Curiosísima foto de un eclipse parcial.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Curiosísima foto de un eclipse parcial.
« en: Sábado 30 Abril 2005 14:23:22 pm »
Hola a todos.

Hace poco he pasado a digital unas cuantas fotos de diapo. Son de la optativa de fotografía que dí en la ESO hace 9 años y haciamos las fotos den diapos para despues comentarlas en el proyecto con la clase.
En aquella primavera del 96, creo que en mayo, se produjo un eclipse parcial de sol en España, se veía más oculto cuanto más al sur, y en marruecos por ejemplo se veía anular. pedi la reflex de carrete de un día para otro para poder hacer fotos (el ecplipse era poco antes de ponerse el sol), e iluso de mí por aquel entonces pensé que se vería en la fotos, pero no, todas las que hice estaban veladas en la parte del sol, salvo una. Las fotos están hechas con un zoom u casualmente en una de las fotos por efecto de los reflejos que se dan en las lentes del zoom, salio ésto:



El eclipse con la iluminación justa se veía reflejado un poco más abajo de la foto. El sol realmente está donde está más velada.

En ésta foto de otra reflex aparezco yo con la reflex y el zoom que utilizé para las fotos. No recuerdo que cámara era, aunque tendría que ser o Canon o Nikon, por que había de esas dos marcas.



Un saludo

 

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Curiosísima foto de un eclipse parcial.
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Abril 2005 14:25:44 pm »
Se me olvidaba. En octubre de éste año podremos ver en España un eclipse de sol anular.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Curiosísima foto de un eclipse parcial.
« Respuesta #2 en: Sábado 30 Abril 2005 16:56:51 pm »
No recordaba aquel eclipse, curiosa foto... Se te nota la juventud en la foto, Alberto...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.