Usuarios de WMR112 o NK3600

Desconectado M31

  • Sol
  • *
  • 2
Usuarios de WMR112 o NK3600
« en: Martes 03 Enero 2006 17:49:52 pm »
Será mi primera adquisición de una estación meteorológica, que necesito para un trabajo de investigación, aunque espero sacarle más provecho posteriormente. La WMR112 y la NK3600 tienen las características que busco y su precio es similar,por lo que he visto en las tiendas (entre 350 y 400 €). Podríais aconsejarme los que las conozcáis antes de decidirme por una de ellas. Me interesan sobre todo los aspectos negativos, los positivos ya los resalta el fabricante.
Por ser también mi primera incursión en este foro, gracias a todos inicialmente por la valiosa información que he sacado de él y espero poder aportar algo en el futuro, aunque sea modestamente.

M31

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Usuarios de WMR112 o NK3600
« Respuesta #1 en: Martes 03 Enero 2006 18:03:53 pm »
Yo en cuanto a la calidad de los datos no las conozco, pero a simple vista se ve que la Oregon no se puede conectar a un PC, y la NK3600 si.

Saludos.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Usuarios de WMR112 o NK3600
« Respuesta #2 en: Martes 03 Enero 2006 18:59:06 pm »
Yo conozco profundamente las dos estaciones.
De hecho he tenido una Oregon WMR112 hasta que la "transformé" en una WMR968 cambiándole la consola y así poder conectarla al PC.
Todo depende de lo que quieras hacer con ella.
La WS3600 es una estación que funciona muy bien, tiene una especie de "datalogger" que te almacena los datos y cuando conectas el pc te los sube todos.
La WMR112 no tiene conexión a pc, con lo cual has de apuntar los datos "a mano", con el inconveniete que esto supone.
Yo creo que como calidad la Oregon es bastante superior, tanto de componentes como de fidelidad de datos obtenidos.
Pero la WS3600 tiene una relación calidad-precio incomparable y la ventaja de conexión a pc.
Si comparas la WS3600 con la WMR928 no hay color:la Oregon, pero si es la 112 hay que pensárselo un poco.
Yo tenía una WS3600 y la vendí hace poco tiempo al comprarme una Davis.

Espero no haberte liado más.

Saludos y bienvenido