creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #24 en: Viernes 26 Enero 2007 14:49:21 pm »
Sencillamente, joxerra, no se que entiendes tu por "sentido común": ¿¿acaso el sentido común que una persona puede tener a lo largo de varias décadas de vida puede ser aplicable al funcionamiento atmosférico??, algo que se ha ido creando y evolucionando durante millones de años no se puede poner a la misma escala, tanto espacial como temporal, que tenemos los seres vivos.

Yo el sentido común lo aplico a situaciones cotidianas de la vida, no a complejas ecuaciones científicas de dificil solución... eso se lo dejo a los matemáticos, o en este caso, a los meteorólogos y climatólogos.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #25 en: Viernes 26 Enero 2007 14:55:58 pm »
De vez en cuando uno se repone al leer algunas BUENAS NOTICIAS
 :-*

Hace falta que realmente sean buenas, y no que sean fruto de una especulación económica para el tráfico de cuotas de CO2 derivadas de Kyoto:
http://www.wrm.org.uy/actores/CCC/huelemal8.html

La forestación me parece perfecto, pero siempre que sea natural o de un planteamiento bien analizado y desarrollado.

Por otra parte el balance emisivo de un bosque joven y uno viejo son diferentes, ya sé que no se puede reemplazar lo ya destruido, pero como digo lo que se haga que sea con conciencia.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #26 en: Viernes 26 Enero 2007 18:01:55 pm »
De vez en cuando uno se repone al leer algunas BUENAS NOTICIAS
 :-*

el demonio esta en los detalles.  Estan aumentando en el primer mundo (abandono de tierras de cultivo, ganaderia, se usa menos leña...) y se estan perdiendo en el tercer mundo.  Lo peor es que gran parte de lo que se pierde es bosque virgen.  Aunque aumente la superficie, a mi me parece que el balance es negativo.  Ganamos superficie y perdemos calidad.

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #27 en: Viernes 26 Enero 2007 18:14:16 pm »
O podríamos destruir un asteroide con las bombas nucleares que nos sobran (todas) y crear una nube de polvo cosmico que atenuase la radiación solar (film "Armagedon"), hervir parte del mar para crear una capa de nubes para "enfriar" el planeta. :mucharisa:

Estamos viendo mucha ciencia ficción. :crazy:



 La interacción océano-radiación solar crea un "parasol" sobre la Tierra mediante las nubes
26/01/2007  -  Europa Press
Sergio M. Vallina y Rafael Simó, del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona y perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científica (CSIC) han descubierto un mecanismo de interacción entre océano y radiación solar que interviene en la formación de las nubes y en su efecto "parasol" global sobre el planeta. La investigación, que muestra que el océano produce más azufre formador de nubes cuanta más radiación solar recibe. 

un nuevo efecto ,el efcto parasol provocado por la radiacion solar

 
Que malas son las prenociones

Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #28 en: Viernes 26 Enero 2007 19:43:46 pm »
Hombre no vamos a echar la bacteria al tuntún...jeje, a ver si en vez de salvarnos lo que va a hacer va a ser destruirnos... Fuera de cachondeos, eso de la forestación está muy bien, pero como no rebajen las emisiones de c02 casi k estamos en las mismas.
Saludos

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #29 en: Viernes 26 Enero 2007 22:50:26 pm »
China e India acaban de decir en la ONU que no piensan hacer nada para evitar el cambio climatico, ya que ello les restaria poder economico ahora que estan despegando...

Las emisiones de esos paises van a multiplicar las emitidas actualmente por el 'primer mundo', y decirle a China que no contamine es como hablar con el presidente de la EXXON.

La unica opción viable es la investigación (aunque lo decia por otros motivos, no iba muy desencaminado el Bush en este tema), para poder eliminar el CO2 de la atmosfera, ya que se va a seguir emitiendo sin parar, y cada vez más.

Ni asteroides ni cambiar la orbita del planeta, ostia, hay más opciones pero hay que moverse
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #30 en: Sábado 27 Enero 2007 14:35:35 pm »
Creo que no, estamos en una dinamica que es muy muy dificil solucionar el problema, mucho antes habia que haberse preocupado del cambio climatico, ahora creo que es demasiado tarde tal y como vivimos actualmente. :crazy:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #31 en: Lunes 05 Febrero 2007 13:40:04 pm »
la solucion pasa directamente por cambiar los habitos , estamos dispuestos a ello? Queremos cunsumir menos? Queremos, teniendo poder economico para lo contrario, renunciar a calidad de vida?
Yo creo que no queremos
Nada es lo que parece,

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #32 en: Lunes 05 Febrero 2007 13:58:32 pm »
Lo de la calidad de vida lo veo relativo,
¿es más calidad de vida tener doscientas y pico mil cosas que usas una vez (y pagar por ellas)?

La mayor parte de las cosas que adquirimos nos las han vendido, no las hemos comprado por necesidad, eso no es calidad de vida.

Calidad de vida, es vivir sano, relajado y sin preocupaciones,
calidad de vida es salud y educación.

para mí no tiene que ver con el consumismo, (en la mayoría de los casos están peleados)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #33 en: Lunes 05 Febrero 2007 14:08:01 pm »
Pues si la China y la India dicen que no harán nada, pues yo no vería mal hacer intentos de aumentar el alveolo de la tierra. Imaginar que de aquí a 20 años esto coge tintes muy feos peor de que lo pinta el IPCC pues yo creo que si que deberíamos hacer alguna cosa. A mi me da que si lo que hemos hecho aumentar la energía que atrapa la tierra pues no me parece tan ilógico frenar la energía que entra en ella. Seria una cuestión de suma i resta, no mas.

Saludos.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #34 en: Lunes 05 Febrero 2007 16:53:58 pm »
Pues si la China y la India dicen que no harán nada, pues yo no vería mal hacer intentos de aumentar el alveolo de la tierra. Imaginar que de aquí a 20 años esto coge tintes muy feos peor de que lo pinta el IPCC pues yo creo que si que deberíamos hacer alguna cosa. A mi me da que si lo que hemos hecho aumentar la energía que atrapa la tierra pues no me parece tan ilógico frenar la energía que entra en ella. Seria una cuestión de suma i resta, no mas.

Saludos.

Claro.... Y si en un momento dado se revientan un par de volcanes pues.... una lástima... ¿verdad?
   

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: creeis que el cambio climatico lo podemos frenar?
« Respuesta #35 en: Lunes 05 Febrero 2007 22:19:00 pm »
¿COMO VAMOS A FRENAR ALGO QUE NO EXISTE?

El calentamiento global solo existe en las calenturientas mentes de los "cientificos" del IPCC, apoyados por la mayoría de los medios de comunicacion.
No os dejeis engañar y pensad un poco por vosotros mismos, que no os calienten el coco.