Cualidades de un buen aficionado a la meteorología

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
RAYO, ERES UN GENIO
« Respuesta #36 en: Viernes 06 Junio 2003 22:48:00 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Cualidades de un buen aficionado a la meteorología
« Respuesta #37 en: Viernes 06 Junio 2003 22:51:39 pm »
asi es rayo  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Cualidades de un buen aficionado a la meteorología
« Respuesta #38 en: Lunes 09 Junio 2003 20:42:54 pm »

Por ejemplo, cuando se levanta por la mañana, lo primero que hace es mirar al termómetro, antes incluso de ir al baño, pero no para mirar la temperatura sino para ver si el termómetro está bien. El buen aficionado, sabe siempre la temperatura que hace al levantarse y si piensa que hay -6ºC y ve en su termometro marca -4ºC pensará que esta estropeado. Por el contrario la ventana donde está el termómetro es "sagrada" y nunca estará abierta pués podría variar la marca del temómetro al verse influido por el aire que sale de la casa. El meteoloco tendrá un obsesión permanente con esa ventana. Y la familia, si la tuviere, lo llevará con resignación.  :-\


Rayo, creo que efectivamente te has expresado con claridad y genial meteo-lucidez, pero en cuanto a la "ventana sagrada" yo añadiría un matiz. A mi juicio, al auténtico meteoloco "friófilo" le complace de cuando en vez abrir esa ventana para que al termómetro le afecte unos minutos el aire del interior del piso para luego tener la satisfacción de verlo bajar unos grados bruscamente. Así lo veo yo, pero es solo mi humilde opinión de aficionado.  ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Cualidades de un buen aficionado a la meteorología
« Respuesta #39 en: Lunes 09 Junio 2003 21:02:44 pm »
Rayo, me voy a imprimir tu mensaje, me lo voy a guardar en la cartera bién dobladito y se lo voy a enseñar a aualquier persona que me diga el porque me gusta tanto el tiempo.

Es muy bueno, genial, es toda la verdad de lo que nos pasa a todos nosotros, te has lucido con ese mensaje, ya que es una verdad como una catedral.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Cualidades de un buen aficionado a la meteorología
« Respuesta #40 en: Lunes 09 Junio 2003 21:23:29 pm »
Coño Rayo, pero....... ¡¡¡¡¡si tu y yo no nos conocemos!!!!!!!
..... no ???.    Como diablos.......???   ;D ;D ;D ;D ;D

 Este verano.. al Sahara  :P.

   Un saludo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Cualidades de un buen aficionado a la meteorología
« Respuesta #41 en: Lunes 09 Junio 2003 21:56:43 pm »
En realidad, me lo estaba tratando de callar  :'(, pero tengo que reconocerlo, cumplo las 6 condiciones que he puesto (sus lo juro) y otras 66 más de similar indole.  :-[

Y encima trabajo en el INM  :-X  :-\  :-[  :'(

Yo creo que el Sahara se me queda pequeño   ???

No tengo cura, estoy definitivamente perdido ...., este fin de semana (Sabado tarde y Domingo tarde) habré estado en total como 7 horas vigilando y fotografiando (con cámara ajena  :-X) los Cb's que se desarrollaban en el Corredor de las Tormentas, que como sabeis  ??? tiene su punto central en Tarancon (Cuenca) y día que hay convección, día que tenemos la Coliflor hay preparada esperando a que la hagamos fotos. De momento han salido ya las de Mammatus, pero el Viernes tengo las mías (a 6 MegaPixels  ;D ;D ;D), y os afusilare con pepinos varios.

Lo dicho, mejor sería fletar un avión a la Luna, allí nos curariamos definitivamente.

Salud@s meteorolocos  8)
rayo.

PD. Alberto, Txebas, Eclipse, Cumulonimbus, Terral, ........... no estamos solos ............

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Cualidades de un buen aficionado a la meteorología
« Respuesta #42 en: Lunes 09 Junio 2003 22:11:56 pm »
 ;D La descripción es muy buena, Rayo.
La verdad es que cumplo varias de ellas, ¿crees que hay que ir al psiquiatra?¿se describe esto en los libros de psicología?

Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)