estoy en casa y acabo leer toda la gala. Muchas felicidades a los tres primeros clasificados, son una pasada de reportaje. Os dejo un abrazo.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #433 en: Lunes 19 Marzo 2012 17:45:57 pm »
Bueno antes de registrarme me he leído las 21 paginas de la gala, yo por un monton de circunstancias, ni porra ni gala  :-\ pero bueno he disfrutado mucho repasándola.

Lo primero es felicitar a Marisol y Nambroque por el trabajazo que se han dado, por que la verdad es que no hay nada que pague el esfuerzo que se que les cuesta, gracias por hacerlo!!

Lo segundo es felicitar a todos y cada uno de los concursantes, todos han puesto un granito de arena con ilusión para que esta montaña sea posible, dandonos un repertorio de fotos para enmarcar todas ellas, gracias!
Y por ultimo como no felicidades a Mesovortice por esa foto y a Rain doblemente por la foto y el IMPRESIONANTE repor que se ha currado que es una maravilla FELICIDADEEEEES!!!

y quizás nos veamos el año que viene!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #434 en: Lunes 19 Marzo 2012 18:05:34 pm »
Buenas tardes. Por temas laborales, ayer no pude seguir la gala y hasta hoy no he podido sentarme y verla en diferido.

La verdad es que me he quedado muy sorprendido ,porque jamás pensé en llegar hasta donde llegué con mi reportaje,por el impresionante nivel que había en esta edición.

Muchas gracias por las felicitaciones y enhorabuena a todos los participantes y por supuesto al ganador. Como no ,felicitar a los organizadores por el enorme esfuerzo y sobretodo felicitar y agradecer publicamente  a Fernando , porque sin el ,este reportaje no hubiera estado aquí ;)

Muchas gracias a todos/as ,yo desde mi trocito de tierra volcánica seguiré disfrutando y compartiendo con ustedes la "méteo Conejera" ;)


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #435 en: Lunes 19 Marzo 2012 18:11:17 pm »
... es decir, una mitad para uno y la otra mitad para el otro... para entendernos, "Mitad y mitad", vamos  >:D
Fotolunas  ;)

¿ande estará Alberto?   ::)

Otro que se ha perdido...

Hola a todos!

Pues si jaja, realmente me habia perdido, estuve todo el día fuera, vine a las 4 de la madrugada, me he levantado hace 3 horas nada y hace un rato de acordé de la gala que fué ayer y rapido me he ido a leerlo desde paginas atras para asi como si estuviere en Directo.

Cito el mensaje de alcosanse que lo resume muy bien.

Lo primero dar las gracias a los organizadores por hacer esto posible, en especial a Nambroque que vaya currada se ha pegado con el concurso de nuevo. Lo segundo dar la enhorabuena a Rain, Mesovórtice y Tinguatón por esas maravillosas fotos que han compartido con nosotros, que son una auténtica pasada para cualquier aficionado a la meteorología. Y por último dar las gracias a todos los demás concursantes que nos han mostrado una variedad de fenómenos tremenda.

¡Chapó!  :aplause: :aplause:

Saludos y hasta la próxima ;)

Un saludo a todos y hasta la proxima edicción! ;)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #436 en: Lunes 19 Marzo 2012 22:14:27 pm »
... y hasta la proxima edicción! ;)

¡Cuánto me gusta leer eso!  :)

Bueno, pues ya está todo puestito para la posteridad, en el Blog del concurso  :sonrisa:
 
Tremendo cómo ha quedado el apartado del premio "La Foto del Concurso"  :o

También están ya los resultados anunciados en la portada de la web de la AME, con esa pareja de ases que quedó empatada en el primer puesto de la foto del concurso...

