Cuando un gato se vuelve loco . . .

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Cuando un gato se vuelve loco . . .
« en: Jueves 11 Marzo 2010 13:49:32 pm »
"Bigotes" enseña las uñas



Una mujer y su hijo de 15 meses acaban en el Clínico al ser atacados por su gato en su vivienda de Cigales
11.03.10 - VALLADOLID.

«Nos da mucha pena porque siempre se había portado bien, pero entre niños y gatos, está claro...»

'Bigotes', un gato doméstico, acababa de atacar a su dueña, una mujer de 40 años, y a su hijo de 15 meses, en su casa. Las víctimas acabaron en el Clínico con lesiones graves, en el caso de la madre, y el suceso movilizó a una patrulla del Seprona para capturar al animal a media tarde del martes.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas, cuando la víctima estaba dejando la compra en la cocina acompañada de su pequeño y éste, «sin más», tiró una papelera de metal. 'Bigotes', un ejemplar de gato europeo que la familia recogió cuando tenía tes meses -de eso hace diez años-, sacó a relucir su instinto felino.

«No sé lo que pudo pasar porque nunca había actuado así», explica la mujer. El animal se le echó encima y comenzó un forcejeo que acabó con el gato atacando después al hijo y con la madre dando tumbos por el domicilio hasta que consiguió encerrarlo en un cuartucho.

El marido de la víctima acudió enseguida al domicilio y se encontró a su mujer llena de sangre en brazos y piernas y al niño con algunos rasguños en la tripa por los arañazos. «Siempre había sido un gato muy tranquilo y cuando fui a ver dónde estaba se me puso de uñas», recuerda el testigo, que trasladó a los heridos al Servicio de Urgencias del Clínico, donde se activó un protocolo para avisar a la Benemérita.

«Fue una llamada de risa, la verdad, pero es que había que ver cómo estaba mi mujer», insiste el marido, quien regresó a su domicilio para acompañar a los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a capturar a 'Bigotes'.

Los agentes tampoco lo tuvieron fácil para encontrar, primero, al felino y capturarle.

Más de veinte minutos tardaron en localizarle dentro del cuarto en el que permanecía encerrado y en echarle el lazo al cuello con la pértiga de protección.

Análisis del veterinario

El gato acabó en una jaula, donde pasó la noche en el patio de la vivienda hasta que los agentes encontraron un lugar más apropiado para trasladarlo a la mañana siguiente. Su destino fue un centro de animales de Valladolid, donde permanece aislado a la espera de que un veterinario realice unos análisis para determinar si sufre algún tipo de enfermedad que pueda explicar su violento comportamiento.

«Nos da mucha pena porque siempre se había portado muy bien, pero tenemos claro que si hay que elegir entre niños -tienen otra hija de 5 años- y gatos, la decisión está clara», lamentan sus propietarios, conscientes del futuro de 'Bigotes'.

Lo que no se podían imaginar sus dueños es el «lío» de agentes, médicos y veterinarios que «se armó» por un simple gato. La mujer, cuyas cicatrices le recorren ahora brazos y piernas -el niño sufrió lesiones mucho menores-, anticipa que sus próximas mascotas serán «unos peces metidos en su pecera».


http://www.nortecastilla.es/v/20100311/valladolid/bigotes-ensena-unas-20100311.html



-------------------------------------------------------------

Yo soy más de perros, aunque el "físico" del gato de siempre me ha gustado más, es mucho más "achuchable" un gato que un perro, pero el perro es sumiso y tengo entendido que el gato considera la casa como suya y nos "permite" vivir en ella, precisamente a las personas, además, son celosísimos...

¿qué opináis?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Marzo 2010 14:04:38 pm »
En general es cierto que muchos gatos parece que te tienen ellos de mascota a ti... ;D, pero hay de todo.


En casa de mi abuela siempre hubo gatos en total libertad, andaban por la huerta, se iban varios días, paseaban por el pueblo,etc.. y cada gato era un mundo, los había cariñosos y mimosos, pasotas, independientes, caseros, aventureros, miedosos, cabrones...

Siempre me llamó la atención una historia que contaba mi abuela sobre un gato que tuvo su madre, parece ser que era muy casero y que al fallecer esta se puso muy inquieto y nervioso y se fue para no volver más.

