¿Cual se considera el umbral de temperatura para dormir bien?

Iniciado por Frente atlantico, Jueves 13 Julio 2006 21:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
20ºC es la temperatura ideal, aunque depende de la edad, del peso y del sexo (las mujeres por lo general "se enfrían" antes), puediendo ir grado arriba o grado abajo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Valle de Olid en Martes 18 Julio 2006 13:42:25 PM
20ºC es la temperatura ideal, aunque depende de la edad, del peso y del sexo (las mujeres por lo general "se enfrían" antes), puediendo ir grado arriba o grado abajo.

¿20º C dónde?

En Valencia cuesta mucho trabajo conseguir ya 20º C en la calle, y dentro de casa, sin aire acondicionado, cuesta muchísimo bajar ya de 29º C. No sé cómo hacer para conseguir esos 20º C. Esa es la temperatura que tengo en mi casa entre Abril y Mayo, y duermo con una manta fina y pijama de verano.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Hindenburg

Cb Incus
En fin, ni que fuéramos suecos.

Luego en invierno se pone la calefacción a 20ºC y la gente se queja por que se hiela de frío. El otro día sin ir más lejos me monté en el coche de un tipo que disponía de climatizador. Me comenta que pone en el climatizador menos temperatura en verano que en invierno... y se queda tan ancho... este es de los que con más de 20ºC no duerme en verano y en invierno con menos de 26ºC pasa frío.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Para mi una temperatura ideal, sin necesidad de manta ni nada, serían unos 26 grados más o menos. Pero ahora en verano suelo estar a unos 30ºC-31ºC con un 60% de humedad (todo esto en el interior de casa) con lo cual al principio cuesta un poco dormirse, pero me sorprende este año lo bien que me he adaptado a estas temperaturas. Eso sí, se suda muchísimo, y hay que cambiar las sábanas cada 2 por 3......

Y yo a partir de 24ºC o eso necesito una sábana, y a los 20ºC necesito al menos una manta (teniendo en cuenta que tanto en invierno como en verano duermo en pelotas  ;D ). No se como se puede decir que la temperatur ideal para dormir en pelotas son 20ºC......  :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Juer, yo duermo en Almeria desde el mes de Mayo (mediados/finales) con la ventana abierta, en pantalon corto y sin sabana ni nada... durante esas fechas la temperatura suele bajar hasta los 18/19 grados en Almeria, pngamos 20 en la ciudad, y no me despierto por el frio, duermo en la gloria...

PapaHaydn, eso de las tablas de temperatura de confort, ¿se refieren a dormir o a que?... :confused: ¿podrias darme algun link, plis?... 8)

Hindenburg

Cb Incus
Ahí tiene un enlace muy bueno:

http://www.mtas.es/Insht/ntp/ntp_074.htm
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.