Consejo sobre objetivos

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Consejo sobre objetivos
« en: Miércoles 16 Mayo 2007 15:33:57 pm »
Muy buenas!!

Me estoy planteando seriamente dar el salto al mundo de las réflex digitales y a día de hoy la que tiene más papeletas es la EOS 400D o incluso la 350D, que aunque lleve ya un tiempo es un camarón y ahora está muy bien de precio...
Antes de nada, ¿alguien podría decirme que tal funciona el sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos que han implementado en la 400D?

Una vez decicida la cámara y teniendo en cuenta que soy un profano en la materia  ;D me gustaría que me aconsejaseis sobre los objetivos que puedo ponerle.
De serie me vendría el 18-55 que aunque ya se que no es el mejor, ¿tiene una calidad decente? Es que he oido muchas cosas sobre este objetivo y en principio su rango focal es muy interesante.

A parte de eso me interesaría mucho un gran angular y un tele que tampoco sea la releche, con un 200 mm o así estaría genial. En ambos casos no busco que sean los mejores del mercado, sino algo que de un resultado bueno y que no sea de los más caros, que mi economía es muy modesta  :P
Y por supuesto algún filtro para acompañar, fundamentalmente un polarizador y no se si alguno más....

Por todo esto os pido consejo a los expertos  ;) A ver que me podeis aconsejar porque es una inversión bastante importante para mi y no es plan de ir a ciegas.

Muchas gracias de antemano ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre objetivos
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Mayo 2007 20:10:39 pm »
Entre la 400D y la 350D yo me cogeria ésta última, ya que las diferencas fundamentales con la 400D es que tiene dos megapixeles menos, algo que no vas a notar a no ser que hagas ampliaciones muy grandes, y la otra diferemncia, es la limpieza del sensor, que no tiene en la 350D. Sobre la limieza del sensor de la 400D la verdad es que no está muy logrado, o al menos es la menos eficiente de entre las 4 marcas que la incorporan.

la diferencia de precio entre la 350D y la 400D, por ejemplo 200 euros, pues esa diferencia la empleas para el zoom por ejemplo. Si tenias pensado compratte un zoom de 200-300 euros, pues ahora te podrás comprar uno de 400 o 500 euros. Aparte de que la diferencia de calidad corresponde en mayor parte a la optica, los objetivos apenas caducan, y los cuerpos si.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Consejo sobre objetivos
« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Mayo 2007 20:28:34 pm »
Ya sabes que yo tengo una ya "vieja" 20D, si consideramos como avanza todo esto  :crazy:
Cada día estoy más contento de ella. Con respecto a los objetivos, intenta, si puedes y aunque sea poco a poco, ir pillándote los que realmente merezcan la pena, es una inversión a largo plazo. Yo tengo los siguientes, aunque sé que podría haber comprado otros quizás más ventajosos:

- Canon 18-55: el que llevaba la cámara, a mi me gusta.

- Tamron 11-18: para mi imprescindible un angular extremo para fotos de cielos. Mira otras marcas, creo que hay mejores que éste por similares precios.

- Canon 24-105: un pata negra que me costó 1000 euros, pero que es una maravilla; con estabilizador de imagen.

- Canon 70-300: también con estabilizador de imagen, pero no tan bueno como el anterior.

- Canon 100mm macro: una maravilla.

- Filtros: UV (más que nada para proteger la lente), polarizadores (imprescindible para el cielo), y si te interesa el paisaje mucho: degradados neutros. Los B+W son carísimos, pero son los mejores, yo tengo de varias marcas.

- Trípode: Yo tengo uno que combina robustez y ligereza, y tiene la columna central que puedes ponerla en horizontal, algo muy bueno para fotos macro de flora, es el Manfrotto 190 PRO-B (lo de B es porque es negro, creo). Lo acompaño de una rótula de joistick que son muy rápidas para apuntar a los cielos sin contemplaciones, y soportan perfectamente objetivos normales de peso.

- Y por supuesto ganas de hacer fotos y de aprender con una réflex lo que nunca aprenderías con una compacta.

Un saludo  ;).


Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Consejo sobre objetivos
« Respuesta #3 en: Sábado 19 Mayo 2007 13:12:20 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, en serio, me vienen muy bien  ;)

Pinsapo, eso es dar información y lo demás son tonterías  ;D

He seguido mirando y he visto que un tele aceptable por unos 200-300 euros se puede conseguir, pero el gran angular se dispara, todos los que he visto del rango 11-18 aprox son muy caros, de 600 euros para arriba, un poco complicado para comprarlo todo de una tacada....Aunque con el tiempo caerá  ;D

La 350D la tienen ahora en El Corte Inglés por 600 euros con el objetivo 18-55, lo que me parece un precio cojonudo. Vale que no tiene el sistema de limpieza, pero creo que con la diferencia de precio que hay respecto a la 400D me da para mandarla a limpiar varias veces  ;D

La gran duda que tengo ahora (esto va a acabar conmigo) es entre CANON y la Olympus E-400. La Olympus cuesta unos 800 euros y algo, pero viene con dos objetivos que según dicen están bastante bien y son mejores que los que vienen en el kit de CANON, lo cual me permitiría tener algo decente hasta que me pueda comprar objetivos mejores....

Respecto a los filtros, polarizador y UV, alguna marca o modelo recomendado?? La idea ya sabeis cual es, conseguir cielos con unos tonos espectaculares  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre objetivos
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Mayo 2007 17:10:28 pm »

La gran duda que tengo ahora (esto va a acabar conmigo) es entre CANON y la Olympus E-400.

Si piensas en la Olys, esas lentes del kit son de los mejor dentro de lo básico, pero la E-400 no me gusta, es muy pequeña para ser una reflex y la ergonomía no es nada buena. Antes preferiría la E500 o la E-330 por el live view, y encima mas barato estos kits que la de la E-400.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Consejo sobre objetivos
« Respuesta #5 en: Sábado 19 Mayo 2007 17:20:57 pm »

La gran duda que tengo ahora (esto va a acabar conmigo) es entre CANON y la Olympus E-400.

Si piensas en la Olys, esas lentes del kit son de los mejor dentro de lo básico, pero la E-400 no me gusta, es muy pequeña para ser una reflex y la ergonomía no es nada buena. Antes preferiría la E500 o la E-330 por el live view, y encima mas barato estos kits que la de la E-400.

Pero siguen a la venta esos modelos??
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre objetivos
« Respuesta #6 en: Sábado 19 Mayo 2007 17:27:43 pm »
Por lo que veo creo que ya quedan pocos, sobre todo la E-330, pero si buscas seguro que lo encuentras. Entre la E-500 y la E-330 prefiero ésta última.