D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #24 en: Martes 19 Octubre 2004 22:43:25 pm »
... que en nuestro país sería imposible y que él, como rey, refrenda en las leyes. Es decir, prohibo, lo refrendo y me voy  fuera de casa a delinquir para que no me vean.


Que te crees tú eso  ;D.

El Rey también caza en España especies protegidas... A mi comarca viene mucho el mamón, que le invita el de los recrativos Franco, que tiene una finca vallada, con caminos públicos cortados al tráfico (ilegal), y con matones a sueldo, en la ribera del Río Cabriel, en una zona de altísimo valor ecológico.

Y unos km río a abajo, el Paco Roig, otro mafias, tiene otra finca...

Menuda puta mierda, así va el país!!  >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #25 en: Miércoles 20 Octubre 2004 00:10:40 am »
Lamentable.

En primer lugar porque yo en mi trabajo no me puedo permitir unos días libres para ir de vela o de caza como él. Si tiene unas obligaciones como representante de españa tiene que apechugar con ellas y no estarse todo el día de ocio.

En segundo lugar por una cuestión de imagen, porque en este pais se está dedicado mucho dinero a la conservación del oso pardo (amenazado en parte por los furtivos) ¿Qué imagen va a dar así, predicando por un lado la conservación del oso pardo y luego cazandolos en el extranjero? Un monarca tiene que asumir sus responsabilidades públicas y si no abdicar. Nobleza obliga
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #26 en: Miércoles 20 Octubre 2004 08:02:39 am »
... que en nuestro país sería imposible y que él, como rey, refrenda en las leyes. Es decir, prohibo, lo refrendo y me voy  fuera de casa a delinquir para que no me vean.


Que te crees tú eso  ;D.

El Rey también caza en España especies protegidas... A mi comarca viene mucho el mamón, que le invita el de los recrativos Franco, que tiene una finca vallada, con caminos públicos cortados al tráfico (ilegal), y con matones a sueldo, en la ribera del Río Cabriel, en una zona de altísimo valor ecológico.

Y unos km río a abajo, el Paco Roig, otro mafias, tiene otra finca...

Menuda puta mierda, así va el país!!  >:( >:(

¿Que especies protegidad caza en Cabriel?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #27 en: Miércoles 20 Octubre 2004 09:02:54 am »
Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA)

18-octubre-2004

Cacería del Rey de España en Rumania, con muerte de 9 osos pardos, 1 lobo y 3 jabalíes.

 

ANPBA la califica de "presunto atentado contra la Naturaleza" y pide explicaciones al Congreso de los Diputados.
La solicitud ha sido presentada al Presidente de la Comisión de Peticiones, al amparo de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 4/2001.

La caza de 8 osos pardos [ursus arctos] y 1 osa gestante, 1 lobo [canis lupus] y 3 jabalíes [sus scrofa], en el Departamento de Covasna, en los Cárpatos rumanos, en la que participó S. M. el Rey D. Juan Carlos I y su séquito, ha motivado una fuerte repulsa de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), de España.

Por ello, la organización ha remitido una solicitud formal, en vía administrativa, al Presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, Excmo. Sr. D. Jordi Marsal Muntalà, en la que ANPBA le expone que, teniendo en cuenta que osos y lobos son especies muy vulnerables, protegidas por diversos Convenios y normativas Internacionales, esta cacería podría haber constituido un presunto atentado contra la Naturaleza, además de haber sido presuntamente sufragada con el erario del contribuyente español, a través de los Presupuestos que el Estado asigna al Rey.

Por ello, ANPBA ha solicitado a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados que le sean respondidas las siguientes preguntas y consideraciones:

1   ¿Tuvo constancia el Gobierno de la Nación de esta cacería de S. M. el Rey? ¿Fue resultado de visita privada? y, aunque así hubiera sido, ¿quién abonó los gastos del viaje, alojamiento, y otros dispendios de S. M. en esta onerosa cacería? ¿Quiénes viajaron con S. M.?  ¿Cuánto costó cada uno de los animales cazados?

2  Dado que las organizaciones ecologistas y prensa de Rumania han lanzado internacionalmente duras críticas por la citada caza de osos y lobos por S. M. el Rey, en el seno de ANPBA surge la duda razonable que esta cacería podría desprestigiar presuntamente la imagen del Estado español. ¿Piensa el Gobierno de la Nación amonestar a la Casa Real por ello? ¿Piensa el Gobierno de la Nación pedir disculpas públicamente al Pueblo rumano?

