Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #24 en: Domingo 16 Junio 2013 22:05:42 pm »
Hola febrero 1956.
Siento que no te resulte lo suficientemente interesante para participar.

Hablar de SINOBAS en este encuentro surge porque durante la planificación del curso se pensó que como es una iniciativa nueva por parte de AEMET, sería bueno darla a conocer a los aficionados. Hace ya algún tiempo ya se hizo una presentación en Murcia y el pasado 25 de Abril se realizó una videoconferencia en el salón de actos de AEMET y delegaciones, pero aun hay mucha gente que no tiene muy claro su funcionamiento y de que forma puede colaborar. Indudablemente que explicar una dinámica atmosférica puede ser mas interesante que explicar una BDD, pero eso no quiere decir que dar a conocer SINOBAS -que no olvidemos que es una base de datos de fenómenos meteorológicos significativos- no pueda resultar atractivo para los aficionados general y para los "comandos kazatormentas" que, aunque no muy numerosos, sí que son activos en su búsqueda de fenómenos de tiempo severo.
En fin, mi deseo es que los asistentes al curso salgan de allí  satisfechos con los temas que se impartan. Y si lo consigo, me daré por satisfecho  :)


Gracias por tu respuesta. ;)
Ya conozco SINOBAS por motivos obvios y, desde luego, no es mi intención valorar el grado de aceptación o de interés que puede suscitar. Eso el tiempo y los aficionados lo diremos.
Sólo decía que, a mi juicio, prefiero rellenar esas horas con contenidos referentes a ciclogénesis, pues el curso trata de eso. Si fuera así, iría casi con toda probabilidad, dada la grata experiencia de hace 3 años.
Saludos y gracias.

PD: Y si no, que Rayo nos hable esas horas de supercélulas, que entonces voy como los cohetes... ;D
« Última modificación: Domingo 16 Junio 2013 23:23:16 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #25 en: Martes 18 Junio 2013 21:38:42 pm »
Hablar de SINOBAS en este encuentro surge porque durante la planificación del curso se pensó que como es una iniciativa nueva por parte de AEMET, sería bueno darla a conocer a los aficionados. Hace ya algún tiempo ya se hizo una presentación en Murcia y el pasado 25 de Abril se realizó una videoconferencia en el salón de actos de AEMET y delegaciones, pero aun hay mucha gente que no tiene muy claro su funcionamiento y de que forma puede colaborar. Indudablemente que explicar una dinámica atmosférica puede ser mas interesante que explicar una BDD, pero eso no quiere decir que dar a conocer SINOBAS -que no olvidemos que es una base de datos de fenómenos meteorológicos significativos- no pueda resultar atractivo para los aficionados general y para los "comandos kazatormentas" que, aunque no muy numerosos, sí que son activos en su búsqueda de fenómenos de tiempo severo.

Discrepo, la iniciativa de Aemet ha sido copiar el sistema empleado en otros países, en los cuales la colaboración ciudadana (excluídos en su mayoría aficionados) es la que aporta los datos, pero no queda claro que sean los aficionados los que sean activamente colaboradores. Mas que nada, porque el organismo que verifica no colabora con los aficionados, la ayuda fluye en un solo sentido, y sin esta ayuda Aemet no tiene nada que verificar. No acabo de comprender bien, porqué debe encajar el aficionado según Aemet y las asociaciones meteorológicas con Sinobas, ¿aumenta el conocimiento y disfrute del aficionado acaso?.

Estás críticas no quitan para que como base de datos la considere muy interesante para ambas partes, pero en justa medida, tal y como se ha planteado inicialmente, solo consulta de datos (¿y descarga?), gracias al tiempo y costes empleados de los aficionados, sin que estos reciban mas herramientas por parte de Aemet, es cuanto menos reírse de la dedicación de estos, no así de los ciudadanos de a pié los cuales, no tienen costes de recopilación e información.

Elia Diez Muyo lo tiene muy fácil de contestar ¿que tiene que ofrecer Aemet a los aficionados?, lo que pueden hacer estos por Aemet está muy claro.




Sí, el tema económico va a tener su peso para acudir al curso :'(

Ribera, repito, desde la mi puesto en ese momento en la JD de la AME, pensamos que sería interesante incluir la exposición del funcionamiento SINOBAS a los asistentes, en su mayoría aficionados a la meteorología, ya que durante la planificación del curso fue cuando AEMET lo subió a la web y lo presentó en sus sedes. Pero la decisión final de incluir este tema en el curso es única y exclusivamente mía, para bien o para mal.
Otra cosa es la queja de que se considere que AEMET no colabora con los aficionados, y en eso creo que estamos todos de acuerdo. Y no creas que no me ha traído quebraderos de cabeza...

No sé si Elia es la persona mas adecuada para responder a tus dudas, ya que no creo que ella tenga capacidad mas allá de exponer SINOBAS, pero supongo que sí puede hacer llegar a quien corresponda el malestar de los aficionados.

Saludos.
Eugenio.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #26 en: Jueves 20 Junio 2013 00:24:41 am »
Hola febrero 1956.
Siento que no te resulte lo suficientemente interesante para participar.

