¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?

Iniciado por Frente atlantico, Jueves 13 Julio 2006 21:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno, añadir también que suelo dormir siempre con la puerta cerrada, y casi siempre con la ventana cerrada, porque si no cuando sale el Sol me despierto  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
yo tengo dormido con 28ºC y uff es un asco, das vueltas para un lado y nada, vamos que no duermes

Tambien tengo dormido con 0ºC

SISI habeis oido bien 0ºC

Y no es que me echaran de casa no

Sucedio en Invierno en una ola de frio y en Galicia, pues tuve que dormir en la guardilla ( vamos fuera hacia -8ºC) y la guardilla no tenia calefaccion, vamos era un congelador

Asi que como un campeon, tres mantas de lana y buff, que experiencia,  frotandome los pies, metiendo la cabeza debajo de la manta, era orrible asomar la cabeza, te dolia y todo del frio, y buff, (Lleve una bolsa de agua caliente, que si no es por ella me muero alli  :mucharisa:

Pues tuve que domir con la cabeza debajo de la manta, y serian las 6 de la manaña cuando me depierto por que habia sacado una pierna de las mantas, y del frio me desperte

El baso de agua que tenia en la mesita tenia una fina lamina de hielo

Experiencia INOLVODABLE

Y como buen macho iberico aqui estoy jeje :mucharisa:
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: convectivo en Jueves 13 Julio 2006 22:25:48 PM
Estoy de acuerdo con Vigorro,por lo que sé el umbral está sobre los 21-22ºC.Por encima de ahí ya cuesta conciliar el sueño y no hablemos de descansar.
Lo que creo que explica que los últimos dias no tenga humor ni ganas de nada,porque no bajo de los 30ºC,pero esa es otra historia :P.

No digais bobadas.
Entonces,yo no descansaria nunca en verano.
En mi casa nunca baja de 24 en verano,y lo mas normal es entre 25 y 27.
A partir de 26 grados es cuando empieza a molestar el calor.
Aunque claro,si tienes 25 grados y te pones mantas y el pijama,pues te asas.
Tambien esta la opcion de dormir en calzones.
Valladolid - Las Delicias.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Mi habitación al tener el ordenador y ser pequeña absorve todo el calor, de hecho esta noche por poner un ejemplo la mínima en mi estación ha sido de 24.6ºC y en mi habitación de 30.6ºC

En verano la temperatura de mi habitación suele estar todo el día entre los 30 y los 33ºC.

Menos mal que ya me voy al apartamento que aqui no se puede dormir! :crazy:

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Uldemó en Viernes 14 Julio 2006 00:31:49 AM
No lo tengo claro... 22ºC hay que tener en la habitación para conciliar bien el sueño??  :confused:

Yo creo que ahora en verano (las personas nos adaptamos a cada estación del año) una habitación se puede considerar confortable a 25ºC o menos.... pero 22ºC? ¿Quién tiene la habitación a 22ºC en verano sin A/A?

Volviendo al hilo, siempre me he preguntado cómo pueden dormir y/o convatir el calor en ciudades como Sevilla o Córdoba en situaciones de ola de calor. Cuando voy a Zaragoza hay veces que ya no puedo dormir, así que Sevilla o Córdoba en plena ola de calor, con máximas de 40-42ºC y mínimas de 25ºC tiene que ser bestial...
YO ;D Y muchos de por aqui... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 14 Julio 2006 12:05:37 PM
Cita de: Uldemó en Viernes 14 Julio 2006 00:31:49 AM
No lo tengo claro... 22ºC hay que tener en la habitación para conciliar bien el sueño??  :confused:

Yo creo que ahora en verano (las personas nos adaptamos a cada estación del año) una habitación se puede considerar confortable a 25ºC o menos.... pero 22ºC? ¿Quién tiene la habitación a 22ºC en verano sin A/A?

Volviendo al hilo, siempre me he preguntado cómo pueden dormir y/o convatir el calor en ciudades como Sevilla o Córdoba en situaciones de ola de calor. Cuando voy a Zaragoza hay veces que ya no puedo dormir, así que Sevilla o Córdoba en plena ola de calor, con máximas de 40-42ºC y mínimas de 25ºC tiene que ser bestial...
YO ;D Y muchos de por aqui... ;)

Sí, en el extremo N del país lo entiendo, yo ahora mismo tengo 24ºC en la casa, hoy la mínima que he tenido ha sido de 15,9ºC... mínima que no se ha debido alcanzar en más del 20% de España.

Pero yo lo flipaba ayer por lo que ponía la gente del centro y sur del país. Para que nos entendamos... Zaragoza está en el N, pero tiene un verano similar en temperaturas a lo que es el centro de España (Madrid por ejemplo), si nos vamos más al S aún hace más calor que en Zaragoza.

Y yo en Zaragoza (algún día que he ido en verano) he tenido que dormir alguna vez a 30ºC  ::)... por tanto en el S... no sé como puede ser posible tener una casa a 22ºC  ::)
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Yo también estoy flipando. Vivo en Girona ciudad y estos días raramente bajo de 27º dentro de casa. Y aún así duermo sin problemas, eso sí, en pelota picada y sin ropa de cama, claro  :P

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Yo llevo una semana con el cuarto entre 30ºC y 32ºC y duermo bien :confused: :confused:  Sudo como un cerdo, pero duermo ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Sobre en Viernes 14 Julio 2006 15:47:30 PM
Yo llevo una semana con el cuarto entre 30ºC y 32ºC y duermo bien :confused: :confused:  Sudo como un cerdo, pero duermo ;D ;D

Yo tambien tengo mas o menos esas mismas temperaturas pero, con mi ventanica abierta, entrando fresquico  :cold: :cold:.............. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Meteocehegín en Viernes 14 Julio 2006 16:56:12 PM
Cita de: Sobre en Viernes 14 Julio 2006 15:47:30 PM

Yo tambien tengo mas o menos esas mismas temperaturas pero, con mi ventanica abierta, entrando fresquico  :cold: :cold:.............. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo también abro las ventanas, pero últimamente no sopla nada de viento por las noches :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
pues yo debo de ser extraterrestre porque suelo dormir a unos 23.... y por el invierno cuando duermo tengo la habitacion bien freskita ( alrededor de 19 o 20 grados) porque me gusta dormir tapadito..... por el verano duermo muchos dias con la ventana abierta y cuando pasa de los 25  empiezo a sudar y me cuesta mucho relajarme y dormir aunque cuando ya llevo dos horas tirao en la cama escuchando musica ya por fin duermo.
un saludo
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Pucela Master of DANAs en Viernes 14 Julio 2006 04:55:25 AM

No digais bobadas.

Pues nada, hablo un hombre, podriamos dar por cerrado el topic... es todo mentira, haga la temperatura que haga podemos conciliar el sueño perfectamente y descansar plenamente...