ANPBA ha presentado su solicitud al amparo del principio constitucional del Derecho de Petición (Constitución Española, Art. 19), desarrollado por la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, Reguladora del Derecho de Petición, y del Título III, Cap. III, Sección 2ª, del Reglamento del Congreso, Art. 46.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

Esta cacería ha sido fuertemente criticada por la prensa rumana y las citadas organizaciones ecologistas. De hecho, ANPBA ha recibido escrito de los ecologistas rumanos en el que se informa de una campaña internacional de protesta ante las Embajadas de España en el mundo entero, solicitando a ANPBA que se una a la misma.

En respuesta, ANPBA prepara una campaña internacional por Internet, para que los ciudadanos se dirijan a la Casa Real y a las Embajadas de España en el mundo entero.

-Dpto. de Prensa.
[/b]


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #28 en: Miércoles 20 Octubre 2004 13:36:00 pm »

Son ganas de criticar por criticar, y crear polemicas estériles, me parece a mi. Vamos a ver, el Rey es aficcionado a la caza, nunca lo ha escondido. Tal y como al menos varios millones de españoles, que no parecen pocos. El Rey es INVITADO (o sea que ningun español va a pagar nada) a cazar un animal cuya caza es perfectamente legal y habitual en un determinado pais. Y el Rey, va de caza. Ya esta. No existe ninguna diferencia en cazar un jabalí aquí, o un oso allí, por la ley de cada pais es la de cada pais, y la de Rumanía no es la de España, en materia de osos al menos. Conducir por la izquierda es una grave infracción aqui, y no lo es en Inglaterra. Se deben respetar las leyes de cada pais. Y que el oso este en peligro de extinción en muchos sitios de Europa, no significa que la especie en si lo esté. Lo que hay que hacer es protegerlo donde esté en peligro, sobre todo.

Otra cosa es que se este a favor o no de la caza en si, pero eso es otra cuestion que nada tiene que ver.

Ah, y yo desde luego que si quiero al Rey. Seguramente le debamos la democracia y la libertad en este pais. Y eso es muchisimo mas importante a que haya cazado o dejado de cazar unos osos.

Yo creo que lo que levanta ampollas en este asunto no es si le gusta o no la caza, o si cazar está bien o mal, o si este señor debe o no ser rey; aquí lo que pasa es que no se puede predicar y dar trigo al mismo tiempo. D. Juan Carlos y Dña. Sofia son presidentes de honor, y miembros eméritos de diferentes organizaciones conservacionistas o en defensa de la vida salvaje, entre ellas, WWF/Adena (Organización conservacionista de ámbito internacional), por lo tanto resulta, cuando menos hipócrita, que por una parte pertenezca o por lo menos de la cara en una institución de este tipo y por la otra se vaya a cazar osos por ahí de cualquier manera, que como bién se apunta, puede que en Rumania no estén en peligro de extinción, pero a nivel europeo está declarada especie de especial protección y te recuerdo que Rumania es un estado candidato a pertenecer a la unión. Creo que hay que ser coherente con el cargo que se ostenta y más en momentos como los actuales. Vamos, digo yo ???

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #29 en: Miércoles 20 Octubre 2004 13:57:48 pm »
Pues a mí me parece algo impropio de un rey el irse a cazar osos, ya sea a nivel oficial o privado, y más sabiendo que en el país que él representa su caza está prohibida. Y para qué quiere  uno cazar un oso? pa llevarse la cabeza de recuerdo ? para comérselo ?  para aprovechar la piel ?   ??? ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #30 en: Miércoles 20 Octubre 2004 16:47:44 pm »
Pues a mí me parece algo impropio de un rey el irse a cazar osos, ya sea a nivel oficial o privado, y más sabiendo que en el país que él representa su caza está prohibida. Y para qué quiere  uno cazar un oso? pa llevarse la cabeza de recuerdo ? para comérselo ?  para aprovechar la piel ?   ??? ???

No busques utilidades: es el placer de matar, ni mas ni menos.

Puede que sea inherente al instinto humano, pero es asi de crudo.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #31 en: Jueves 21 Octubre 2004 01:45:38 am »
... que en nuestro país sería imposible y que él, como rey, refrenda en las leyes. Es decir, prohibo, lo refrendo y me voy  fuera de casa a delinquir para que no me vean.


