cronicas de la gota fria del 2000

Desconectado mans meteo

  • Sol
  • *
  • 12
cronicas de la gota fria del 2000
« en: Viernes 24 Febrero 2006 22:05:19 pm »
Hola, os voy a contar lo ke paso el 24 de octubre del 2000 aqui en villarreal (castellon):
Yo tenia 8 añitos recien cumplidos aquel dia, pero entonces ya me gustaba mucho la meteorologia y siempre veia los tiempos de todas las cadenas,habian anunciado lluvias fuertes en toda el area mediterranea y yo estaba super ilusionado.
Cuando me levante por la mañana, lo primero que hice fue ir a mirar como estaba el cielo y llovia moderadamente a las 8 de la mañana, fui al colegio y una vez en clase, oia como la lluvia se iba intensificando, cuando baje al patio ya llovia moderado-fuerte y volvi a clase, cada vez se oia mas el sonido de la lluvia y yo empezaba a emocionarme, a las 12 , terminó la mañana , pero yo me quede al comedor ese dia y pude observar detenidamente como los rios de agua empezaban a correr por el patio del colegio, despues de comer a la 1:45 mas o menos, volvi a salir al patio, y todos los niños estabamos en el porxe a causa de la lluvia; estaba yo jugando con mis amiguitos y de repente se empieza a oir un ruido brutal, y giro la cabeza y veo una lluvia torrencial acompañada de granizo que yo jamas habia visto, yo estaba euforico, en el patio del colegio ya habia unos dedos de agua y empezo a subir aun mas el nivel, el agua entro en el colegio y se suspendieron las clases de la tarde, a las 2:45, el patio de mi colegio ya tenia medio palmo
de agua, enseguida vino mi madre y me llevo a casa. En el telediario de canal 9 dedicaron casi todo su tiempo a esta situacion y anunciaron que el pantano de maria cristina( a unos 20 km mi pueblo) estaba apunto de desbordarse, yo estaba mas flipado que nunca y estuve toda la tarde mirando los rios de las calles y la brutal lluvia que caia por la ventana de mi salon. A las 5 de la tarde la lluvia reducio su intensidad y continuo de forma debil-moderada todo el resto del dia y el dia siguiente. No se exacto la cantidad de precipitacion que cayo ese dia pero fueron casi 200 litros por metro cuadrado.
Bien, espero que os haya gustado el relato, porque yo nunca olvidare ese dia.
salu2 ;D ;D ;D 8) 8) 8) :P :P :P :risa: :risa: :risa: ;) ;) ;)