Datos de precipitaciones últimos 365 días.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #36 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:10:35 pm »
Phant, Pablo
Intentad que vuestra diferencia de opiniones vaya por cauces civilizados.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #37 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:23:19 pm »
Lo que no puedes hacer phant es poner datos de precipitacion en un año en el que han abundado las danas mas que las situaciones frontales,y por tanto las precipitaciones irregulares a las regulares y curiosamente,ciudad real y valladolid,han sido zonas muy agaraciadas,pero bueno,que veo que conoces genial el clima de españa.
A todo esto,si el año pasado fue normal,y los pantanos estaban al 52% y este año que ha sido tambien normal y ha llovido muchisimo en el estio,como puede ser que estemos al 42% y muchas zonas a menos del 40?


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #38 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:30:37 pm »
Lo que no puedes hacer phant es poner datos de precipitacion en un año en el que han abundado las danas mas que las situaciones frontales,y por tanto las precipitaciones irregulares a las regulares y curiosamente,ciudad real y valladolid,han sido zonas muy agaraciadas,pero bueno,que veo que conoces genial el clima de españa.
A todo esto,si el año pasado fue normal,y los pantanos estaban al 52% y este año que ha sido tambien normal y ha llovido muchisimo en el estio,como puede ser que estemos al 42% y muchas zonas a menos del 40?




Oye se puede modificar el tópic para poner una encuesta a ver quién es el porcentaje de gente que ha entendido el inicio del post, porque es casualidad que sean 2 los únicos que no se enteran y que esos 2 sean quienes sean casuaaaaaaalidad.

Así que hago una pregunta a todo el foro, ¿alguién entiende que el tópic esta hecho para una cosa distinta que no sea responder a esta afirmación?, o a los moderadores yo que se

Citar
De verdad nose por que la gente se queja de la zonal...!quereis frio! cuando apenas cae una gota desde primavera en la mayoria de peninsula...exceptuando el cantabrico y levante...


Que queréis haceros un tópic con la puñetera circulación zonal y que es lo mejor para la humanidad pues haceroslo joder que no cuesta tanto, es fácil mirar el botón de NUEVO TEMA.

« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 23:00:26 pm por turbonada »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #39 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:39:58 pm »

Tu estas diciendo que si ha llovido desde primavera,y yo te digo que claro que ha llovido ,pero de forma irregular y casualmente en 2 de los graficos de 2 ciudades que pusistes ha sido asi,en grandes areas del interior apenas ha llovido desde mayo-junio,mira lo que ha llovido en julio-agosto-septiembre-octubre en zonas de madrid,guadalajara,toledo,cuenca....
-Desde el 18 de junio al  6 de agosto,0mm en muchas zonas del interior.Entre agosto y septiembre 20mm sobre una media de 45mm en mostoles,en otras zonas,menos y en SITIOS PUNTUALES mas,octubre 2 dias de lluvia,se coge la media del mes,al menos en el centro,pero el alto tajo sigue seco y noviembre,pues igual,la media en 1 dia en mostoles,y de nuevo el alto tajo seco y casualmente donde vive llanura manchega es cerca de ese alto tajo,asi que no val mal encaminado.
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 23:00:43 pm por turbonada »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #40 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:46:27 pm »
Peor eres tu que caviedes,por lo menos el no se burla de la gente.
Tu estas diciendo que si ha llovido desde primavera,y yo te digo que claro que ha llovido ,pero de forma irregular y casualmente en 2 de los graficos de 2 ciudades que pusistes ha sido asi,en grandes areas del interior apenas ha llovido desde mayo-junio,mira lo que ha llovido en julio-agosto-septiembre-octubre en zonas de madrid,guadalajara,toledo,cuenca....
-Desde el 18 de junio al  6 de agosto,0mm en muchas zonas del interior.Entre agosto y septiembre 20mm sobre una media de 45mm en mostoles,en otras zonas,menos y en SITIOS PUNTUALES mas,octubre 2 dias de lluvia,se coge la media del mes,al menos en el centro,pero el alto tajo sigue seco y noviembre,pues igual,la media en 1 dia en mostoles,y de nuevo el alto tajo seco y casualmente donde vive llanura manchega es cerca de ese alto tajo,asi que no val mal encaminado.


Como no me voy a burlar de un par de ellos que les preguntas ¿Qué hora es? y te contestan -si, esta lloviendo.

A ver que a mi del centro de España solo me interesa el Real Madrid que me la suda si ha llovido o no o si os cae un asteroide en tu casa, que lo que he demostrado es que aquí en Santander si Santander SAAAAAAANTAAAAAAAAANDER, la afirmación de la primera respuesta del post ES FALSA FAAAAAAAAALSA COOOOOOÑO, una de 2 o tienes un egocentrismo feroz o eres más lento que el caballo del malo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #41 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:56:23 pm »
Pero si te ha dicho que en el cantabrico y levante si ha llovido....¿sabes lo que significa EXCEPTO?[/size]Por el cantabrico en agosto cayeron hasta 400mm en zonas de navarra...enfin,mira,paso, hablar contigo es como intentar explicar fisica cuantica a un estudiante de filosofia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #42 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:58:23 pm »

  En Otos en los ultimos 12 meses llevo recogidos 984 mm, todos gracias a las abundantes danas provocadas por la situación de "el maldito", y es que para mi zona no hay nada como un buen "maldito" bien situado.

