¿Cuál es el pais mas metereologicamente aburrido del mundo?

Iniciado por Karm, Martes 30 Agosto 2005 13:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

A raiz de leer el post sobre la metereología en Irak, me he puesto a pensar en cuál sería el peor pais del mundo para un amante de las variaciones metereológicas, los extremos, etc.

Puestos a repasar paises, yo creo que todos tienen algun fenómeno interesante, pero eso sí, los hay mega monótonos.
Y a esa monotonía es a lo que me refiero con el apelativo de aburrido.
Por ello, yo metería en ese saco a Yemen, Eritrea, Somalia...en fín oriente medio.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Vale... ;D

ES PA ÑA, BUM BUM BUM, ES PA ÑA, BUM BUM BUM

Aun no lo somos, pero estudiamos fuerte para serlo... :-\
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pues Marruecos o algunso de oriente proximo, creo que se llevan muchas papeletas,n?

Vosotros que opinais.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
pues el pais no se, pero la ciudad sin duda Guadalajara (España)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues mi opinión las zonas climaticas mas aburridas (me gusta hablar mas que paises) del planeta son todos los climas deserticos de Oriente Medio sobre todo los desiertos de la Peninsula arabiga (Arabia, kuwait...), aunque otros paises de Oriente Medio no tienen un clima tan aburrido como se pudiera imaginar, como Israel o Jordania, Siria o Libano ya que estas zonas algunos Inviernos han traido sorpresas agradables en forma de temporales de lluvias importantes e incluso nieve en alturas medias y altas (no es raro que cada 4 o 5 años caiga alguna nevada en Jerusalén).

Una de las zonas mas aburridas climaticamente hablando del mundo, son tambien en mi opinión los climas oceanicos templados, muy templados, en los que no pasa nada interesante climatologicamente hablando, solo en estos climas se las pasa lloviendo y nublado, pero no hay nieve, ni frio, ni heladas pero tampoco hace calor, son climas realmente monotonos, son climas como los de Nueva Zelanda y de ciudades del Norte de California como San Francisco.

En cuanto paises los peores climas del mundo se dan en paises como Sudán, Etiopia, Niger... todos los paises del desierto del Sahara.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
El interior de Australia tiene que ser soporifero y el desierto de Atacama en Chile por supuesto
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En el sur de Sudan se dan unas tormentas brutales todos los dias que lo sigo por el meteosat, ese país no lo metais.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
España en el 2005
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Escandinavo en Martes 30 Agosto 2005 23:50:18 PM
España en el 2005

No lo dirás por este invierno!

Para mí el clima más aburrido sería aquél donde lloviese todos los días....me ataca los nervios la lluvia cuando es constante.

chaparron-2500

Cumulus Congestus
La verdad que paises de climas aburridos hay bastantes , por ejemplo de clima mas bien desertico

en el norte de Africa    Libia, Egipto, Mauritania, Niger ,Chad ademas estos paises en su mayor parte son llanos o con muy pocas montañas lo que los hace todavia mas aburridos.

En el sur de Africa  se puede poner a Namibia por lo mismo.

Por el Este de Africa gran parte de Sudan  y casi toda la Peninsula de Arabia menos la parte occidental del Yemen.

Eritrea por tener zonas altas, tiene un clima mas variado y sobre todo Etiopia  que alcanza alturas de 4.650 metros.

Como ya ha dicho alguien gran parte de Australia tambien muy llana y clima arido.

Siberia aunque tenga buena fama, gran parte es llana de temperaturas horriblemente frias en el invierno y tampoco nieva mucho, y en el verano te comen los mosquitos.

Y por supuesto no incluiria a Nueva Zelanda un pais pequeño pero muy montañoso donde hay zonas de mucha lluvia, otras como la zona de Otago con unos 400 litros al año, y en las montañas y zonas cercanas nieva abundantemente, creo que tiene unos 1.500 glaciares.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Stramps en Martes 30 Agosto 2005 23:58:32 PM
Cita de: Escandinavo en Martes 30 Agosto 2005 23:50:18 PM
España en el 2005

No lo dirás por este invierno!

Para mí el clima más aburrido sería aquél donde lloviese todos los días....me ataca los nervios la lluvia cuando es constante.

Y a mí  :-X

Snark

Supercélula
CitarES PA ÑA, BUM BUM BUM, ES PA ÑA, BUM BUM BUM

Aun no lo somos, pero estudiamos fuerte para serlo...

Cuantos paises desearían tener nuestro clima.......

Argelia, Namibia.........puff no se muchos muchos muchos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.