CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #156 en: Martes 17 Marzo 2009 23:17:08 pm »
Otro.......... :cold: :cold: :cold:...... este viene sin tiempo de una posible reaccion, la primera observacion data de hoy......

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20FH;orb=1

 aproximadamente a la misma distancia...0,2 LD....el tamaño un poco menor(35-21m), aunque todo estos datos los pondria en cuarentena ya que practicamente se acaba de descubrir, todavia no ponen la hora a la que se producira mañana el maximo acercamiento, asi que recomiendo mañana el uso de casco...... ::) ;).... por otra parte esto me recuerda a ........https://foro.tiempo.com/astronomia/bronx+galactico-t88394.0.html...... ::) 8).




COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #157 en: Martes 17 Marzo 2009 23:44:49 pm »
Mas datos, acaban de actualizar....http://www.spaceweather.com/.... , por lo visto sera en la noche (americana supongo), cuando se produzca el maximo acercamiento que sera de 85.000km, eso espero.....o sea el doble de la orbita de los satelites...aunque todos estos datos pueden variar una vez pase de largo (esperemos)el asteroide.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #158 en: Miércoles 18 Marzo 2009 14:24:35 pm »
Ya os podeis quitar el casco.... ;D ;).....al final ha pasado a las 12:17 UTC , a una distancia de 79.000 Km......

http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/fh-20090317.html

..... como veis ha habido un desfase de 6.000Km, entre la prevision inicial y el acercamiento final..... ::).....asi que cuando nos movamos en distancias de acercamiento de unos 10.000 Km hacia abajo, habra que empezar a "cagar a sifon"..... :P ::).

De todas maneras, habra que esperar que en su acercamiento a  la tierra la gravedad de la tierra no haya modificado la trayectoria... ya que a primeros de mayo el mismo asteriode vuelve a cruzar la orbita de la tierra.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #159 en: Lunes 13 Abril 2009 15:09:04 pm »
Quería decir que por lo visto para el 21 de diciembre de 2012  :o ( según un documental del Canal de  Historia ) se espera un cambio natural :
El Sol será ocultado por un banda interesteral de forma que no llegue mucho calor y se podría producir una glaciación pequeña en el globo .
Además dice que el Sol aumentará su actividad coincidiendo con una disminución del campo magnético terrestre y que se revertirá pasando del norte al sur y viceversa  :confused: .

El 2012 es predicho por los mayas ( se termina su calendario ) , los egipcios antiguos y por un tal Nostradamus que según me han dicho adivinó el ascenso de Hitler y de otras cosas históricas  :( .


 Páginas de Internet dicen más o menos que el 2012 la Humanidad o se adapta a los nuevos cambios o se extingue  :-\ .


No invento lo oí por el canal de Historia .

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #160 en: Martes 14 Abril 2009 08:56:40 am »
Quería decir que por lo visto para el 21 de diciembre de 2012  :o ( según un documental del Canal de  Historia ) se espera un cambio natural :
El Sol será ocultado por un banda interesteral de forma que no llegue mucho calor y se podría producir una glaciación pequeña en el globo .
Además dice que el Sol aumentará su actividad coincidiendo con una disminución del campo magnético terrestre y que se revertirá pasando del norte al sur y viceversa  :confused: .

El 2012 es predicho por los mayas ( se termina su calendario ) , los egipcios antiguos y por un tal Nostradamus que según me han dicho adivinó el ascenso de Hitler y de otras cosas históricas  :( .


 Páginas de Internet dicen más o menos que el 2012 la Humanidad o se adapta a los nuevos cambios o se extingue  :-\ .


No invento lo oí por el canal de Historia .
Lo útimo es de la película que se estrena en Noviembre que se llama 2012, tranquilidad  ;D
Ourense - Vigo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #161 en: Martes 28 Abril 2009 01:19:52 am »
La NASA pretende buscar y destruir asteroides pequeños pero peligrosos

La NASA ha anunciado en la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebra en Granada su intención de desarrollar nuevas tecnologías capaces de detectar asteroides más pequeños que orbitan cerca de la Tierra y que pueden impactar contra ella.