Sólo falta poner los resulatdos en el Blog principal del concurso...  :)


« Última modificación: Lunes 19 Marzo 2012 23:00:36 pm por Nambroque »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #437 en: Lunes 19 Marzo 2012 23:52:57 pm »
Buenas noches!!  :D

Ante todo tengo que pedir disculpas a Ribera-met y a Tromba porque participaron en la porra que yo organicé de los reportajes fuera de concurso, pero como comenté estuve en un hotel rural todo el fin de semana (he vuelto hoy) y no pude participar en la gala; lo siento de veras...  :'(

Por supuesto mi más sincera enhorabuena a Juan Pablo, Iván y Gustavo: todos ellos grandes amantes de la meteorología, fenomenales fotógrafos y grandes foreros. Tengo que reconocer que me ha encantado que dos de los tres primeros reportajes hayan sido realizados en las islas Canarias, las cuales muchas veces, quizás por desconocimiento, han sido consideradas como un lugar "aburrido" para los amantes de la meteorología. Me gustaría que estos reportajes sirvieran para que poco a poco se vaya borrando esa errónea visión de las islas.

Otra de las cosas que me han encantado del concurso de este año es que ha habido reportajes de gran calidad estética y excelente contenido meteorológico: fuera de las espectaculares supercélulas puede haber cosas muy interesantes, y así ha quedado demostrado con la inestabilidad extremeña fantásticamente capturada por Juan Pablo, las lenticulares que magistralmente siguió Iván o esas fascinantes nieblas que Gustavo gusta de enseñarnos dándonos a conocer uno de los fenómenos a la vez más espectaculares y menos conocidos de toda la meteorología española, que tiene lugar en una isla de paisajes únicos como es Lanzarote.  ;)

En cuanto a la mini porra fuera de concurso, los reportajes ganadores habrían sido:
- "Un diciembre diferente, cargados de sorpresas" de Marisol Pazos
- "Carlos Deza y su Temporada Convectiva" de Carlos Deza o si lo preferís, David Momblona.

Como pequeña nota negativa y siempre desde mi punto de vista personal, creo que muchos de los reportajes han fallado en algo a lo que habría que darle más importancia: el texto que acompaña a las fotos. He visto demasiadas faltas de ortografía y pocas explicaciones a lo que el autor nos quería mostrar. Creo que deberían cuidarse un poquito más los textos en los reportajes presentados.

Y finalmente doy las gracias a todos los que han enviado un reportaje y al comité organizador, personalizando en Marisol, Punsuly y el incombustible Nambroque. Fer, este "invento" funciona gracias a ti y te mereces, cuanto menos, un aplauso virtual:  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #438 en: Martes 20 Marzo 2012 01:42:22 am »
Bueno, pues qué decir que no se haya dicho ya sobre la edición del MeteoReportaje de este año... SUBLIME  :master:  Por calidad de los reportajes, por la excelente gala que nos brindásteis, por el trabajo bien hecho... Fernando, Marisol y compañía, sabemos cómo os curráis esto y el empeño (y tiempo) que le ponéis, así que: GRACIAS :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Por nuestra parte, Rain y yo vivimos la gala con mucha emoción, sin poder quitarle ojo mientras cenábamos  ;D, y cómo no, ¡¡contentísimos con el resultado!! A los dos nos ha hecho mucha ilusión  :D :D :D

Enhorabuena también al resto de los participantes por el nivelazo de los reportajes y a Tinguatón y Mesovortice por sus respectivos galardones y por traernos esas maravillosas estampas canarias, tan desconocidas a veces  ;)

En cuanto a la porra de los reportajes fuera de concurso, le mandé la mía a Nambroque sin caer en que tenía que enviártela a ti, Rubén... así que debe tenerla el 'jefe'  :P  Y ya he mandado mis apuestas para el próximo evento, así que ahora, siguiente parada: el Europeoooooo!!  :yeah: :yeah: :yeah:


« Última modificación: Martes 20 Marzo 2012 01:46:50 am por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #439 en: Martes 20 Marzo 2012 09:05:52 am »
Bueno, pues qué decir que no se haya dicho ya sobre la edición del MeteoReportaje de este año... SUBLIME  :master:  Por calidad de los reportajes, por la excelente gala que nos brindásteis, por el trabajo bien hecho... Fernando, Marisol y compañía, sabemos cómo os curráis esto y el empeño (y tiempo) que le ponéis, así que: GRACIAS :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Por nuestra parte, Rain y yo vivimos la gala con mucha emoción, sin poder quitarle ojo mientras cenábamos  ;D, y cómo no, ¡¡contentísimos con el resultado!! A los dos nos ha hecho mucha ilusión  :D :D :D