Hablar de SINOBAS en este encuentro surge porque durante la planificación del curso se pensó que como es una iniciativa nueva por parte de AEMET, sería bueno darla a conocer a los aficionados. Hace ya algún tiempo ya se hizo una presentación en Murcia y el pasado 25 de Abril se realizó una videoconferencia en el salón de actos de AEMET y delegaciones, pero aun hay mucha gente que no tiene muy claro su funcionamiento y de que forma puede colaborar. Indudablemente que explicar una dinámica atmosférica puede ser mas interesante que explicar una BDD, pero eso no quiere decir que dar a conocer SINOBAS -que no olvidemos que es una base de datos de fenómenos meteorológicos significativos- no pueda resultar atractivo para los aficionados general y para los "comandos kazatormentas" que, aunque no muy numerosos, sí que son activos en su búsqueda de fenómenos de tiempo severo.
En fin, mi deseo es que los asistentes al curso salgan de allí  satisfechos con los temas que se impartan. Y si lo consigo, me daré por satisfecho  :)


Gracias por tu respuesta. ;)
Ya conozco SINOBAS por motivos obvios y, desde luego, no es mi intención valorar el grado de aceptación o de interés que puede suscitar. Eso el tiempo y los aficionados lo diremos.
Sólo decía que, a mi juicio, prefiero rellenar esas horas con contenidos referentes a ciclogénesis, pues el curso trata de eso. Si fuera así, iría casi con toda probabilidad, dada la grata experiencia de hace 3 años.
Saludos y gracias.

PD: Y si no, que Rayo nos hable esas horas de supercélulas, que entonces voy como los cohetes... ;D

Ya pensé en Rayo, pero el hombre no podía :(

En fin, espero veros en la próxima.

Saludos.
RP.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #27 en: Jueves 20 Junio 2013 11:17:50 am »
Ribera, repito, desde la mi puesto en ese momento en la JD de la AME, pensamos que sería interesante incluir la exposición del funcionamiento SINOBAS a los asistentes, en su mayoría aficionados a la meteorología, ya que durante la planificación del curso fue cuando AEMET lo subió a la web y lo presentó en sus sedes. Pero la decisión final de incluir este tema en el curso es única y exclusivamente mía, para bien o para mal.
Otra cosa es la queja de que se considere que AEMET no colabora con los aficionados, y en eso creo que estamos todos de acuerdo. Y no creas que no me ha traído quebraderos de cabeza...

No sé si Elia es la persona mas adecuada para responder a tus dudas, ya que no creo que ella tenga capacidad mas allá de exponer SINOBAS, pero supongo que sí puede hacer llegar a quien corresponda el malestar de los aficionados.

Como he indicado en el anterior mensaje, Sinobas es interesante para todos, para nada critico su inclusión en el curso, al revés está bien conocer mas detalles que los expuestos meramente en la web. Como las bases en las que se sustenta son movedizas, me cuestionaba como primero se hace promoción entre sus sedes y aficionados, en lugar de realizar una megapromoción para que participe el ciudadano de a pie.

Sí, Elia supongo se ceñirá al funcionamiento, pero no pisará la colaboración bidirecional, es cierto que puede hacer llegar el malestar, pero no creo que vaya a mas, cuando se ha diseñado de primeras de esta forma.


Quebraderos de cabeza, nos está dando a todos los aficionados, solo que unos hablan mas que otros.



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #28 en: Viernes 21 Junio 2013 19:52:11 pm »
Me estoy planteando seriamente asistir al curso. Sería posible ir de paquete con alguien desde Madrid hasta Valsain y volver?
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #29 en: Viernes 21 Junio 2013 20:09:42 pm »
A Twin:

Yo voy el sábado desde Madrid y vuelvo el mismo sábado por la noche. Te puedo llevar.. pero me tendrás que aguantar 3h de charla.  :)

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #30 en: Sábado 22 Junio 2013 12:56:12 pm »
Twin.
Yo he quedado con Pedromad para ir y volver juntos.
Lo único es saber a que hora llegas a Madrid y a que hora tienes que volver, porque como soy el coordinador del curso no tengo tanta libertad de horario para llegar al CENEAM.

Saludos.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #31 en: Sábado 22 Junio 2013 13:22:32 pm »
Gracias por las ofertas de transporte :)

A ver, yo voy a llegar a Madrid a primera hora y con el domingo no habría problema porque creo que haré noche en la capital.



Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #32 en: Sábado 22 Junio 2013 21:01:12 pm »
Gracias por las ofertas de transporte :)

A ver, yo voy a llegar a Madrid a primera hora y con el domingo no habría problema porque creo que haré noche en la capital.
Pues si te decides dímelo y concretamos hora (y envíame un e-mail con tus datos para incluirte como asistente al curso)


Saludosss
RP.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #33 en: Sábado 22 Junio 2013 21:46:24 pm »
Actualizada la lista.

Saludos.
RP.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #34 en: Sábado 22 Junio 2013 23:42:58 pm »
Me parece muy interesante, lástima que por motivos familiares no pueda asistir, pero os pido que no dejéis de organizar este tipo de eventos ya que me encantará asistir al próximo para aprender de vosotros.

Un abrazo.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado samumadrid

  • Sol
  • *
  • 17
  • simplemente poderoso
Re:Curso: CICLONES SUBTROPICALES, EXTRATROPICALES Y CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
« Respuesta #35 en: Domingo 23 Junio 2013 03:08:38 am »
bueno enviada mi solicitud espero aun haya plazas. un abrazo :) :)