Cualidades de un buen aficionado a la meteorología

Iniciado por Nimbus, Jueves 05 Junio 2003 22:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
PACIENCIA

y vista.................
Change the way you think about everything

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buen gusto por todos los fenómenos meteorológicos

Mucha paciencia

y... un porquito de locura  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Pilgrim en Viernes 06 Junio 2003 00:19:00 AM

11.- Flipar con la cara de los colegas cuando vas de pateo por el campo y te quedas media hora parado viendo cómo evoluciona un miserable cúmulo.

Que bueno Pilgrim, has dado en el clavo. Cuando un observador meteorológico es como tal, es cuando las personas que te rodean te empiezan a distingir por "esa rareza". No viene a cuento, pero fijate en mi caso, a nadie le gusta las inclemencias meteorológicas y ni ser árbitro.....pues ahí estoy yo ;D ;D ;D

Sudamericano

Cb Calvus
Estar observando el cielo constantemente,y si se pueden tomar datos diarios de algunos parámetros hacerlo correctamente y TODOS LOS DIAS. Además trasnocharse en noches de movida fuerte  ;)  ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Para mi una aficion y en este caso meteorológica, debe tener o crear para el que la practica por encima de todo ilusion

ilusion por disfrutar de cualquier fenomeno meteorologico
ilusion por compartir con otros tus experiencias,dudas,comentarios,etc.
ilusion por aprender y aumentar tus conocimientos

solo así se puede disfrutar de verdad de esta aficion tan maravillosa  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Poco queda por decir, pero yo creo que la mayor cualidad es la ilusión, la paciencia y el buen humor porque reirse de uno, lo hacen, doy fe.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Todos lo habeís dicho de una u otra manera,pero me quedo con la definición de Tborras con la que me identifico plenamente. ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

febrero 1956

Visitante
Afán de conocimiento, observación y sobre todo una absoluta felicidad y paz interior cuando por ejemplo observas una tormenta o ves nevar. Creo que tiene un punto de misticismo
Saludos desde La Rioja

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Tener buena memoria climática histórica, y ante comentarios oídos en Semana Santa todos los años del tipo "¡qué raro, nunca había hecho mal tiempo en primavera, el tiempo está loco!" sacar al autor del comentario de su error.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Sí, si, Miguel, pero aun asi no te creen. La gente tiene poca memoria en general pero en nuestro tema es ya espectacular.

Claro que si en telemadrid cada vez que nieva, llueve o hace algo de frio "es lo mas fuerte en 25 años...".  >:( >:(

Cualidades: paciencia, si, pero sobre todo con los demas que te miran como si fueras un bicho raro. Y ademas con desprecio a veces como diciendo: "pobrecillo, no tendra otra cosa mejor que hacer". Cuando es precisamente al reves, pero bueno.

Paciencia tambien cuando el tiempo se empeña en no salir como tu quieres (que casi siempre es que haga frio, nieve, llueva, tormentas...).

Paciencia con la información meteorologica en la mayoria de medios. Paciencia con Montesdeoca  ;D ;D

Paciencia cuando en la tele no les da la gana de poner un miserable mapa de isobaras y te ponen el "mapa significativo" con huevos fritos....

Juer...sí que hay que tener paciencia, si.

Pero la tenemos, ¿ verdad ? ;) ;) ;) ;)

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
La curiosidad.
Levantarte y antes de mear asomarte a la ventana y mirar al cielo y al termómetro.
Preguntarte por qué sucede este fenómeno tan raro que has visto, observarlo bien e intentar averiguarlo.
Buscar por todas partes información de qué está pasando en otros sitios (gracias Internet).
Y muchas curiosidades más.

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

MILIC

Visitante
Y esta para los casados, tener unas parientas que os aguanten, xq mi novia se enfada porque la estoy hablando de meteo todo el dia....asi que imaginaros si viviera con ella.