Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Junio 2013 19:40:52 pm »
Estoy considerando mi asistencia, pero iría en autobus a Madrid (tren parece ser que ya no hay billetes en esos dias) con lo que dependería de algún alma caritativa que me recogiera y con la que ir y volver de Valsaín.  ::)
« Última modificación: Sábado 01 Junio 2013 19:44:47 pm por TitoYors »
   

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #13 en: Sábado 01 Junio 2013 22:22:24 pm »
Estoy considerando mi asistencia, pero iría en autobus a Madrid (tren parece ser que ya no hay billetes en esos dias) con lo que dependería de algún alma caritativa que me recogiera y con la que ir y volver de Valsaín.  ::)

Hola TitoYors.
¿A que hora llegaría el bus a Madrid?.  Yo tengo que estar antes del inicio del curso en Valsaín, pero si nos cuadran los horarios ya he quedado en recoger a Pedromad y tengo sitio en mi coche. Yo como muy tarde saldría a las 12 para allí. Hay que tener en cuenta (y lo digo en general), que el fin de semana coincide con la operación salida  de vacaciones y la salida de Madrid por la A-6 puede ser una trampa.
Ya me dirás, pero vamos, que si llegas pronto el sábado, cuenta conmigo.

Ya me dirás.

Saludos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #14 en: Sábado 01 Junio 2013 22:24:53 pm »
Por cierto, añadidos dos nuevos inscritos. Esto va por buen camino, pero flojito ¿Que pasa?.

Saludos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #15 en: Sábado 01 Junio 2013 23:55:38 pm »
Estoy considerando mi asistencia, pero iría en autobus a Madrid (tren parece ser que ya no hay billetes en esos dias) con lo que dependería de algún alma caritativa que me recogiera y con la que ir y volver de Valsaín.  ::)

Hola TitoYors.
¿A que hora llegaría el bus a Madrid?.  Yo tengo que estar antes del inicio del curso en Valsaín, pero si nos cuadran los horarios ya he quedado en recoger a Pedromad y tengo sitio en mi coche. Yo como muy tarde saldría a las 12 para allí. Hay que tener en cuenta (y lo digo en general), que el fin de semana coincide con la operación salida  de vacaciones y la salida de Madrid por la A-6 puede ser una trampa.
Ya me dirás, pero vamos, que si llegas pronto el sábado, cuenta conmigo.

Ya me dirás.

Saludos.
RP

mmm... malamente. Yo llegaria a las 14h , la alternativa sería viajar de madrugada y llegar al amanecer... :-\ . Pero te lo agradezco igualmente.

   

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Junio 2013 00:03:27 am »
Esto va por buen camino, pero flojito ¿Que pasa?.

El curso es interesante, excepto el tema de SINOBAS, del cual no consigo encontrar enteramente el nexo con los procesos de ciclogénesis. Sí, ya sé que las ciclogénesis pueden causar tiempo severo, pero explicar una BDD en vez de dinámica de borrascas pues no me termina de convencer.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Junio 2013 21:14:41 pm »
Hola febrero 1956.
Siento que no te resulte lo suficientemente interesante para participar.

Hablar de SINOBAS en este encuentro surge porque durante la planificación del curso se pensó que como es una iniciativa nueva por parte de AEMET, sería bueno darla a conocer a los aficionados. Hace ya algún tiempo ya se hizo una presentación en Murcia y el pasado 25 de Abril se realizó una videoconferencia en el salón de actos de AEMET y delegaciones, pero aun hay mucha gente que no tiene muy claro su funcionamiento y de que forma puede colaborar. Indudablemente que explicar una dinámica atmosférica puede ser mas interesante que explicar una BDD, pero eso no quiere decir que dar a conocer SINOBAS -que no olvidemos que es una base de datos de fenómenos meteorológicos significativos- no pueda resultar atractivo para los aficionados general y para los "comandos kazatormentas" que, aunque no muy numerosos, sí que son activos en su búsqueda de fenómenos de tiempo severo.
En fin, mi deseo es que los asistentes al curso salgan de allí  satisfechos con los temas que se impartan. Y si lo consigo, me daré por satisfecho  :)

Saludos.
RP.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #18 en: Lunes 03 Junio 2013 19:37:55 pm »
Mas que por los temas (que no es mi caso) seria por el tema del dinero, en lo que creo que la amplia mayoria no asistirá! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #19 en: Martes 04 Junio 2013 06:56:21 am »
Mas que por los temas (que no es mi caso) seria por el tema del dinero, en lo que creo que la amplia mayoria no asistirá! ;)

Ya. La dichosa situación económica está pasando factura.  :(
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #20 en: Miércoles 05 Junio 2013 01:30:58 am »
Buenas noches.

Actualizado el número de asistentes.
Confirmada la asistencia del presidente de la AME, José Antonio Maldonado Zapata.

Saludos.
Eugenio
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #21 en: Viernes 07 Junio 2013 02:08:37 am »
Buenas noches.

Actualizo el número de asistentes.
Los que os lo estéis pensando, por favor, no lo dejéis para el final, para poder ir gestionando bien las reservas.

Saludos.
Eugenio.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #22 en: Miércoles 12 Junio 2013 00:46:39 am »
Buenas noches.

He actualizado la lista con dos nuevas inscripciones. Poquito a poquito esto se va animando  :D


Saludos.
RP.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #23 en: Domingo 16 Junio 2013 09:52:27 am »
Hablar de SINOBAS en este encuentro surge porque durante la planificación del curso se pensó que como es una iniciativa nueva por parte de AEMET, sería bueno darla a conocer a los aficionados. Hace ya algún tiempo ya se hizo una presentación en Murcia y el pasado 25 de Abril se realizó una videoconferencia en el salón de actos de AEMET y delegaciones, pero aun hay mucha gente que no tiene muy claro su funcionamiento y de que forma puede colaborar. Indudablemente que explicar una dinámica atmosférica puede ser mas interesante que explicar una BDD, pero eso no quiere decir que dar a conocer SINOBAS -que no olvidemos que es una base de datos de fenómenos meteorológicos significativos- no pueda resultar atractivo para los aficionados general y para los "comandos kazatormentas" que, aunque no muy numerosos, sí que son activos en su búsqueda de fenómenos de tiempo severo.

Discrepo, la iniciativa de Aemet ha sido copiar el sistema empleado en otros países, en los cuales la colaboración ciudadana (excluídos en su mayoría aficionados) es la que aporta los datos, pero no queda claro que sean los aficionados los que sean activamente colaboradores. Mas que nada, porque el organismo que verifica no colabora con los aficionados, la ayuda fluye en un solo sentido, y sin esta ayuda Aemet no tiene nada que verificar. No acabo de comprender bien, porqué debe encajar el aficionado según Aemet y las asociaciones meteorológicas con Sinobas, ¿aumenta el conocimiento y disfrute del aficionado acaso?.

Estás críticas no quitan para que como base de datos la considere muy interesante para ambas partes, pero en justa medida, tal y como se ha planteado inicialmente, solo consulta de datos (¿y descarga?), gracias al tiempo y costes empleados de los aficionados, sin que estos reciban mas herramientas por parte de Aemet, es cuanto menos reírse de la dedicación de estos, no así de los ciudadanos de a pié los cuales, no tienen costes de recopilación e información.

Elia Diez Muyo lo tiene muy fácil de contestar ¿que tiene que ofrecer Aemet a los aficionados?, lo que pueden hacer estos por Aemet está muy claro.




Sí, el tema económico va a tener su peso para acudir al curso :'(
« Última modificación: Domingo 16 Junio 2013 09:56:25 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m