Datos de precipitaciones últimos 365 días.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #12 en: Domingo 25 Noviembre 2007 15:30:20 pm »
Mentiras las justas....

Si me coges una ciudad como C.Real en la cual por h o por b han estado mas o menos agraciadas por danas pues muy bien pero pregunta en el resto de la meseta inferior...ya me contaras lo que hemos visto desde primavera(decentemente y no hechos puntuales)

De todas maneras has cogido las ciudades que mas te han convenido para demostrar tus teorías pero bien... es normal no vas a tirar por tierra tus propias teorías...


Yo no soy ningún mentiroso y simplemente quise decir que la zonal no era tan mala....no es una situación tan extremadamente mala pero bueno.

Me duele que gente como tu haga inri de esto te tenia por un muy buen forero como para que intentes ridiculizar las opiniones de nadie.

saludos!!

Si ves los mapas que te muestro y de donde los he sacado hay poco de donde escoger, pero el que ha empezado generalizando eres tu y hay que tener un poco de bemoles y reconocerlo, y si ridiculizar para tu gusto es ponerte datos de lo que ha pasado en verdad este último año es que tenemos una concepción de la verdad muy distinta.


Aprovecho que veo a un moderador (Valle de Olid)  conectado para que escuche mi petición.
« Última modificación: Domingo 25 Noviembre 2007 15:31:37 pm por PhanT ® »

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #13 en: Domingo 25 Noviembre 2007 15:44:09 pm »
Mentiras las justas....

Si me coges una ciudad como C.Real en la cual por h o por b han estado mas o menos agraciadas por danas pues muy bien pero pregunta en el resto de la meseta inferior...ya me contaras lo que hemos visto desde primavera(decentemente y no hechos puntuales)

De todas maneras has cogido las ciudades que mas te han convenido para demostrar tus teorías pero bien... es normal no vas a tirar por tierra tus propias teorías...


Yo no soy ningún mentiroso y simplemente quise decir que la zonal no era tan mala....no es una situación tan extremadamente mala pero bueno.

Me duele que gente como tu haga inri de esto te tenia por un muy buen forero como para que intentes ridiculizar las opiniones de nadie.

saludos!!

Si ves los mapas que te muestro y de donde los he sacado hay poco de donde escoger, pero el que ha empezado generalizando eres tu y hay que tener un poco de bemoles y reconocerlo, y si ridiculizar para tu gusto es ponerte datos de lo que ha pasado en verdad este último año es que tenemos una concepción de la verdad muy distinta.


Aprovecho que veo a un moderador (Valle de Olid)  conectado para que escuche mi petición.

Mira no tengo ganas de polemizar con nadie de verdad...de acuerdo... en  los últimos 365 días quizás mejor en el ultimo hidrológico estuve aquí en Corral de Almaguer(Toledo) entorno a los 700 mm eso esta genial para la mancha, simplemente que este otoño no acompaña ,el verano fue seco y fresco menos por lo de fresco es normal que sea seco, pero luego durante finales de septiembre y sobre todo octubre la dichosa zona de los golluns nos suele regar y coger reservas para afrontar el invierno seco "generalmente" .

Todo este rollo marinero solo viene a decir que por que desde octubre de 2006 hasta junio 2007 fueran mas o menos humedos, no compensa a los mas de 4 meses secos o muy secos que llevamos y que una buena opción para el interior seria la circulación zonas un par de semanas y punto.

ojala despues se den nortadas sucesivas una tras otra o cualquier otra situación meteorológica que a tu región le convenga"no conozco bien bien tu clima , ni tus preferencias"...

saludos y esto se queda en nada... ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #14 en: Domingo 25 Noviembre 2007 15:51:31 pm »
Mentiras las justas....

Si me coges una ciudad como C.Real en la cual por h o por b han estado mas o menos agraciadas por danas pues muy bien pero pregunta en el resto de la meseta inferior...ya me contaras lo que hemos visto desde primavera(decentemente y no hechos puntuales)

De todas maneras has cogido las ciudades que mas te han convenido para demostrar tus teorías pero bien... es normal no vas a tirar por tierra tus propias teorías...


Yo no soy ningún mentiroso y simplemente quise decir que la zonal no era tan mala....no es una situación tan extremadamente mala pero bueno.

Me duele que gente como tu haga inri de esto te tenia por un muy buen forero como para que intentes ridiculizar las opiniones de nadie.

saludos!!

Si ves los mapas que te muestro y de donde los he sacado hay poco de donde escoger, pero el que ha empezado generalizando eres tu y hay que tener un poco de bemoles y reconocerlo, y si ridiculizar para tu gusto es ponerte datos de lo que ha pasado en verdad este último año es que tenemos una concepción de la verdad muy distinta.


Aprovecho que veo a un moderador (Valle de Olid)  conectado para que escuche mi petición.

Mira no tengo ganas de polemizar con nadie de verdad...de acuerdo... en  los últimos 365 días quizás mejor en el ultimo hidrológico estuve aquí en Corral de Almaguer(Toledo) entorno a los 700 mm eso esta genial para la mancha, simplemente que este otoño no acompaña ,el verano fue seco y fresco menos por lo de fresco es normal que sea seco, pero luego durante finales de septiembre y sobre todo octubre la dichosa zona de los golluns nos suele regar y coger reservas para afrontar el invierno seco "generalmente" .

Todo este rollo marinero solo viene a decir que por que desde octubre de 2006 hasta junio 2007 fueran mas o menos humedos, no compensa a los mas de 4 meses secos o muy secos que llevamos y que una buena opción para el interior seria la circulación zonas un par de semanas y punto.

ojala despues se den nortadas sucesivas una tras otra o cualquier otra situación meteorológica que a tu región le convenga"no conozco bien bien tu clima , ni tus preferencias"...

saludos y esto se queda en nada... ;)

Una respuesta fácil y a la vez perfecta, alguno lleva aquí años y ha sido incapaz de hacer una respuesta así gracias.