No se, a mi me gustan los gatos, pero también los perros, opto por los dos. ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Marzo 2010 14:09:29 pm »
Yo tengo cuatro gatos y nunca han hecho nada así. Lo que pasa es que a los gatos hay que dejarles independencia, no puedes estar agobiándolos.
Si lo que quieres es una mascota a la que estar toqueteando todo el día, pues un perro es mucho mejor.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Marzo 2010 14:17:26 pm »
A mi terraza saltaba un gato frecuentemente... siempre me tiraba alguna maceta de la jardinera y la rompia, un dia lo pille y sali con la escoba dispuesto a darle un escobazo de escarmiento a ver si asi no volvia a saltar... lo acorrale en un "paellero" o barbacoa de obra con chimenea... el muy cabron salto por la chimenea y empezo a dar saltos en zig zag entre pared y pared hasta arriba me quede con una cara de bobo que todavia no se me a ido, de vez en cuando todavia miro la chimenea y pienso como cojones pudo subir eso.

Asi que la relacion fuerza y agilidad / peso en estos animales es impresionante.
Svheca (Valencia)


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Marzo 2010 14:44:11 pm »
«No sé lo que pudo pasar porque nunca había actuado así», explica la mujer.

Dejando de lado que pueda tener cualquier enfermedad mental, y le haya dado un yuyu, la respuesta a la duda de esta señora es sencilla: es un animal, como otros, y por mucho que queramos hacerlos uno mas de la familia y casi humanos, no lo son... siempre y con cualquier animal, hay que tener el cuidado de que en cualquier momento te la puede liar, por muy buenecico que haya sido durante toda su existencia...

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Marzo 2010 15:15:09 pm »
Siempre hay que saber entender a los gatos, ya que son animáles bastante complicados de comprender y en cierto modo de domésticos tienen muy poco en comparación con otros animales como perros, caballos etc. Ya que como bien habeis dicho, un gato es mucho más autoritario...

Aún así, sospecho que este gato en concreto ha tenido alguna ida de pinza por algún problema que haya tenido, puesto que ese comportamiento no es normal...  :crazy:


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Marzo 2010 15:33:08 pm »
Los hechos que se cuentan son noticia por su excepcionalidad. Si fuese algo habitual no sería noticia.

Los que hemos crecido en contacto con estos animales sabemos que no hay razón alguna para desconfiar de ellos. Es mucho más probable que te traicione una persona que un gato.

Sólo conozco un caso de ataque gatuno. Le pasó a mi tía cuando entró en el cuarto de la caldera de gas, que compartía con nosotros, y allí nuestra gata tenía un escondite con sus crías. Mi tía hizo algún gesto brusco que hizo que la gata viera amenazada su prole y atacó directamente a las piernas con uñas y dientes. Jajaja, como corría la mujer.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Marzo 2010 15:42:07 pm »
Citar
...la víctima estaba dejando la compra en la cocina acompañada de su pequeño y éste, «sin más», tiró una papelera de metal

Yo creo que el gato se asustó con el ruido y en vez de ir corriendo a esconderse huyendo del estruendo, actuó a la defensiva.
Los animales tienen el sentido auditivo muy sensible e infinitamente más desarrollado que nosotros.

Madrid.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #8 en: Jueves 11 Marzo 2010 15:46:16 pm »
Yo tengo una gata (tuve otro gato) y nunca me ha pasado nada parecido. :cold:
A este gato se le fue la :crazy: o puede que tuviera envidia del bebe y se volvio lokito, nuse??.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #9 en: Jueves 11 Marzo 2010 15:50:11 pm »
Citar
...la víctima estaba dejando la compra en la cocina acompañada de su pequeño y éste, «sin más», tiró una papelera de metal

Yo creo que el gato se asustó con el ruido y en vez de ir corriendo a esconderse huyendo del estruendo, actuó a la defensiva.
Los animales tienen el sentido auditivo muy sensible e infinitamente más desarrollado que nosotros.

A la Madre vale, pero al Bebe??  ::) Hay que resolver el misterio.  ;D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #10 en: Jueves 11 Marzo 2010 16:05:00 pm »
los gatos cuando viven encerrados en pisos se les va la pinza, aunque parezca que no, que están tranquilos, capados,..., se les va la pinza,

y cuando se les va "activamente" no responden, no ven,

imagino que tendrá que ver mucho el bebé, los celos, el anterior embarazo,.....

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Cuando un gato se vuelve loco . . .
« Respuesta #11 en: Jueves 11 Marzo 2010 16:06:52 pm »
Llamadme insensible (os doy permiso), pero hace eso un gato en mi casa y lo tiro por la ventana.

Es igual que un dia que fuí a una casa... entro a la habitación que yo dormía y estaba su gato, lo primero que hizo fué enseñarme uñas y dientes (me bufó), se lo digo al dueño y me dice "es que los gatos son muy territoriales y a lo mejor le has ido de igual o de superior y por eso te ha gruñido"... ¿Que le "he ido de igual o superior"? Cagon dieeeez...

Me gustan mucho más los perros. Son animales que complacen y ayudan al hombre, en cambio si yo me compro un gato lo tengo que complacer yo a él e "irle de inferior" au va!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153