Hasta el momento, los científicos de la agencia norteamericana se han dedicado a rastrear los NEOs (siglas en inglés de Objetos Cercanos a la Tierra) con un diámetro mayor a un kilómetro, de los que están localizados alrededor de 1.200. Ahora, buscan financiación para ampliar sus programas y detectar aquellas rocas del espacio de hasta 140 metros de diámetro. Son menos peligrosos, pero muchísimo más numerosos. «Su número puede ascender a 12.000», calcula Juan Luis Cano, de la empresa Deimos Space, uno de los organizadores españoles del congreso.

El interés de la NASA por estos asteroides radica en que «aún siendo tan pequeños, pueden ser muy destructivos». En concreto, uno de estos artefactos «puede llegar a destruir una ciudad del tamaño de Nueva York».

http://www.abc.es/20090427/economia-tecnologia/nasa-pretende-buscar-destruir-200904271939.html



Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #162 en: Martes 28 Abril 2009 12:30:27 pm »
Jjooeer , ¿ Alguien sabe algo ?
Me dicen en casa que un GRAN cometa podría caer en 20 años , que están mirando de desviarlo.

Que lo mínimo pasaría tan cerca que se vería perfectamente a simple vista

Que lo acaban de escuchar en antena 3

¿ Esto es una broma o que ?  :'(

Salud.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #163 en: Martes 28 Abril 2009 14:13:02 pm »
Jjooeer , ¿ Alguien sabe algo ?
Me dicen en casa que un GRAN cometa podría caer en 20 años , que están mirando de desviarlo.

Que lo mínimo pasaría tan cerca que se vería perfectamente a simple vista

Que lo acaban de escuchar en antena 3

¿ Esto es una broma o que ?  :'(

Salud.


No,no es una broma y si llegase a impactar cosa que sera dificil pero no imposible moririamos todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apophis   :cold:



Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #164 en: Martes 28 Abril 2009 14:27:17 pm »
Pues si que es importante , dicen que seria el mas grande impacto conocido.

Ahora bien !! Perdona que te diga por mi ignorancia quizás , pero a mi no me cabe que un asteroide del tamaño de 2 campos de fútbol ( 250 mtrs  en la ultima revisión ) pueda ocasionar semejante daño como para morir todos.

Quizás un oscurecimiento como el de varios volcanes juntos , pero vamos no lo creo para tanto  :-\

( Que me lo prueben físicamente ) no en teoría  ;D

Saludos.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #165 en: Martes 05 Mayo 2009 18:11:56 pm »
Pues si que es importante , dicen que seria el mas grande impacto conocido.

Ahora bien !! Perdona que te diga por mi ignorancia quizás , pero a mi no me cabe que un asteroide del tamaño de 2 campos de fútbol ( 250 mtrs  en la ultima revisión ) pueda ocasionar semejante daño como para morir todos.

Quizás un oscurecimiento como el de varios volcanes juntos , pero vamos no lo creo para tanto  :-\

( Que me lo prueben físicamente ) no en teoría  ;D

Saludos.
Apophis arrasa un pequeño pais como mucho.
Ourense - Vigo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #166 en: Martes 05 Mayo 2009 18:20:07 pm »
Pues si que es importante , dicen que seria el mas grande impacto conocido.

Ahora bien !! Perdona que te diga por mi ignorancia quizás , pero a mi no me cabe que un asteroide del tamaño de 2 campos de fútbol ( 250 mtrs  en la ultima revisión ) pueda ocasionar semejante daño como para morir todos.

Quizás un oscurecimiento como el de varios volcanes juntos , pero vamos no lo creo para tanto  :-\

( Que me lo prueben físicamente ) no en teoría  ;D

Saludos.
Apophis arrasa un pequeño pais como mucho.

Muchas gracias por tu aclaración.

Una pregunta: ¿Qué energía cinética cinética aproximada crees que tendrá en el momento de la hipotética colisión?
   

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: CUERPOS MENORES (Meteoritos, Cometas, Asteroides)
« Respuesta #167 en: Martes 05 Mayo 2009 19:19:40 pm »
Busca la fórmula y calcula ...  ;D
Ademas mide 250 m, si, pero al llegar a la superficie se reduciria considerablemente.
Ourense - Vigo