Contrastes climáticos.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Contrastes climáticos.
« en: Jueves 03 Julio 2003 22:00:00 pm »
Estas temperaturas las viví un viernes del pasado mes de Marzo de 2003, en un radio pequeñísimo, puesto que están todas recogidas en la isla de Tenerife:

Santa Cruz (Bº la Salud, 200 m.s.m), 7:00 de la mañana; 22 ºC, cielo nublado.

La Laguna ( 500 m.s.m) 7:30 de la mañana , a 10 km del punto inicial; 5ºC, niebla a ras de suelo.

La Orotava (300 m.sm) 8:15 de la mañana, a 28 km de la Laguna; 21 ºC, cielo nublado.

Las Cañadas del Teide (2200 m.s.m) 10:00 de la mañana, a menos de 20 km en línea recta de la Orotava. -1 ºC, nevando, niebla espesísima, que evita incluso ver el Teide.


La Orotava (300 m.sm) 17:30 de la tarde. 25 ºC, cielo despejado, sol radiante, la gente se baña en la playa del Bollullo y toma el sol en el Puerto de la Cruz. Detrás, en el Teide, tapado por las nubes, sigue nevando.

La Laguna (500 m.s.m) 18:30 de la tarde. 12ºC, cielo nubladísimo, lluvia intensa.

Santa Cruz (Bº la Salud) 19:15 de la tarde, 22 ºC, cielo nublado.


Es flipante...me hace mucha gracia el tópico ese de que en Tenerife "siempre hace buen tiempo", es el eslogan más falso que he eschuchado en mi vida ;D; sobre todo porque en la isla, debido a las peculiares condiciones orográficas (hay desde clima de costa hasta clima de alta montaña) y a la influencia del alisio (el sur despejado, el norte nublado) hay unos 20 microclimas diferentes... ;D ;D

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Contrastes climáticos.
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Julio 2003 22:08:26 pm »
Lo he leido dos veces, joé, ya que parece plipante, es verdad, tienes unos climas tan dispares que da´ria casi todo lo que fuese por vivir allí: nieve, sol, montaña altísima buenas temperaturas.... muy bueno todo.

Lo unico malo: Ausencia casi total de tormentas.

Bueno, me voy a ver Cuéntame.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Contrastes climáticos.
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Julio 2003 22:19:04 pm »
Bueno, tormentas un par cada año tenemos seguro ;D, y para tener una como la de Santa Cruz del 31 de Marzo de 2002 y nos ahoguemos todos...que se queden quietas ;D ;D

Un saludo.
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Contrastes climáticos.
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Julio 2003 22:20:10 pm »
Las ventajas de vivir en una Isla Continente, con tan distintos climas y espacios ecológicos, así como altitudes...

Cuéntame yo lo estoy grabando y lo veré tranquilito...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Contrastes climáticos.
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Julio 2003 22:40:27 pm »
yo veo cuentame y el foro al mismo tiempo ,en fin gamyi el mes que estuve en las palmas de gran canaria destinado ,en el corte de siete palmas ,el dia libre  me fui al sur y la temperatura era de 33 grados ,mientras que en las palmas soplando los alisios era de casi 8 grados menos y nublado ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Contrastes climáticos.
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Julio 2003 00:11:09 am »
Efectivamente Tio_Gamyi. Lo que dice Nambroque de la Palma, es aplicable a Tenerife. Tienen la variabilidad climática de la península, pero en un espacio tremendamente pequeño. El relieve juega sin duda en esto, un papel primordial
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...