¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?

Iniciado por Frente atlantico, Jueves 13 Julio 2006 21:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: Pucela Master of DANAs en Viernes 14 Julio 2006 04:55:25 AM
Cita de: convectivo en Jueves 13 Julio 2006 22:25:48 PM
Estoy de acuerdo con Vigorro,por lo que sé el umbral está sobre los 21-22ºC.Por encima de ahí ya cuesta conciliar el sueño y no hablemos de descansar.
Lo que creo que explica que los últimos dias no tenga humor ni ganas de nada,porque no bajo de los 30ºC,pero esa es otra historia :P.

No digais bobadas.
Entonces,yo no descansaria nunca en verano.
En mi casa nunca baja de 24 en verano,y lo mas normal es entre 25 y 27.
A partir de 26 grados es cuando empieza a molestar el calor.
Aunque claro,si tienes 25 grados y te pones mantas y el pijama,pues te asas.
Tambien esta la opcion de dormir en calzones.

Claro que son bobadas hombre,faltaría más. :crazy:
Yo no he dicho que no se pueda dormir ni descansar sino que cuesta más. :P
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: xuan en Viernes 14 Julio 2006 20:05:39 PM
pues yo debo de ser extraterrestre porque suelo dormir a unos 23.... y por el invierno cuando duermo tengo la habitacion bien freskita ( alrededor de 19 o 20 grados) porque me gusta dormir tapadito..... por el verano duermo muchos dias con la ventana abierta y cuando pasa de los 25  empiezo a sudar y me cuesta mucho relajarme y dormir aunque cuando ya llevo dos horas tirao en la cama escuchando musica ya por fin duermo.
un saludo

Ahí entra otra variable, la humedad.

El que viva en la costa dirá "yo duermo con 25ºC y me aso", pero claro, tiene un 80% de humedad en la habitación, la sensación es bochornosa.
Por ejemplo yo en verano en mi habitación, casi siempre tengo una humedad que ronda el 40%.

Citary por el invierno cuando duermo tengo la habitacion bien freskita ( alrededor de 19 o 20 grados)

Ese ya es otro tema, en invierno esa es la temperatura normal en las casas con calefacción. Se da una paradoja; suelen estar más frías las casas del S de España que las del N.

En mi caso la casa durante el día suele estar entre 18-22ºC y por la noche puede bajar a 16ºC o así, según la helada  ;D

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Bueno yo vivo en valencia (ciudad) y aqui estas últimas noches están siendo demasiado calurosas.
Personalmente creo que la temperatura a partir de la cual una persona puede empezar a tener problemas para dormir estaría alrededor de los 23ºC.
En mi caso ya me estoy acostumbrado a dormir con temeperaturas superiores a 25ºC, porque aunque en la calle la temeperatura descienda hasta 22 o 23ºC, dentro de mi casa la temperatura durante la noche no baja de 27ºC (habeis oido bien). y ademas la humedad es superior al 60%, por lo que la sensación de calor se acentúa aún más si cabe.

Resumiendo, creo que este humbral varía según la persona y las condiciones a las que esté acostumbrada a dormir.
Yo si la temepratura noctura bajara hasta los 20 o 19ºC en el exterior, en estos momentos tendría frío. Es todo muy relativo.
Pero si tuviera que quedarme un una cifra, yo diría que los 22/23ºC sería la frontera entre dormir bien y mal.
Desde Kazán (Rusia)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Meteobenicasim en Sábado 15 Julio 2006 01:22:39 AM
, dentro de mi casa la temperatura durante la noche no baja de 27ºC (habeis oido bien)............

27º..... quien los pillara....
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Creo que hay un poco de "mito" y de "factores subjetivos" en todo esto. La gente habla que duerme mal por la noche, pero luego, vaya siesta que se pega a mediodía!!!!! y la temperatura es superior
Saludos desde Alcorcon (madrid)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Pienso, que cómo comenta Ulldemó, os estais olvidando del tema de la humedad, que es tan importante o más que la temperatura, ya que la evaporación del sudor es la forma más efectiva que tiene el cuerpo para refrescarse y mantener su temperatuta interna a la temperatura ideal sin necesidad de trabajar mucho.

Pienso también que el límite de temperatura en el interior de la habitación se situaría alrededor de los 26ºC que realmente es la temperatura de la piel, y a partir de la cual el cuerpo necesita trabajar bastante (=descansar mal) para mantener su temperatura.

Para que os hagais una idea, en estos momentos en Valencia capital, en mitad de una de esas noches bochornosas en las que la gente sin aire acondicionado lo pasa fatal es de 26.8ºC y la humedad ronda el 89%, difícil por tanto para aquellos que no tengan la bendita suerte del aire acondicionado, que además de rebajar la temperatura del aire, lo seca, dato este también muy importante.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: alvaro6j en Sábado 15 Julio 2006 02:27:47 AM
Creo que hay un poco de "mito" y de "factores subjetivos" en todo esto. La gente habla que duerme mal por la noche, pero luego, vaya siesta que se pega a mediodía!!!!! y la temperatura es superior

Cierto :o
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sobre en Sábado 15 Julio 2006 11:14:23 AM
Cita de: alvaro6j en Sábado 15 Julio 2006 02:27:47 AM

Cierto :o

Pero esto no tiene nada que ver, despues de comer el cuerpo segrega sustancias que inducen al sueño... por la noche no... ademas, nadie dice que no se pueda dormir, entonces nunca dormiriamos en verano en ciertos sitios...

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Para dormir bien, la temperatura ideal, debe de estar situada por debajo de los 20 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
La cuestión en mi opinión es la temperatura a la que se encuentra la habitación en la que se duerme. En mi dormitorio esta noche la estación marcaba nada menos que 29ºC  :o
Asi que como para pegar ojo  :yaung:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: West.- en Domingo 16 Julio 2006 09:16:58 AM
La cuestión en mi opinión es la temperatura a la que se encuentra la habitación en la que se duerme. En mi dormitorio esta noche la estación marcaba nada menos que 29ºC  :o

Y qué humedad tenías, por que sigo diciendo que olvidamos el dato de la humedad y a mi me parece fundamental.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: MARADENTRO en Domingo 16 Julio 2006 13:49:39 PM
Cita de: West.- en Domingo 16 Julio 2006 09:16:58 AM

Y qué humedad tenías, por que sigo diciendo que olvidamos el dato de la humedad y a mi me parece fundamental.

Saludos ;)

Humedad Relativa en mi dormitorio del 43% ayer.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)