ATM

Visitante
Hola, soy un aficionado a la meteorología. Hoy me he decidido a escribir por primera vez en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace tiempo.

Desde hace unos meses tengo una inquietud, saber cuál es el punto con mayor precipitación de la comunidad de Madrid. Supongo que será en alguna cumbre, yo apuesto por Siete Picos, ya que el pueblo con mayor precipitación de Madrid parece ser que es Cercedilla, y en situaciones de sur, suroeste Siete Picos es como un embudo para recoger la lluvia.

En cuanto a pueblos, yo creo que donde más precipita es en Cercedilla, seguido de Los Molinos, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial o Rascafría. De algunos de estos pueblos exisaten observaciones, pero de otros no.

Resumiendo, si alguién puede darme su opinión sobre la distribución de las precipitaciones en la Comunidad de Madrid, quizás algún día sepamos cuál es el pico o el pueblo con mayor precipitación de Madrid.

Gracias.

Snark

Supercélula
Yo creo que Cercedilla.

El otro día salió en el mundo o en el País un articulo sobre los puntos más lluviosos y más nivosos de la Comunidad de Madrid, y creo recordar que vi que Cercedilla es el punto más lluvioso de la comunidad de Madrid. Y el pueblo más nivoso, Buitrago del Lozoya con una media de 17 días de nieve al año.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Se me olvidaba:

Bienvenido a este magnifico foro ATM

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo creo que Buitrago no es más nivoso que Cercedilla, Rascafria, Navacerrada, Somosierra ni de coña, esta bastante más bajo.