Encuesta

Os gustaria que se luchase contra la contaminación lumínica ??

Si
27 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 21

Contaminación lumínica

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Contaminación lumínica
« en: Martes 01 Abril 2003 18:08:26 pm »
Hola a todos ...

A petición de stormwatch ... abro esta encuesta para que opinemos sobre el tema.

Saludos a todos, desde Collbató.

MILIC

  • Visitante
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #1 en: Martes 01 Abril 2003 18:10:47 pm »
Pensar que Madrid se ve desde una distancia de 300km, cuando vayais en avion fijaros.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #2 en: Martes 01 Abril 2003 18:14:48 pm »
Todo lo que sea mejorar el medio ambiente,bienvenido  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #3 en: Martes 01 Abril 2003 18:16:01 pm »
Gracias Meteocoll.

Para mí es una pena que cada vez haya más y más iluminación (¿Hasta cuando?). Hay gente a la que le gusta ese horroroso resplandor anaranjado en torno a las ciudades. ¿Cuando cambiará la mentalidad actual de que a mayor iluminación, mayor nivel de vida y mayor seguridad?. ¿Es que quieren que desaparezca la noche?.  >:(
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2003 18:46:35 pm »
Por supuesto. No entiendo que los ayuntamientos se gasten el dinero en alumbrar al cielo.
Y como astronoma aficionada pues algun dia he pensado en coger un tirachinas y hacer mi lucha particular  ;)
Soy monitora de tiempo libre y, cuando estás en un campamento de montaña y le enseñas a algún chaval la Via Lactea, la mayoria creen que es una nube, no la han visto en su vida por el exceso de luz en las ciudades. Una pena.
Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2003 18:52:03 pm »
Hola a todos ...

Yo he votado por el SI ...

Es una pena ... la noche cada vez se parece más al dia. Por muchas medidas que se tomen al respeto ... la realidad es que cada dia se contruye más y más ... ??? ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #6 en: Martes 01 Abril 2003 19:00:06 pm »
Yo tambien he votado que si , però la verdad es que los intereses de la  construcción  no los para nadie , y viendo esta foto creo que más que isla de calor lo que se crea és un continente de calor , sobretodo Europa y Norte America .

Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #7 en: Martes 01 Abril 2003 19:27:39 pm »
Sin duda alguna si se debería de luchar contra este tipo de contaminación, ahora es prácticamente imposible observar con claridad las estrellas en una gran o mediana ciudad.
En el anterior foro abrí un Tepic sobre este interesante tema (https://www.tiempo.com/foroanterior/display_topic_threads.asp?ForumID=6&TopicID=6148&PagePosition=1)Aquí podréis ver comentarios y fotografias.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Mammatus

  • Visitante
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #8 en: Martes 01 Abril 2003 19:45:40 pm »
En la ciudad donde vivo, Coslada, el Ayuntamiento está poniendo todas las farolas nuevas con una lámpara especial y el caperuzón de arriba opaco, de tal forma que todo lo que alumbra es hacia abajo. Además en algunas farolas ya viejas, por no cambiarlas, les ha puesto una especie de espejo cóncavo que tiene la misma finalidad, impedir que los rayos de luz, se pierdan en el cielo y rebotarlos hacia el suelo.

Aparte, (y esto no tiene mucho que ver con el tema del topic) desde este año, todos, absolutamente todos los centros públicos de la ciudad, funcionan con placas solares.

Algo es algo...

Saludos

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #9 en: Martes 01 Abril 2003 21:44:08 pm »
Hola:

Yo creo que SI hay que retener el avance de la luz, creo que hay demasiadas y cada vez que los pienso, pienso en toda la energía que se está derrochando en iluminar zonas inútiles y en lo que se podría aprovechar o sencillamente, no utilizar.

Un ejemplo de derroche sucede en el cruce de autovías entre la N-III y la A-31, en la provincia de Cuenca, donde ese gran nudo de carriles está iluminado en su totalidad, cuando no hace falta tanta luz (vamos, que ni hace falta, peores sitios hay). Seguro que hay muchos sitios más asi :P.

No se si lo que voy a decir lo hacen en otros pueblos, pero aqui, al llegar las 12 de la noche, apagan la mitad de las luces de las calles. Una buena forma de ahorrar.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SI
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Abril 2003 00:41:41 am »
Está claro cual va a ser el resultado de esta encuesta  :P. es evidente que cuanta menos contaminación lumínica, más estaremos ganando en bienestar (sobre todo para quienes observen la noche), y en energía, ya que para iluminar lo mismo, se usaría menos potencia en esa esa bombilla al aprovecharse mejor su luz.

Yo creo que la encuesta está mal planteada, y aunque sería bastante más chunga de argumentar, quizás hubiera quedado mejor preguntar por "¿se hace suficiente para evitar la contaminación lumínica?". Espero que no os lo tomeis mal, Stormwatch y Meteocoll  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Contaminación lumínica
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Abril 2003 12:08:29 pm »
Distintas imagenes de contaminacion luminica


Panorama general de Barcelona. La difusión de la luz en el cielo destruye su oscuridad natural. Cortesía Cel Fosc.


La península ibérica de noche. Son fácilmente distinguibles las principales ciudades.


Parte del halo de luz de Barcelona, visto desde Collserola. Obsérvese la progresiva degradación del fondo del cielo. Cortesía Cel Fosc.

Contaminación lumínica en Madrid
Heron City

 Hace unos meses en la Comunidad de Madrid se inauguró un centro de ocio y diversión. Su espectáculo era un show de luces (más de 150.000 watios) iluminando el cielo con grandes cañones de luz.

Después de muchas averiguaciones nos pusimos en contacto con los representantes del centro y no quisieron apagar los proyectores que se podían ver a más de 30 kilómetros de distancia

El martes 19 se presentó la denuncia del Heron City a la Comunidad de Madrid, ese mismo día apareción en primera página en Diario 16 la denuncia presentada por la AAM.


Foto: José Luís González
Agrupación Astronómica de Madrid


Imagen del entorno de Madrid desde el Puerto de los Leones (1.500 m. de altura), tomada por Diego Rodríguez. 2 segundos de exposición con óptica de 50 mm. y película de 100 ASA. Se pueden observar los pueblos de Guadarrama, Villalba, Las Rozas y, al fondo, Madrid.

Saludos





 



« Última modificación: Miércoles 02 Abril 2003 12:13:27 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0