¿Cual es la ciudad de España con mas dias de niebla al año?

Iniciado por HEIHACHI MISHIMA, Jueves 01 Septiembre 2005 21:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Que yo sepa Ponts no está a menos de 300m y en las series de que dispongo de unos 25 años, hasta 1995, da una media de 3.7ºC

Todas las que dispongo de Vic, muestran una media en enero de alrededor de cuatro grados. En Vic no hace más frío que en Burgos, aunque se queda realtivamente cerca para la diferencia de altura existente.

No dudo de que son valores muy estimables para la altitud a la que se encuentran, incluso espectaculares, pero los valores que se han dado aquí de esos lugares me parecen desacabellados, salvo los que apunta Cañetero, que coiciden casi con los que yo dispongo y que algunas se pueden consultar en el mapa.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
El tema está derivando por otros derroteros. Yo estoy deacuedo con la espectacularidad del clima de Vic (el cual conozco), pero lo que sigo manteniendo es que el número y persisitencia de las nieblas es mayor en Lugo (que es de lo que estamos hablando, de nieblas ¿NO?)
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: PapaHaydn en Martes 06 Septiembre 2005 11:59:14 AM
Que yo sepa Ponts no está a menos de 300m y en las series de que dispongo de unos 25 años, hasta 1995, da una media de 3.7ºC

Todas las que dispongo de Vic, muestran una media en enero de alrededor de cuatro grados. En Vic no hace más frío que en Burgos, aunque se queda realtivamente cerca para la diferencia de altura existente.

No dudo de que son valores muy estimables para la altitud a la que se encuentran, incluso espectaculares, pero los valores que se han dado aquí de esos lugares me parecen desacabellados, salvo los que apunta Cañetero, que coiciden casi con los que yo dispongo y que algunas se pueden consultar en el mapa.

Saludos.

Como va a tener Vic la misma media que Manresa en enero??? Si están 200m más arriba y es bastante más frío (sobretodo en máximas)!! Y no te hablo de una serie de 4 año, te hablo de una serie de 70 años (1931-2000). Vic como bien dice tempesta tiene una media bastante fresquita en invierno.

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
A ver los datos son los que son. Al menos dar algunas referencias de esos 2.6ºC que decís que tiene Vic, porque vamos si hay tres estaciones termopluviométricas repartidas por el término municipal con series de casi 20 años y las medias de enero están entre los 3.5ºC y los 4.5ºC en todas ellas, la cosa parece que está bastante clara.

Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
Para Valle de Olid:

En Zamora el observatorio estaba hasta mediados de los 90 en la azonteo del Intituto Claudio Moyano, en la parte más alta de la Ciudad y lejos del río que es el que suministra las nieblas al resto de la población.

En la actualidad está aún peor situado, a igual altura que el anterior en los jardines del campo de entrenamientos de la Universidad Laboral, más lejos aún del río que antes (registra por ende menos nieblas) y además con el microclima del capmo de fútbol, debida a las lluvias artificiales de los aspersores que a veces han entradoe en el pedregal-arenal de la estación.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Huxley en Martes 06 Septiembre 2005 00:25:05 AM
Cita de: Uldemó en Domingo 04 Septiembre 2005 23:41:44 PM
Cita de: Herminator en Domingo 04 Septiembre 2005 21:44:08 PM
Suerte que alguien lo ha dicho,....joder

SIN DUDA, LA CIUDAD CON MÁS DÍAS DE NIEBLA EN ESPAÑA ES VIC!!!!!
Se superan los 100 días al año. Si ya a finales de setiembre empiezan con las nieblas,....eso es impresionante!!

Veo que hay mucho desconocimiento del clima tanto de la Catalunya central, como de los Pirineos en general en este foro.
Se habla mucho de la meseta cuando ciudades catalanas a 500m como Vic o Olot son bastante más frías,..y por supuésto mucho más húmedas (Olot más de 1000mm/año). Tb la zona del Solsonés i Alta Segarra se lleban una buena palma con la niebla y el frío en invierno a 700-800m a pies del Pirineo y más de 42 rados de latitud norte.

Saludos

No discuto esos datos porque los desconozco..pero de ahí a decir que Vic y Olot son más frías que León y Burgos........

El invierno de Vic es un clima de invierno frío como una casa, verano caluroso y húmedo (tormentas día a día) único en toda la Península Ibérica y aparte completamente del clima mediterráneo -verano seco- que sí tienen Burgos, León y demás...

2'5 º en enero por 23 º en julio y 750 mm con máximo de verano y robledales que ni en Viena... Dáte una vuelta en enero y me cuentas...
Eso es el verdadero clima continental y lo demás son apuntamientos de última hora amigo.

No sé que te diga; veo el tiempo de tv3 casi a diario y te puedo decir que veo las mínimas que registra Vic. Yo soy de un pueblo de Teruel (Beceite) que está a 580 m de altitud y te aseguro que día a día a mis observaciones Vic no les da 1000 patadas, puede incluso que se las dé Beceite (680 mm de media) y todo.

Citartormentas día a día

Yo no veo que haya tormentas todos los días en verano; veo que cuando las hay son bastante generosas, pero para tormentas día a día vete al Maestrazgo turolense, referente de clima continental donde los haya... y con medias que también rondan los 750 mm.

¡Ojo! No estoy diciendo que el clima de Vic sea una "kk", para mí todo lo contrario, es un clima muy pero muy interesante, pero de ahí a afirmar que es el más interesante de España, el más frío en invierno, el más tormentoso en verano.... ya te digo que hay muchos más dias de tormentas de verano en el Maestrazgo-Gúdar que en Vic.

Joe tío, es que habeis empezado con que es la que más dias de niebla tiene, después que la más fria, después que la más tormentosa, después que lo mejor de España.... todos sabemos barrer para casa ¿Eh?

Sin acritud.

Saludos!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Como dice Ulldemó el tema del topic varía constantemente. Pero si nos atenemos al título las ciudades con más días de niebla son Oviedo y Lugo y ahí están las estadísticas. Por lo que se refiere a horas como no hay datos todo son elucubraciones y apreciaciones personales. Lo que sí sé es que hay zonas del concejo de Oviedo, y en general del Nora-Bajo Nalón, con muchísimas horas de niebla (las de la noche también cuentan).
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m