Que te crees tú eso  ;D.

El Rey también caza en España especies protegidas... A mi comarca viene mucho el mamón, que le invita el de los recrativos Franco, que tiene una finca vallada, con caminos públicos cortados al tráfico (ilegal), y con matones a sueldo, en la ribera del Río Cabriel, en una zona de altísimo valor ecológico.

Y unos km río a abajo, el Paco Roig, otro mafias, tiene otra finca...

Menuda puta mierda, así va el país!!  >:( >:(

¿Que especies protegidad caza en Cabriel?.

El águila imperial ibérica.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ufronito

  • Visitante
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #32 en: Martes 26 Octubre 2004 16:16:45 pm »
 Pues que quereis que os diga, Destraler y cía, porque yo, de corte republicano y no cazador buscaría otros argumentos para criticar a la Casa Real. No ha hecho nada reprochable ni nada ilegal. En España, sin ir más lejos, existen especies que en unas comunidades son cinegéticas y en otras se encuentran protegidas. Cada comunidad dicta su orden  de vedas y estima qué es lo que se puede cazar y qué es lo que no. Igualmente pasa con cada pais.

   No es de recibo acusar por algo protegido en un determinado lugar si legalmente no lo está en otro. Y repito que ni cazo ni me gusta el Rey, pero a cada uno lo suyo.

   Reuwen, dudo mucho que el Rey dispare contra un Aguila Imperial Ibérica, lo dudo mucho.

  Un saludo.

   

Desconectado LOBO PARDO

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #33 en: Miércoles 27 Octubre 2004 17:50:32 pm »
     Si la noticia es cierta, no llego a entender donde está la satisfacción de matar 9 osos.  Seguramente las poblaciones de los Cárpatos permiten cazar a este emblemático animal pero...¿era necesario eliminar 9 OSOS?   Cuanto más lo leo menos lo entiendo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #34 en: Jueves 28 Octubre 2004 00:37:48 am »
Bueno, qué genial, ya tengo material fresquito para cebarme de nuevo en mis queridos borbones. La boda surreal ya la tenía un pelín gastada, la verdad, de tanto meterle caña  ;D ;D ;D

No había leído este tema hasta hoy ni conocía la noticia. Extraño es que haya trascendido dada la autocensura de los medios españoles con los trapos sucios de la corona, que son muchos y muy variados. Supongo que al ventilarse éste fuera de España y por tanto generar debate público ha hecho imposible taparlo.

En cualquier caso no me sorprende en absoluto. Primero por la hipocresía galopante de todo el mundillo del poder, sea del color que sea, como muy bien apunta el amigo Destraler. Y por otro lado, de sobras es conocida la afición a la tauromaquia de este personaje, como a casi todo lo que tiene que ver con la España más rancia. De alguien escogido por el mismísimo Caudillo para sucederle y por tanto educado en la fe del Movimiento entre atunes, monterías y "corridas de beneficiencia", supongo que no se podía esperar mucho más. Como dice Gustavo, total solo son unos osos que encima ni son españoles  :-X

Anda que no le vino bien al personaje éste lo del 23-F. Ese día se le abrió el cielo a nuestro borbón.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional
« Respuesta #35 en: Jueves 28 Octubre 2004 00:44:05 am »
Los aficionados locales se remontan a la época de Ceaucescu para datar la primera ocasión en que Don Juan Carlos se desplazó a Rumanía para aplacar sus veleidades cinegéticas. Invitado por el propio dictador

Por si después de la presencia de miembros de la casa real saudí en la boda surreal quedaba alguna duda acerca de lo granado de las amistades de nuestro querido monarca parlamentario.

Recordemos, por si alguien lo ha olvidado, que tanto la dictadura estalinista de Ceaucescu (que fue condenado a muerte y ejecutado tras su caída) como la islámico-integrista de Arabia Saudí fueron y son de las más sanguinarias y brutales de la historia contemporánea. La de Arabia sigue ahí, por desgracia, sin que parezca importarle demasiado al Sr. Bush, muy amigo al parecer de todos los príncipes y jeques saudíes habidos y por haber.
« Última modificación: Jueves 28 Octubre 2004 00:51:37 am por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>