Corriente del golfo, gráficas velocidad

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #36 en: Miércoles 17 Agosto 2005 20:49:07 pm »
Se ve que ha perdido brazos la corriente pero no calor, parece dificil de interpretar

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #37 en: Miércoles 17 Agosto 2005 21:09:34 pm »
Pues yo no acabo de ver esa perdida de fuelle de la corriente del golfo.

 ???

Te has mirado el topic entero y no ves nada?  ???

Pues parece evidente una perdida de velocidad en el último tramo si comparamos los últimos tres años fecha por fecha

Si, si lo he leido todo entero, pero aun viendo algo, no creo que sea tan exagerado como algunos quieren ver, osea que no veo el efecto artico, la corriente parece segun graficas mas debil, pero sigue ahi. De hecho si miras los mapas de temperatura y anomalias no dicen gran cosa, sigue la disposicion clasica costas occidentales europeas mucho mas calidas que las orientales americanas.

Desde luego ahora mismo solo se aprecia un debilitamiento, sin embargo atendiendo a lo ocurrido el invierno pasado como ya dije parece que hubo un momento bastante crítico en el que la velocidad disminuyo mucho. Por eso creo que este invierno puede ser un momento clave, para ver si seguimos en esa tónica o por contra se recupera.

Pienso a título personal que de seguir con la tendencia que marcan los mapas este invierno podría llegar a colpsar por lo menos momentaneamente la corriente, pero que coste que lo digo a título personal manifestando una opinión.

Saludos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2304
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #38 en: Jueves 18 Agosto 2005 17:50:18 pm »
Pues yo no acabo de ver esa perdida de fuelle de la corriente del golfo.

 ???

Te has mirado el topic entero y no ves nada? ???

Pues parece evidente una perdida de velocidad en el último tramo si comparamos los últimos tres años fecha por fecha

Si, si lo he leido todo entero, pero aun viendo algo, no creo que sea tan exagerado como algunos quieren ver, osea que no veo el efecto artico, la corriente parece segun graficas mas debil, pero sigue ahi. De hecho si miras los mapas de temperatura y anomalias no dicen gran cosa, sigue la disposicion clasica costas occidentales europeas mucho mas calidas que las orientales americanas.

Desde luego ahora mismo solo se aprecia un debilitamiento, sin embargo atendiendo a lo ocurrido el invierno pasado como ya dije parece que hubo un momento bastante crítico en el que la velocidad disminuyo mucho. Por eso creo que este invierno puede ser un momento clave, para ver si seguimos en esa tónica o por contra se recupera.

Pienso a título personal que de seguir con la tendencia que marcan los mapas este invierno podría llegar a colpsar por lo menos momentaneamente la corriente, pero que coste que lo digo a título personal manifestando una opinión.

Saludos

Segun esto que dices, entiendo, o me parece entender, que la corriente del golfo podria tener ciclos de mayor y menor actividad estacional? Es que como dices eso de que en invierno podria pararse, no se si es que las estaciones la afectan de alguna manera.

Salu2
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #39 en: Viernes 19 Agosto 2005 04:10:06 am »
La corriente en teoria es mas fuerte contra mas cerca de las costas de florida, lo que se ve es que va tan floja que  casi se corta en la misma costa, se ve claro como le queda un hilo. La ultima..,

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #40 en: Viernes 19 Agosto 2005 17:20:32 pm »
Pues yo no acabo de ver esa perdida de fuelle de la corriente del golfo.

 ???

Te has mirado el topic entero y no ves nada? ???

Pues parece evidente una perdida de velocidad en el último tramo si comparamos los últimos tres años fecha por fecha

Si, si lo he leido todo entero, pero aun viendo algo, no creo que sea tan exagerado como algunos quieren ver, osea que no veo el efecto artico, la corriente parece segun graficas mas debil, pero sigue ahi. De hecho si miras los mapas de temperatura y anomalias no dicen gran cosa, sigue la disposicion clasica costas occidentales europeas mucho mas calidas que las orientales americanas.

