¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?

Iniciado por HEIHACHI MISHIMA, Jueves 01 Septiembre 2005 21:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Por cierto, midiendo en horas, mi voto es para Lérida, pero no es más que una intuición, no dispongo de datos para argumentarlo. Y me refiero a capitales, es probable que haya cuidades con más días, por ejemplo las que ha citado Herman.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Si señor valle ;)
Que tal van las fiestas?pedazo de ambiente....
por cierto,alomejor mañana llueve y todo por aqui...es una pena por las fiestas pero me alegro.
saludos :)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: pucelano 87 en Lunes 05 Septiembre 2005 18:22:46 PM
Si señor valle ;)
Que tal van las fiestas?pedazo de ambiente....
por cierto,alomejor mañana llueve y todo por aqui...es una pena por las fiestas pero me alegro.
saludos :)

Sí, si llueve me alegraré, si no también por las fiestas. De todos modos qué puntería tenemos, no llueve en meses y justo en san juan recuerdo que cayeron 4 gotas  >:( y ahora en plenas fiestas otra vez se van a estropear  :-\

En España por intuición pienso que es Lleida seguido de Lugo y Zamora, hablando de capitales, y sin datos en la mano, y esos días que han dado para Zamora me cuesta creermelos, pienso que son muy pocos, no sé dónde estará el observatorio.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Creo que la media oficial en enero en Vic es de 2,6ºC

La de Olot la desconozco, es solo una intuición.

Papahaydn, las inversiones térmicas en Vic son acojonantes,...se pueden pasar días sin ver el sol.

Vendría a ser alo similar a Ponts, que tiene una media para enero de cerca de 1ºC,...que me corrija Tempesta que controloaba mejor los datos. En días anticilónicos hace mucho más frío en Vic o Ponts que en Vielha sin duda, y en enero son la norma.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En el observatorio de Oviedo 
(1972-1990)
103,2 días de Niebla

(1971-2000)
100 días de niebla.

segun el inm es la ciudad con más dias de niebla.
Pero claro no todas las nieblas son iguales y al estar situado en la zona más alta de la ciudad la mayor parte de las nieblas son producidas por stratos que incluso pueden permanecer durante todo el día los dias de orbayu.

Ahora bien parece que en el topic os centrais más en las nieblas de irradiación. Estas también se producen en el observatorio, pero al estar en la divisoria de dos valles, en mucha menor cantidad que en las zonas bajas de la ciudad.
De todas formas son muy locales, se van siempre antes del medio día y segun en que calles la cantidad de dias de niebla puede ser muy variado.
No tienen nada que ver con las nieblas persistentes del Miño, Duero,Ebro...
saludos

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Cita de: Herminator en Lunes 05 Septiembre 2005 19:56:41 PM
Creo que la media oficial en enero en Vic es de 2,6ºC

La de Olot la desconozco, es solo una intuición.

Papahaydn, las inversiones térmicas en Vic son acojonantes,...se pueden pasar días sin ver el sol.

Vendría a ser alo similar a Ponts, que tiene una media para enero de cerca de 1ºC,...que me corrija Tempesta que controloaba mejor los datos. En días anticilónicos hace mucho más frío en Vic o Ponts que en Vielha sin duda, y en enero son la norma.

Saludos

Pues según los datos las temperaturas son bastante más suaves tanto en Olot, Vic como en la Vall d'en Bas.

La media de Olot "Estación Depuradora" en el mes de enero es de 5.6ºC para una serie de 15 años (1980-1995). Mientras que la Vall d'en Bas "Can Gronxa" arroja una media de 4.6ºC para el mismo mes y similar periodo.

En Vic las tres estaciones termopluviométricas de las que hay datos arrojan medias de 3.8ºC "San Cristobal", 4.3ºC "Rambla Hospital" y 3.5ºC "Seminario". Con series próximas a los 20 años.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Pues sí que hay diferencia´de unos datos a otros...  ::)
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Tempes

Cb Calvus
Cita de: Herminator en Domingo 04 Septiembre 2005 21:44:08 PM
Suerte que alguien lo ha dicho,....joder

SIN DUDA, LA CIUDAD CON MÁS DÍAS DE NIEBLA EN ESPAÑA ES VIC!!!!!
Se superan los 100 días al año. Si ya a finales de setiembre empiezan con las nieblas,....eso es impresionante!!