Enhorabuena también al resto de los participantes por el nivelazo de los reportajes y a Tinguatón y Mesovortice por sus respectivos galardones y por traernos esas maravillosas estampas canarias, tan desconocidas a veces  ;)

En cuanto a la porra de los reportajes fuera de concurso, le mandé la mía a Nambroque sin caer en que tenía que enviártela a ti, Rubén... así que debe tenerla el 'jefe'  :P  Y ya he mandado mis apuestas para el próximo evento, así que ahora, siguiente parada: el Europeoooooo!!  :yeah: :yeah: :yeah:

Gracias Erru y Mayte, la verdad es que estoy muy contento de cómo ha salido todo, sobre todo por la cantidad de xcelentes reportajes y fotografías que se han reunido gracias al Concurso. Al fin y al cabo ése, y aprender todo juntos, y pasar un buen rato, es el objetivo del Concurso.

Respecto a las votaciones de los "fuera de concurso", resulta que al final, aunque recibí  tu votación, Mayte, así como la de Tuquetú y creo que alguna más, como Erruben no me había pasado las votaciones que él había recibido, y además no me dio tiempo a preparar nada, al final no comenté nada en la gala a la espera de ver qué hacer cuando volviese Erruben.

Lo que podemos hacer es "rescatar" esa votación, es decir, juntar las votaciones ya recibidas, y alargar el plazo a ver si más compis se animan, y así presentamos los resultados con la gala del europeo, ¿qué os parece?  ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #440 en: Miércoles 21 Marzo 2012 10:04:26 am »
¡Buenas!

Pues si os parece bien, podemos recuperar la votación de los reportajes fuera de concurso, ¿de acuerdo? Como sabéis, la gala del concurso europeo es el viernes a las 21:00 horas, 20:00 h en Canarias, así que podemos dejar de plazo hasta las 08:00 hora peninsular del mismo viernes para que enviéis vuestra porra de los reportajes fuera de concurso.

Recordad:

- Enviadme un privado diciendo por orden los dos reportajes que más os han gustado y las dos fotos que más os han gustado.

Muchas gracias por vuestra participación.  ;)

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #441 en: Miércoles 21 Marzo 2012 13:45:24 pm »
¡Perfecto Erru!...  a ver si ún esto coge un poquito de impulso antes de que se termine también el concurso europeo la próxima semana...  :)

Ya sabéis que la "porra europea" consiste entonces en enviarme un privado con los títiulos de las tres fotos que creéis que van a quedar en los tres primeros puestos entre las que podéis ver aquí o aquí, y que la votación de los "fuera de concurso" consiste en indicar por privado a Erru los dos repors y las dos fotos que más os gustan de los cinco repors fuera de concurso que aparecen en la en la parte de debajo del indice de meteoreportajes de este año.
Os pongo los enlaces a los 5 repors paraque no haya duda de cuáles son:

"Carlos Deza y su Temporada Convectiva”
"Islas en el mar de nubes”
"Saludos desde el despacho con vistas”
"Un Diciembre diferente, cargado de sorpresas”
“Observando la temperie en Tenerife”

El plazo para ambas votaciones lo fijamos entonces hasta el viernes 30 a las 08,00 h. Esa mañana ponemos las porras, para ver qué fotos cree cada uno que van a ganar el europeo, y por la noche,  a partir de las 21 h (siempre hora peninsular) desvelaremos qué repors "fuera de concurso" os han gustado más y los resultados "europeos" de esta edición, a ver si alguien ha acertado la porra y si ha habido suerte y se han colado una o varias fotos de algún compa de por aquí en el "topten"  ::)

Os pongo la lista actualizada de participantes en la porra auropea, incluyendo la de Alcosanse que acaba de llegar:

Alcosanse
Mayte
Terral

Enga, ¡animarsus a participar!  :risa:
« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 14:54:35 pm por Nambroque »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #442 en: Miércoles 21 Marzo 2012 13:57:15 pm »
Jefe los enlaces a los repor fuera de concurso no van  :-\
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #443 en: Miércoles 21 Marzo 2012 14:37:23 pm »
Jefe los enlaces a los repor fuera de concurso no van  :-\

Gracias por avisar, Rakel... ya tá  ;)