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, dices que ojalá hubiera una circulación zonal un par de semanas y tal, no es así, si te vienen ahora 3 meses de circulación zonal estarías más encantado todavía eso es una reacción humana, tu no quieres que le toque la lotería a tu vecino tu quieres que te toque la lotería a ti digo yo..

En mi caso es al revés, la cuestión llega cuando estamos en otro tópic como en el de modelos y la gente pone a parir alguna situación que no le gusta? quienes somos nosotros para cambiarle a alguién sus gustos por la meteorología, a mi no me gustan las espinacas por mucho que me digan que son muy sanas..

El tópic de modelos esta para seguir los modelos y si nos gusta una situación alegrarnos, no para que nos diga que decir lo que es bueno para la península o no.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #15 en: Domingo 25 Noviembre 2007 16:58:00 pm »
En este topic desde un punto de vista ajeno a la discusión de Modelos, no se vé por ningun lado ridiculización alguna a nadie.
Un poco de calma, los datos y opiniones de todos son importantes para sacar conclusiones, y es que nadie tiene la razón absoluta, nadie. 

Saludos

p.d. El topic no se va ha borrar, es bastante interesante.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #16 en: Domingo 25 Noviembre 2007 19:38:14 pm »
A mí me faltan 175 mm para llegar a la media anual (475 mm de 650 mm). A ver si diciembre se comporta  ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #17 en: Domingo 25 Noviembre 2007 19:41:09 pm »
A mí me faltan 175 mm para llegar a la media anual (475 mm de 650 mm). A ver si diciembre se comporta  ;D ;D

Bah si a nosotros nos faltan 123 mm y según Fobos andamos en la media tu con un chaparrón lo arreglas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #18 en: Domingo 25 Noviembre 2007 19:54:04 pm »
Ummm, Oviedo está por encima, gracias a meses como Marzo y Agosto, en los que acumulamos el doble de la media. Si el cómputo fuera de los 3 últimos meses, entonces si que seríamos deficitarios  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #19 en: Domingo 25 Noviembre 2007 22:05:40 pm »
Por Irun gracias a que a finales de Agosto llovió a mares.
Los últimos tres meses van bien sequitos  8) 8) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #20 en: Domingo 25 Noviembre 2007 22:21:41 pm »
En Palencia y con datos propios no muy precisos , los ultimos 365 dias superamos raspadamente los 500mm para una media de 420mm.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #21 en: Domingo 25 Noviembre 2007 22:54:29 pm »
El problema es que no es lo mismo que le falten 123mm a una zona con medias de 1000 mm o mas a que falten 140mm a una zona con una media de 450mm,no crees?
Y la indirecta de que yo intento de que a unas personas les guste unas situaciones,pues como que es mentira,pero lo que no voy a permitir es que gente que entre nueva se la engañe diciendo que el poniente es malo,cuando no es asi,de hecho una buena ponientada como dice julio,mandaria la sequia a tomar gaitas en las cuencas del tajo,del guadalquivir y en galicia,claro.Que el invierno es como los pasados,o sea,SECO,pues el año que viene podria ser nefasto.

Mas datos de preci de los ultimos 365dias.
Jerez:


Cordoba:


De portugal:


Lisboa:




Leon:


La Coruña:


Vigo:




 ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #22 en: Domingo 25 Noviembre 2007 23:21:22 pm »
Que bien Portugal se ha anexionado a España  :cheer:.


Antes de estropear el tópic de modelos abro uno que si se tiene que unir a otro que haya que así sea, pero es que uno lee mentiras como por ejemplo..

Citar
De verdad nose por que la gente se queja de la zonal...!quereis frio! cuando apenas cae una gota desde primavera en la mayoria de peninsula...exceptuando el cantabrico y levante...


Pues nada vamos a comprobarlo.


Este es el inicio y finalidad del tópic que ya ha quedado solucionado y hablado con Llanura Manxega perfectamente, es lo que tiene hablar con foreros que vienen a debatir y que si hablas con ellos llegas a conclusiones nada más.


Y esto es lo que tu has leído del tópic.

El problema es que no es lo mismo que le falten 123mm a una zona con medias de 1000 mm o mas a que falten 140mm a una zona con una media de 450mm,no crees?
Y la indirecta de que yo intento de que a unas personas les guste unas situaciones,pues como que es mentira,pero lo que no voy a permitir es que gente que entre nueva se la engañe diciendo que el poniente es malo,cuando no es asi,de hecho una buena ponientada como dice julio,mandaria la sequia a tomar gaitas en las cuencas del tajo,del guadalquivir y en galicia,claro.Que el invierno es como los pasados,o sea,SECO,pues el año que viene podria ser nefasto.



Tienes un problema obsesivo que no creo que solo vea yo, pero bueno soy el único tonto de este foro que te contesta más que nada porque creo que aquí hay gente que entra y que todavía se creerá alguna de tus verdades absolutas.

Y ahí te dejo, pon lo que quieras en serio ponme 20 gráficos de China si hace falta o ponme otra "surada" de las tuyas que dejan aquí 40 mm, creo que hoy he acabado de comprender que me he estado peleando con alguién del cual nunca voy a sacar nada positivo.

Ok Turbonada lo pondré más light, pero vamos que al único que insulto es a mi mismo ;D.
« Última modificación: Domingo 25 Noviembre 2007 23:27:50 pm por PhanT ® »

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #23 en: Domingo 25 Noviembre 2007 23:23:25 pm »
Fobos, Phan.

Habeis defendido muy bien vuestras posiciones.
Adjetivos calificativos sobran
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa