Despues de un mes sabatico de meteored vuelvo por estos lares.....
Del 26 de septiembre al 7 de octubre estuve de vacaciones en este maravilloso país centroamericano.
Os invito a conocerlo un poco más.
Esta situado entre Nicaragua y Panamá. Es un pais pequeño con una extensión de 51.000 km/2 , ( Galicia, mi patria chica, tiene 30.000 km/2 ). Su población ronda los 4 millones de hab..
La Capital es San Jose. con una población de 350.000hab. La ciudad se ubica en el centro del llamado Valle Central a una altura media de 1200 metros sobre el nivel del mar.. El clima es agradable, con temperaturas entre los 18 y 22 °C. en las zonas montañosas. Y en las zonas costeras de 22 a 32ºC. La temporada lluviosa, va de mayo a noviembre, y las precipitaciones acumuladas durante el año rondan los 2000 mm.
Es un pais muy montañoso, cordilleras de montañas atraviesan casi completamente el centro del país (cordillera de Talamanca, cordillera Central y cordillera de Guanacaste). Los puntos culminantes son el Chirripo Grande (3820 m) y el volcán en actividad de Irazú (3432 m.
Hermoso pais con una flora y fauna exuberante. Y con un pueblo extremadamente educado, alegre y orgulloso de su patrimonio natural.
Costa Rica representa el 0,03% de la superficie del planeta, pero contiene 12 diferentes zonas de biodiversidad y el 5% de todas las formas de vida de la Tierra..Las Areas protegidas : Parques Nacionales, Reservas, Zonas Protectoras y otras categorías,…… representan aproximadamente el 25% del territorio nacional
Que es costa rica a tu aire? pues un concepto de viajar distinto al que había utilizado hasta ahora.
Llegas al pais te dan uno bonos de hotel válidos por todo el país, un todo terreno ( porque las carreteras son la hostia) y tu programas tus vacaciones dia a dia, minuto a minuto…………
Y contado todo este rollo vamos con las fotos………
En la foto podéis ver el todoterreno aparcado al lado de mi bungalow y con el Volcán Arenal al fondo. Es un Daithatsu terios, (similar a un suzuki vitara) motor 1300cc a gasolina que fue nuestro compañero durante 10 días. y 1800 km.
Historia aparte merecerían las aventuras con el coche por tan maltrechas carreteras. Baches gigantes, puentes de un solo carril en un estado lamentable que se ponen los pelos de punta cruzarlos, tramos entre ciudades o pueblos de 40 o 50 km sin asfaltar