     Aqui, al igual que en buena parte de la cuenca mediterranea , las mayores precipitaciones se dan casi siempre con altas presiones.

   Las situaciones zonales nos suelen dejar aqui cantidades de agua irrisorias, como los 0 mm de la de hace unos dias.

  Saludos y haya paz. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #43 en: Martes 27 Noviembre 2007 22:05:06 pm »
Pero si te ha dicho que en el cantabrico y levante si ha llovido....¿sabes lo que significa EXCEPTO?[/size]Por el cantabrico en agosto cayeron hasta 400mm en zonas de navarra...enfin,mira,paso, hablar contigo es como intentar explicar fisica cuantica a un estudiante de filosofia.


Si es que es facilísimo mírate el post entero y mira que fácil ha sido para muchos poner unos simples datos..
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 23:03:17 pm por turbonada »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #44 en: Martes 27 Noviembre 2007 22:10:40 pm »
Carboner,creo que nadie niega que en el cantabrico y levante,salvo cataluña,ha llovido y mucho desde mayo por las danas,pero aqui el señor del euromillon intenta hablar de zonas donde hay un clima que no conoce y donde no tiene ni idea de lo que ha pasado los ultimos meses,por eso,deberia callarse antes de fiarse de datos de 2 estaciones donde casualmente ha llovido mucho,de forma puntual,por las danas.
Enfin...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #45 en: Martes 27 Noviembre 2007 23:04:13 pm »
Una más y cando el topic.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #46 en: Martes 27 Noviembre 2007 23:43:39 pm »
Una más y cando el topic.

Por cierto, quede claro que yo he respondido con la mejor intención del mundo, como se puede comprobar en la primera respuesta, justo antes de que se mencione a la pobre RAE que ninguna vela tiene en este entierro. Pero si me pican, yo no me callo.

Por mi parte no habrá más respuestas en este hilo  ;)
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 23:46:30 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Datos de precipitaciones últimos 365 días.
« Respuesta #47 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 07:18:31 am »
El tópic murió con esta respuesta.

Mentiras las justas....

Si me coges una ciudad como C.Real en la cual por h o por b han estado mas o menos agraciadas por danas pues muy bien pero pregunta en el resto de la meseta inferior...ya me contaras lo que hemos visto desde primavera(decentemente y no hechos puntuales)

De todas maneras has cogido las ciudades que mas te han convenido para demostrar tus teorías pero bien... es normal no vas a tirar por tierra tus propias teorías...


Yo no soy ningún mentiroso y simplemente quise decir que la zonal no era tan mala....no es una situación tan extremadamente mala pero bueno.

Me duele que gente como tu haga inri de esto te tenia por un muy buen forero como para que intentes ridiculizar las opiniones de nadie.

saludos!!

Si ves los mapas que te muestro y de donde los he sacado hay poco de donde escoger, pero el que ha empezado generalizando eres tu y hay que tener un poco de bemoles y reconocerlo, y si ridiculizar para tu gusto es ponerte datos de lo que ha pasado en verdad este último año es que tenemos una concepción de la verdad muy distinta.


Aprovecho que veo a un moderador (Valle de Olid)  conectado para que escuche mi petición.

Mira no tengo ganas de polemizar con nadie de verdad...de acuerdo... en  los últimos 365 días quizás mejor en el ultimo hidrológico estuve aquí en Corral de Almaguer(Toledo) entorno a los 700 mm eso esta genial para la mancha, simplemente que este otoño no acompaña ,el verano fue seco y fresco menos por lo de fresco es normal que sea seco, pero luego durante finales de septiembre y sobre todo octubre la dichosa zona de los golluns nos suele regar y coger reservas para afrontar el invierno seco "generalmente" .

Todo este rollo marinero solo viene a decir que por que desde octubre de 2006 hasta junio 2007 fueran mas o menos humedos, no compensa a los mas de 4 meses secos o muy secos que llevamos y que una buena opción para el interior seria la circulación zonas un par de semanas y punto.

ojala despues se den nortadas sucesivas una tras otra o cualquier otra situación meteorológica que a tu región le convenga"no conozco bien bien tu clima , ni tus preferencias"...

saludos y esto se queda en nada... ;)

Ya que era el final a la minipolémica creada por mi y el autor de la frase inicial (si ya se que leerse el tópic y comprender eso es muy difícil), todo lo demás sobra, incluso meter los datos de las distintas regiones sobra, o a lo mejor no sobra y vemos el interés que ha habido de entrar en otra polémica ajena, The End.