Consecuencias del frente(sur)

Iniciado por kanho, Viernes 12 Marzo 2004 00:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Aquí sigue goteando de vez en cuando, y la llovizna o lluvia débil de la tarde logró dejar 0.2 mm. El predominio de la componente ONO-O no deja que la precipitación que hay en el mar se adentre en tierra.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cómo mola, troncos!! No sé qué ocurre por esta zona esta tarde que las nubes se desarrollan justo aquí y descargan sin prisa pero sin pausa... Ha seguido lloviendo después de esa pequeña tormenta que comentaba en mi último reporte. El pluvio de la Davis ha recogido 3,3 mm. en total... Luego vaciaré el Hellman, antes de irme a dormir :D

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Y sigue y sigue.... ;D ;D La Davis va ya por 4,8 mm y sigue cayendo, ahora de forma moderada... Viento del sur muy flojo y 14,6ºC con el 99% de humedad. 14ºC de punto de rocío. 3,0 mm./hora de intensidad... y 1026,5 hPa...!! :o ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Estoy contento.... Llueve y llueve esta noche, y esta tarde hemos tenido truenos! ahí van cuatro fotillos que, aunque no dicen casi ná, me hace ilusión ponerlas ;D ;)

Mirando al W:

Otra en vertical:

Mirando al NW... Unas formas muy curiosas... Creo que ahí detrás había un buen Cumulonimbo...

Y la última...Perdón por el tostón... ;)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
 ;D ;D ;Dempieza a llover en malaga  a ver cuanto dura jejeje si señor un buen chubasco ;D

Coriolis

Cb Incus
Suenan las canales. Vuelve la lluvia. Es débil pero sirve para dar un buen riego.

Coriolis

Cb Incus
Bueno pues de lluvia débil nada de nada. Lleva 10 minutos cayendo torrencialmente, no hay tormenta  ::)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
 :o :o :ollueve torrelcialmente en malaga amigos  ??? ??? :o :o :o :o

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
jejeje sigue lloviendo muy fuerte amigos y la presion a 1027  :o :o :o ;D

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
esta foto es de anoche ,tomada desde mi balcon a la carretera ,por desgracia las pilas se agotaron y nopude hacer mas  >:(

isotacas

Visitante
Hay veces que nos extrañan algunas situaciones meteorológicas como la ahora acontece en el mediterráneo. Miramos nuestro barómetro y vemos sorprendidos como con presiones del orden de 1025 hPa o más nos llueve, a veces con cierta intensidad.

Como ocurrió en Málaga ayer, por ejemplo. Hasta las 7 horas de hoy, según el INM, se registraron en la dicha ciudad 21 mm, lo que sin duda sorprendió a más de alguno.

La clave está en un pequeño embolsamiento de aire frío en niveles medios y altos de la troposfera que se sitúa sobre zonas norteafricanas.

Con esta situación, más los vientos mediterráneos que inciden sobre zonas del sureste penínsular, a lo que se le une la influencia de la orografía prelitoral, tenemos los elementos necesarios para la situación de inestabilidad en estas zonas.

Este mediodía llovía debilmente en ciudades como Almería (con una presión de 1026.4 hPa) ,Alicante (1028 hPa), Albacete (1030.4 HPa).....por citar algunos casos.

Las nubes asociadas a este sistema de aire frío en altura son cúmulos, estratocúmulos y altocúmulos, principalmente.
Se espera que esta perturbación empieze a debilitarse gradualmente durante el día de hoy y termine desapareciendo para mañana noche.

Saludos

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Hola Hola. De nuevo por estos lares.
Tambien aqui en ALgeciras ha llovido esta noche y esta mañana, aunque eso si, muy debilmente. Y el dia aparece mas invernal que primaveral con 15º y viento moderado de levante.