Desde luego ahora mismo solo se aprecia un debilitamiento, sin embargo atendiendo a lo ocurrido el invierno pasado como ya dije parece que hubo un momento bastante crítico en el que la velocidad disminuyo mucho. Por eso creo que este invierno puede ser un momento clave, para ver si seguimos en esa tónica o por contra se recupera.

Pienso a título personal que de seguir con la tendencia que marcan los mapas este invierno podría llegar a colpsar por lo menos momentaneamente la corriente, pero que coste que lo digo a título personal manifestando una opinión.

Saludos

Segun esto que dices, entiendo, o me parece entender, que la corriente del golfo podria tener ciclos de mayor y menor actividad estacional? Es que como dices eso de que en invierno podria pararse, no se si es que las estaciones la afectan de alguna manera.

Salu2

Bueno, si comparas las gráficas dentro de un mismo año, se aprecia que la corriente tiene más fuerza en verano que en invierno. O eso me parece a mi.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #41 en: Viernes 19 Agosto 2005 22:42:52 pm »
Pongo los 3 mapas uno debajo del otro para una mejor visualización.. sí que se ve una pérdida muy importante de fuerza :o

7 AGOSTO AÑO 2003


7 AGOSTO AÑO 2004


7 AGOSTO AÑO 2005
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #42 en: Viernes 19 Agosto 2005 23:20:58 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Parece que la cosa marcha

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #43 en: Viernes 19 Agosto 2005 23:28:00 pm »
Es curioso se ve como incluso los remolinos a ambos lados de la corriente retroceden acercándose cada vez más a florida :o :o :o
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #44 en: Sábado 20 Agosto 2005 14:50:48 pm »
El tema está realmente interesante, pero hay que ser cautos, ya que simplemente estamos viendo un registro de 3 años, lo cuál en climatología es como no tener practicamente nada.
Con lo que no se pueden sacar conclusiones, simplemente se puede decír que en estos, al menos, 3 últimos años la velocidad de la corriente del golfo ha disminuido de una forma considerable, pero a lo mejor es algo normal y forma parte de un ciclo natural y de aquí a otros 3 años vemos como su velocidad aumenta nuevamente.

Habrá que esperar aún un tiempo que tener registros más extensos para poder evaluar lo que está sucediendo, si es que realmente está sucediendo algo, y que los cientificos vayan comprendiendo mejor el complejo funcionamiento de estas corrientes y sus implicaciones en la dinámica atmosférica.

No obstante, habrá que seguír atentamente la evolución, especialmente de cara a lo que pueda acontecer en este próximo invierno.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2304
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #45 en: Sábado 20 Agosto 2005 16:57:23 pm »
aqui dejo la ultima imagen de anomalias en los oceanos:

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #46 en: Lunes 22 Agosto 2005 20:16:35 pm »
Alguien podria explicar como va la corriente del golfo a dia de la fecha.
Por cierto alguien que se supone muy enterado .. en este foro acaba de decir que no entiende como se puede relacionar esto con la glaciacion... en fin se lo explique alguien ...
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #47 en: Lunes 22 Agosto 2005 20:22:32 pm »
corisa
Cb Calvus

 Desconectado

Género:
Mensajes: 1426



      Re:Ciclos de Milankovitch
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2005, 14:17:51 »   

--------------------------------------------------------------------------------
Está claro que tardarán muchisimos años antes de que se produzca la siguiente glaciación. No entiendo como puede haber gente que comience a relacionar olas de frío con glaciaciones. !manda narices la cosa!   
Es cierto que procenos naturales y otros inducidos por elk hombre podrían alterar el clima,pero creo que no lo suficiente como para producir glaciaciones sino mas bien etapas mas frias o calidas que otras. 
AQUI OS DEJO EL MENSAJE NO SE MUY BIEN COMO COPIARLO Y BUENO CONTROL MAS COPIA NO SE DE OTRO MODO ,
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR