Bueno, acabo de llegar en tren de Alicante, y despues de más de 9 horas de viaje, lo único que me apetecía era entrar en el foro y ver los tópics que había abiertos. Me han llamado mucho la atención muchos de los tópics, pero tambien me ha sorprendido que no haya uno que muestre un resumen de este invierno y sus datos extremos.
Respecto a mi opinión personal, no ha sido muy malo.Las temperaturas, exceptuando el mes de diciembre y algo noviembre, hasn sido muy normales, incluso frias en Febrero. Ha llovido mucho y ha habido un numero no bajo de heladas pese a las abundantes lluvias. En total 38 heladas, con una minima absoluta en León capital de -7.7º, con otras 5 noches cn minimas entre -6º y -7,3º, y más de 230 mm de precipitación en este invierno.
Ahora me gustaría que me ayudaseis a hacer un esquema de los datos extremos (en capitales de provincia), tanto en cuanto a precipitaciones como en temperaturas.
Máxima más alta y más baja, minima mas baja y más alta. Precipitación mayor en 24 horas, mayor en un mes, etc.......
Yo sólo tengo estos 2 datos:
Minima más baja del invierno en capitales:Teruel -9,8º (14 enero)
Máxima mas baja del invierno en capitales: León -3,0º (18 febrero)
Me gustaría que los que dispusierais de mas datos, que los fuesesis añadiendo.
Un saludo para todos desde León