CUAL ES EL SITIO MAS SECO DE ESPAÑA

Iniciado por jlmelida, Martes 09 Marzo 2004 21:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Pues parece ser que son las zonas de Almeria y Murcia. En localidades como Vera, Garrucha y la zona de Aguilas me cuentan conocidos que los dias de lluvia no superan la treintena anual.
Y no os olvideis de la zona de la siberia extremeña (Badajoz). Que opinais?? Creo que por esos lares la lluvia es poco conocida.

Un saludo desde Madrid con nubes y claros y temperatura suave. Para mi desgracia claro...
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

alfonso

Cb Incus

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mammatus ... creo que St. Daniel esta vez no tiene el honor de llevarse el trofeo ... ;D ;D

Pongo un mapilla para ayudar en el debate ...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo siempre he oído que la zona más seca era el  Cabo de Gata  con poco más de 100 mm/año y también donde más horas de sol había de toda Europa, más de 3000.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
para los que dicen que en canarias en las islas orientales tenemos menos de 100mm al año, voy a poner los datos de cada isla
lanzarote y fuerteventura unos 140mm al año
Gran canaria 350mm
El hierro 390mm
Tenefife 450mm
La gomera 500mm
y La palma 700mm

estos son datos oficiales registrados, por lo que yo he oido de tierras peninsulares, un profesor de geografia me dijo hace un tiempo que la zona de almeria y murcia eran las mas secas de españa donde apenas se sobrepasaban los 100mm

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Yo creo que no hay ningún punto en la península q no descienda de 100mm, y en lanzarote y fuerteventura si. Des España es la zona más seca sin duda. Y de la Península el E y SE de Almería
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Estamos hablando de localidades puntuales, no de regiones, ni de provincias, ni nacionalidades. Lo digo, palmero, porque los datos que has expuesto son las medias anuales de cada isla. Esos datos, p.e. en Gran Canaria, representan lo que cae en Los Tiles de Moya (600-800 mm al año) y Arinaga (70-90 mm) y más localidades de la isla hasta llegar a los 350 mm. Si tu me dices que en el Sureste de Fuerteventura como media anual caen más de 100 mm, me lo creeré, pero con datos de la zona y no de la isla. saludos compañero.
Butarque_Distrito Villaverde

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Yo he veraneado mucho por el Cabo de Gata y es sequisimo, solo hay una fuente en todo el parque y a su alrededor hay un pueblo de hippies, ademas no hay carretera para llegar, una vez en el 90 creo porque yo era muy chico fuimos y cayo la de Dios,casi 300 mm creo en pocos dias, fue una inundación gorda, gorda, yo tenia 4 años pero por lo que em han contado.... ya no he visto llover más alli, sólo una vez que cayeron 4 gotas contadas y se formo una especi ede tornado en el mar.alli la vegetación es muy escasa pero hay unos matorrales enormes llamados azufaifos de hasta 3 metros de alto que conservan el agua perfectamente y estan siempre muy verdes, debido a la humedad y a las nieblas que se forman a veces.

Supongo que muchos años no llegaran en zonas a los 100 mm pero otros seguro que llegan a 400mm
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Mammatus en Martes 09 Marzo 2004 22:23:09 PM
No os olvideis de St. Daniel...

Que mala leche  ;D

Yo en un atlas que tengo situan al cabo de gata como el lugar más seco de España (peninsular) y de Europa con tan sólo 150 mm anuales.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

monzon

*
Sol
No por mucho madrugar, amanece más temprano
Hola, tengo guardados unos datos curiosos del INM, aunque no sé de dónde lo saqué:

En cuanto a medias, las localidades-zonas más secas de la España peninsular son:

Cabo de Gata 152 mm
Huércal-Overa 171 mm
Aguadulce 182

Pero hay mínimos anuales espectacula
Cabo de Gata 65 mm (1998)
Huercal - Overa 116 mm (1995)
Aguadulce 51 mm (1966)

Saludos
Monzon

jlmelida

Visitante
Bien. Parece que hay cierto consenso. ( Topelotaso, Charro, Monzón, etc.). El cabo de Gata, con alrededor de 150 mm, puede considerarse lo mas seco de España.

St Daniel, parece que requiere nuevas y concienzudas investigaciones. De momento no lo consideramos.

Vayamos al sitio mas frio. Cual es la zona habitada y cual la deshabitada, que podemos considerar como la mas fria de España?. Indicar por favor si se trata de mínimas puntuales o de medias de temperaturas minimas.
Gracias a todos

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pues en Molina de Aragón la mínima absoluta ha sido de -28ºC, que ya es frío. Supongo que en los Pirineos de Cataluña o de Huesca puede haberse registrado alguna temperatura semejante.
Y en cuanto a zonas deshabitadas sin duda creo que es en el Pirineo Central y Oriental.
A ver lo q opina la gente.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.