Veo que hay mucho desconocimiento del clima tanto de la Catalunya central, como de los Pirineos en general en este foro.
Se habla mucho de la meseta cuando ciudades catalanas a 500m como Vic o Olot son bastante más frías,..y por supuésto mucho más húmedas (Olot más de 1000mm/año). Tb la zona del Solsonés i Alta Segarra se lleban una buena palma con la niebla y el frío en invierno a 700-800m a pies del Pirineo y más de 42 rados de latitud norte.

Saludos

No te trenquis el cap Hermann!!! Jajjajaajj

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Tempes

Cb Calvus
Cita de: Uldemó en Domingo 04 Septiembre 2005 23:41:44 PM
Cita de: Herminator en Domingo 04 Septiembre 2005 21:44:08 PM
Suerte que alguien lo ha dicho,....joder

SIN DUDA, LA CIUDAD CON MÁS DÍAS DE NIEBLA EN ESPAÑA ES VIC!!!!!
Se superan los 100 días al año. Si ya a finales de setiembre empiezan con las nieblas,....eso es impresionante!!

Veo que hay mucho desconocimiento del clima tanto de la Catalunya central, como de los Pirineos en general en este foro.
Se habla mucho de la meseta cuando ciudades catalanas a 500m como Vic o Olot son bastante más frías,..y por supuésto mucho más húmedas (Olot más de 1000mm/año). Tb la zona del Solsonés i Alta Segarra se lleban una buena palma con la niebla y el frío en invierno a 700-800m a pies del Pirineo y más de 42 rados de latitud norte.

Saludos

No discuto esos datos porque los desconozco..pero de ahí a decir que Vic y Olot son más frías que León y Burgos........

El invierno de Vic es un clima de invierno frío como una casa, verano caluroso y húmedo (tormentas día a día) único en toda la Península Ibérica y aparte completamente del clima mediterráneo -verano seco- que sí tienen Burgos, León y demás...

2'5 º en enero por 23 º en julio y 750 mm con máximo de verano y robledales que ni en Viena... Dáte una vuelta en enero y me cuentas...

Eso es el verdadero clima continental y lo demás son apuntamientos de última hora amigo.

Tempes

Cb Calvus
La cosa está derivando entre ¿cuál es la ciudad con más días de niebla al año o cuál es la ciudad dónde la niebla afecta más a la vida ciudadana, horas a horas?

Otra cosa son los matices del clima a lo largo del año.
Me remito a las gráficas, datos y demás. Vic es un clima sólo comparable a los de los países de Europa Central de invierno frío o gélido, veranos húmedos y calurosos, un Caf (de Köppen) como una casa, único en la Península Ibérica, ÚNICO!!! Ni Vitoria ni nunguna ciudad castellana tiene un Caf, sino cualquier matiz del clima mediterráneo de altura, de invierno frío o comos e le quiera llamar.

Los datos son los que son y lo demás son ilusiones.

Pero a horas de niebla gana Lleida -y en Lleida efectivamente Ponts como dice Hermann, 2'7 º de media en enero (no te pases!) a menos de 300 msm, eso es único al sur y oeste del Valle del Ródano...

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
¿Esos 2.5ºC de Vic de que estación son? Porque las tres estaciones que yo he visto tienen medias para el mes mas frío (enero) entre los 3.5ºC y 4.3ºC como he dicho más arriba.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: Huxley en Martes 06 Septiembre 2005 00:32:38 AM
Pero a horas de niebla gana Lleida -y en Lleida efectivamente Ponts como dice Hermann, 2'7 º de media en enero (no te pases!) a menos de 300 msm, eso es único al sur y oeste del Valle del Ródano...

No entiendo nada! ???

¿En qué estación decís que hace 2.7º en enero a menos de 300 m?
Miguel Angel
http://www.aramet.es