Cumulinimbus creciendo por debajo de la base de otro.

Iniciado por realxp, Viernes 26 Mayo 2017 09:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Hace unos días observe como un cumulunimbus crecía por debajo de otro, cada uno con su base bien definida a dos niveles. Me pareció curioso y no se si alguno de vosotros puede explicar a que se debe.

VER EN GRANDE

www.masoverialaserra.com

Castellterçol, Moianes - Barcelona, 726 mtrs.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Hola realxp, me temo que por la perspectiva parece que esta justo debajo pero en realidad estarán un poco separados.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Cita de: HCosmos en Viernes 26 Mayo 2017 17:57:15 PM
Hola realxp, me temo que por la perspectiva parece que esta justo debajo pero en realidad estarán un poco separados.

Hola, que va, lo vi en directo (lastima de móvil y su calidad) y la manera en que lo confirme es que la cabeza del cúmulo inferior se clava dentro de la base el otro, además si te fijas en la foto más grande (una vez dentro clica sobre la imagen para que se ponga al 100%), lo ves perfectamente y ves como queda en la sombra del superior el inferior. El sol esta en la diagonal iz. de la foto.
www.masoverialaserra.com

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A mi me parece que no son cumulonimbus, sino cumulus en desarrollo, lo digo por las dimensiones de la sierra, un cumulonimbo suele tener kilómetros de altura, salvo los de invierno.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Sí, es cierto, no eran cumulunimbus, sino cumulos. Aún y eso, es muy curioso el efecto y si alguien sabe a que se debe pues me gustaría leerlo :)

Cita de: Ribera-Met en Martes 20 Junio 2017 17:49:21 PM
A mi me parece que no son cumulonimbus, sino cumulus en desarrollo, lo digo por las dimensiones de la sierra, un cumulonimbo suele tener kilómetros de altura, salvo los de invierno.
www.masoverialaserra.com