Consecuencias del frente(sur)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #48 en: Martes 16 Marzo 2004 15:41:44 pm »
Yo he medido 13 mm, casi todos cayeron en dos chubascos, uno entre las 0 h y las 0:25 h y luego entre las 0:50 y 1:20. Después lloviznó varias veces.

El día se presenta cada vez menos nuboso, aunque entre las 13 y las 14:30 h se ha notado un aumento de las nubes que no ha dejado lluvia por aquí.


Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #49 en: Martes 16 Marzo 2004 16:44:10 pm »
En la provincia de Cádiz, más concretamente en la zona de la Sierra y Jerez, según el radar de Rota, llueve con intensidad, y por su aspecto, diría que son tormentas. En la capital, altoscúmulos, cúmulos , altoscirros y altoestratos, cibren el cielo. La temperatura, supera los 19ºC.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #50 en: Martes 16 Marzo 2004 16:47:32 pm »
Yo he medido 17 mm ahora nubes de tormenta crecen hgacia el interior donde esta negro....
Yo tampoco me esperaba nada.. pero esto es lo bonito de la meteo.
Ahora la presion en 1025 hPa

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #51 en: Miércoles 17 Marzo 2004 15:43:35 pm »
La madrugada ha traído más nubes y he medido 0.2 mm más, ha estado lloviznando entre las 5 y las 6:30 h. Luego lo ha hecho de forma más esporádica durante el principio de la mañana. A esta hora el nublado se ha roto y quedan Sc (3/8) y neblina.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Marzo 2004 15:19:53 pm »
Hoy también ha llovido, no sólo antes de amanecer, empezó a lloviznar sobre las 6 h, sino que lo ha hecho hasta las 9 h. He medido 1 mm que ha caído a veces con una llovizna muy fina pero muy abundante.

Esto de hoy sí que me ha pillado de sorpresa.

Además, a esta hora sigue el cielo cubierto, aunque aclaró a media mañana, los St y Sc otra vez son la nota dominante desde el Este.

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Marzo 2004 16:30:18 pm »
Por Huelva tenemos tormenta ahora mismo  ??? ??? ??? ???

isotacas

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Marzo 2004 16:40:58 pm »
Jaja Onuba, esto sí que es inesperado eh. Aquí en Gerena, tenemos cumulus congestus que durante un momento parecía que podrían descargar algo. Ahora son menos consistentes.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Marzo 2004 16:44:11 pm »
Si no tuviéramos tantos estratos y estratocúmulos igual se veía algo de nubosidad de evolución... Sobre todo mis amigos malagueños... :D

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Marzo 2004 16:54:47 pm »
Me acaba de llamar un amigo (que conoce bien mi locura por la meteorología) para decirme que en Trigueros (donde vive) ha caido una tormenta bestial y que hay inundaciones. Su propia casa se ha inundado y que hay bomberos por todos lados. Dice que sigue lloviendo, pero más débilmente. Trigueros está a 15 km de Huelva

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Marzo 2004 17:01:04 pm »
Me acaba de llamar un amigo (que conoce bien mi locura por la meteorología) para decirme que en Trigueros (donde vive) ha caido una tormenta bestial y que hay inundaciones. Su propia casa se ha inundado y que hay bomberos por todos lados. Dice que sigue lloviendo, pero más débilmente. Trigueros está a 15 km de Huelva

No me extraña, con esos ecos tan bestiales que había... Mirad una ampliación, que es necesaria a veces para ver la estructura de las tormentas:

Copyright INM

Mirad esos píxeles de 48 dbz... Además, una de las tormentas tiene estructura lineal... Qué guapas... :P


isotacas

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Marzo 2004 17:09:28 pm »
Me acaba de llamar un amigo (que conoce bien mi locura por la meteorología) para decirme que en Trigueros (donde vive) ha caido una tormenta bestial y que hay inundaciones. Su propia casa se ha inundado y que hay bomberos por todos lados. Dice que sigue lloviendo, pero más débilmente. Trigueros está a 15 km de Huelva

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ningún organismo competente en meteorología alertó de ningún tipo de fenómeno adverso para Andalucía. Joder, esto de los cielos siempre termina sorprendiéndonos  ???

En los mapas se observa bien la vaguada en altura y unos -20ºC sobre la vertical de Andalucía Occidental. Pero de ahí a ese fenómeno tan localizado media un abismo  :-\
« Última modificación: Jueves 18 Marzo 2004 17:10:52 pm por isotacas »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Marzo 2004 17:11:54 pm »
Pues échale un vistazo a la actualización.... Esas tormentas están creciendo... Y ahora tienen una pinta brutal... Tienen que estar descargando de lo lindo... Además están naciendo otras nuevas...