creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #12 en: Martes 23 Enero 2007 21:25:37 pm »
Yo siempre he defendido la idea que no se trata de parar la maquinaria actual, sino de modificarla.

Emitir menos, pues claro, por supuesto, esto traeria una renovacion tecnologica.

Pero lo importante para evitar cambio climatico seria ni mas ni menos eliminar lo que ya hemos echado. ¿Como? Pues investigando más para poder producir nuevas tecnologias (se inventan nuevas tecnologias todos los dias), que nos permitan eliminar el CO2 ya expulsado.

¿Que es dificil? Pues claro. Imposible? Pues en absoluto. Hay estudios que lo intentan, a través de bacterias, biotecnologia, y demás.
A la larga se conseguirá (espero), ya que lo que no podemos hacer es pararlo todo.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #13 en: Martes 23 Enero 2007 21:50:53 pm »
pienso que la tecnologia a tenido ya su oportunidad para solucionar esto. Los cambios en el mundo se estan produciendo a un ritmo vertiginoso el sistema creado por el hombre a lo largo de milenios esta comenzando a recalenterse y no hay entidad en el mundo que sepa y quiera pararlo. La ciencia y la tyecnologia son armas de doble filo y la mente humana no se porque se empeña en usar la mala, sinceramente , he perdido la esperanza en el hombre
Nada es lo que parece,

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #14 en: Miércoles 24 Enero 2007 00:28:18 am »
Hombre, podríamos mover la Tierra de la órbita, bueno, intentarlo, supongo que conseguiríamos el mismo efecto.

un saludo

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #15 en: Miércoles 24 Enero 2007 00:55:23 am »
O podríamos destruir un asteroide con las bombas nucleares que nos sobran (todas) y crear una nube de polvo cosmico que atenuase la radiación solar (film "Armagedon"), hervir parte del mar para crear una capa de nubes para "enfriar" el planeta. :mucharisa:

Estamos viendo mucha ciencia ficción. :crazy:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #16 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:24:31 pm »
Puestos  plantear estas cosas, yo planteo que intentemos que la tierra deje de dar vueltas y si nos coincide en nuestra zona con "el día" mejor, aunque claro mi vecino que es más noctámbulo no creo que piense lo mismo. :crazy:

perdón por la mala baba, será el frío
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Enero 2007 23:11:52 pm »
Yo creo que pararlo no. Hacerlo mas lento si, pero aun asi, espero que elplaneta tenga la suficiente fuerza para hacer lo que toque.

Pienso que como tal el clima es un sistema proclive a cambiar, no se si la humanidad tenga fuerzas y la conciencia y unidad necesarias para incidir sobre el calentamiento global y otros tantos daños que estamos cada día infringiendo a la madre tierra. Pero aun así el clima en la historia del planeta ha cambiado y por ende seguirá cambiando, al final con calentamiento o sin calentamiento de continuarse la historia del clima en los últimos cientos de miles de años debemos estar en camino a la próxima glaciación, dentro de 100 o dentro de 10000 años. :cold: :cold: :cold:

Lastima que no estemos aqu ipara verlo. claro que ha habido cambios, pero el tema es si este lo estamos acelerando o creando nosotros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #18 en: Jueves 25 Enero 2007 18:00:37 pm »
Hola.

Yo no es que crea que no lo podemos frenar, sino que ya el término en si "cambio climatico" me pone los pezones de punta. ¿Acaso el tiempo es siempre el mismo? ¿Acaso no cambia? ¿Acaso no ha habido variaciones bruscas de las temperaturas en el pasado?

Volviendo al tema en si, dudo mucho que con el fin del petróleo y China, un pais de mil millones de almas, en pleno auge económico (usando todo el carbón que tiene y parte del extranjero), seguido por la India, que llegará a los dos mil millones, seamos capaces de remediar algo de lo que a lo menos ni somos causantes.

Saludos.

Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #19 en: Jueves 25 Enero 2007 18:38:10 pm »
Frenarlo?
Ahora si, aún, y a pesar de todos los años que se lleva avisando lo del cambio climático (el ser humano  es de naturaleza egoista y tozuda, no quiere esforzarse por miedo a que ese esfuerzo estropee la calidad de vida de la que goza).
Dentro de 10 años maximo...creo que imposible.todo tiene su límite, nada es eterno y el forzar la maquina no sirve de nada.
¿Falta de tecnologia, de información...? ni soñando, la gente sabe perfectamente lo que ocurre, lo que pasa es que piensan en el planeta tierra como si no estuvieran viviendo en él, como si habláramos de marte, o de otro planeta...."que le den a la tierra!, ¿voy a dejar yo de tener dos coches?¿de derrochar agua?¿de gastar energia?¡ni loco/a!". Ese es el problema.
Lo de las bacterias que se cepillen al CO2 suena mas que bien...ojala lo inventaran jejeje.
Saludos

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #20 en: Jueves 25 Enero 2007 23:30:19 pm »
Coño, ¿Y si se infecta el planeta con la bacteria? ¿Tenemos antibiótico? ¿No decía el Stephen que un virus nos destruiría? A ver si va a ser una bacteria.... ¡Primero el antibiótico!

un saludo

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #21 en: Viernes 26 Enero 2007 10:12:39 am »
Yo siempre he defendido la idea que no se trata de parar la maquinaria actual, sino de modificarla.

Emitir menos, pues claro, por supuesto, esto traeria una renovacion tecnologica.

Pero lo importante para evitar cambio climatico seria ni mas ni menos eliminar lo que ya hemos echado. ¿Como? Pues investigando más para poder producir nuevas tecnologias (se inventan nuevas tecnologias todos los dias), que nos permitan eliminar el CO2 ya expulsado.

¿Que es dificil? Pues claro. Imposible? Pues en absoluto. Hay estudios que lo intentan, a través de bacterias, biotecnologia, y demás.
A la larga se conseguirá (espero), ya que lo que no podemos hacer es pararlo todo.

esa tecnologia no existe actualmente mas que en fase experimental y esta a decadas de ser factible, si lo es algun dia.  En laboratorio puede parecer factible pero no es escalable.  Estamos hablando de unas cantidades monstruosas.  Ademas, no tenemos esas muchas decadas para esperar que un milagro nos salve ... ¿y si no llega que?  Ten en cuenta que detras de esto esta un lobby importantisimo ... el del carbon.  Lo de "carbon limpio" es como lo de "fuego amigo", "daños colaterales" y lo de "avance hacia la retaguardia".

La naturaleza ya intenta absorver todo lo que puede, pero no da a basto.

Mas que tirar mierda sin freno y pensar en que ya encontraremos una forma de limpiarlo en el futuro, es mucho mas facil no ensuciar en primer lugar.  Si no ensucias, no hay que limpiar.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #22 en: Viernes 26 Enero 2007 12:38:11 pm »
De vez en cuando uno se repone al leer algunas BUENAS NOTICIAS
 :-*
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #23 en: Viernes 26 Enero 2007 13:51:39 pm »
Que piensas que los demas somos masokas. Yo cuando hay que echar risas soy el primero, lo que ocurre que me jode con grandes conocimientos científicos sea incapaz de "ver" la realidad aplicando el sentido común. Porque por mucho que sepan van siempre a remolque de la realidad ( me parece que ninguno es vidente) y claro como ellos con su mente científica no lo "ven" no lo tiene que "ver" nadie. Pues mira por donde hay gente que utiliza otras formas de verlo ( sensibilidad , sentido comun........)
Nada es lo que parece,