Cordillera Cantábrica

Iniciado por cordillera, Viernes 19 Agosto 2005 01:13:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cordillera

*
Sol
LLevo muchos años disfrutando del "paso" de la Cordillera Cantábrica entre Asturias y León y nunca me canso de disfrutarlo(obviamente cuando en una de las dos zonas hay precipitación). Con viento del norte y nubosidad las nubes quedan retenidas en las laderas asturianas y el frío en León es importante si hablamos del invierno. En el otro caso las temperaturas en Gijón suben en invierno si hay un frente de lluvias en las laderas sur de la Cordillera con precipitaciónes en la meseta.
No me sé explicar mejor. ¿Qué conocéis sobre ello?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Eso es el efecto fhöen (creo que se escribe así) Prueba a ponerlo en el buscarod o en el Google, encontrarás mucha información.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

eu

*
Nubecilla
Viva Galicia!
  1. yamil_d_d_13@hotmail.com
no tengo ni idea de lo que es pero he oido hablar de ello

A Illa de Arousa
Temperatura media anual: 15'5º
Temperatura media Enero: 9º
Temperatura media Julio: 21'5º
1354mm (este año mucho menos)
Temperatura máx.(este año):38'5 Mín.(este año):-2º
Entre 0 y 68m. 5000 habitantes.
A Illa de Arousa 16º de media anual
5000 habitantes
Información sobre la isla en: www.illadearousa.com
El tiempo en mi pueblo en:
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=36235

cordillera

*
Sol
He mirado lo del "efecto Föen" y  la explicación sería: