Davis Vantage VUE

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #96 en: Lunes 19 Abril 2010 19:25:26 pm »
La verdas es que intentaré ahorrar para poder comprarmela y encima mi cumple viene el 14 de mayo  ;D , una pregunta que fallo os da

Si no consigues ahorrar para tu cumple, pidesela a yandrak que seguro que con tanto presupuesto que tiene no le cuesta mucho regalartela.
 :P
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #97 en: Lunes 19 Abril 2010 21:00:37 pm »
Si el con mucho gusto me la regala  ::)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #98 en: Martes 20 Abril 2010 15:32:31 pm »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #99 en: Martes 20 Abril 2010 15:41:46 pm »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)
Gracias por tu aportación
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #100 en: Martes 20 Abril 2010 16:55:21 pm »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)

Hola Julepe, de palentino a palentino, si desvía mucho la temperatura( ¿cuanto?) me la recomendarías para ponerla en Sevilla?
Saludos,

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #101 en: Martes 20 Abril 2010 23:05:39 pm »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)

Hola Julepe, de palentino a palentino, si desvía mucho la temperatura( ¿cuanto?) me la recomendarías para ponerla en Sevilla?
Saludos,

Buenas. pues hombre, no se decirte una cantidad exacta, yo solo la tengo desde hace un mes y medio. y tengo un toldo para protegerla de la solana de la tarde. pero si quiero recoger bien las demas variables tengo que ponerla en un lugar menos protegido. cuando la da el sol directamente la temperatura se desparrama unos grados, cierto que no demasiados pero falsea bastante.
 yo la recomiendo a todo el mundo sea de Sevilla o de cualquier otro sitio, pero el incoveniente-ventaja de no poder situar los distintos dispositivos (temperatura, higrometro, anemometro,pluviometro) en los mejores sitios para cada cosa es asi :-\

ahora bien , si tienes un jardin estupendo con buenas orientaciones podras colocarla a tu gusto. lo que pasa que encontrar el lugar ideal es muy dificil. si quieres buenas medidas pluviometricas y de viento pues tendras que ponerla en un sitio "abierto" sin alturas cerca, pero claro asi estara muy expuesta a la solana con lo que perderas precision en las temperaturas maximas. probablemente lo mas logico es sacrificar esta faceta, ya que es la mas facil de suplementar con otro termometro en mejor situacion, incluso me parece que se podria controlar con la consola un segundo sensor , pero no se en que condiciones.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #102 en: Miércoles 21 Abril 2010 11:21:33 am »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)

es que la estacion debe estar bajo la incidencia directa del sol, si no, falsearia las
lecturas. de nada sirve poner una estaciion en un sitio que le de la sombra durante medio dia, y luego le este dando el solano durante el otro medio...
si encima dices que pones un toldo...................... ¿que graficas te muestra? unos picos y unos valles impresionantes no?
Davis tiene una garitamuy muy buena, y yo la tengo a pleno solo durante todo el año. La compruebo con la instrumentacion oficial que tengo en la garita y te puedo asegurar que se comporta muy bien, sin desviaciones fuera de lo normal. Ponerle el todo si es falsear las temperaturas. De ahí la obligacion/recomendacion que no haya ningun obstaculo a varios metros de la estacion, tanto para viento, precipitacion y temperatura. Al meterle un toldo, aparte de desviar la temperatura, cortas la circulacion de aire, y ya estas cambiando la tempertatura y la humedad. espero haberte ayudado.
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2010 11:30:26 am por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #103 en: Miércoles 21 Abril 2010 14:45:29 pm »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)

es que la estacion debe estar bajo la incidencia directa del sol, si no, falsearia las
lecturas. de nada sirve poner una estaciion en un sitio que le de la sombra durante medio dia, y luego le este dando el solano durante el otro medio...
si encima dices que pones un toldo...................... ¿que graficas te muestra? unos picos y unos valles impresionantes no?
Davis tiene una garitamuy muy buena, y yo la tengo a pleno solo durante todo el año. La compruebo con la instrumentacion oficial que tengo en la garita y te puedo asegurar que se comporta muy bien, sin desviaciones fuera de lo normal. Ponerle el todo si es falsear las temperaturas. De ahí la obligacion/recomendacion que no haya ningun obstaculo a varios metros de la estacion, tanto para viento, precipitacion y temperatura. Al meterle un toldo, aparte de desviar la temperatura, cortas la circulacion de aire, y ya estas cambiando la tempertatura y la humedad. espero haberte ayudado.

pues si no le pongo el toldo por la tarde se me dispara bastante con el sol, daria la maxima de Castilla y Leon todos los dias sin excepcion. pero claro, la tengo en el balcon de mi casa, una muy mala ubicacion que espero sea temporal. es cierto que hay que tenerla en un sitio bien aireado y abierto,  quiza de esa manera no desvie la tº y esa era mi idea inicial. de hecho disponia de una ubicacion inmejorable cerca de mi casa (patio muy grande con buen cesped, en pleno centro de la ciudad sin casi edificios que la pudieran afectar) , de ahi el elegir esta estacion que me garantizaba un alcance superior a los 100m con solvencia, pero... al ser un sitio oficial me estan haciendo dar vueltas y mas vueltas. que si peticion de permisos que, que si la junta, que si la seccion de dependencia, que si escribe  a fulanito.... >:( total, que hasta los huevos y de momento la tengo en mi balcon y estudio otras posibilidades como la azotea de enfrente (a ver que me dicen los vecinos.. ::)) o la de mi cuñado, pero esta ultima que es la mas factible, se me escapa de alcance y tendria que "donar"la consola, con harto dolor :'( . y ya puestos a pedir ¿quizas hubiese sido mejor que el sensor de la temperatura tuviese doble proteccion? ¿o no es posible en un cuerpo tan pequeño?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado adara

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #104 en: Lunes 24 Mayo 2010 13:45:46 pm »
 La davis Vantage Vue es una estación  meteorologica muy buena. tengo una oregon, aparte de plubiomeros analogicos. La compre en Diciembre del año pasado como regalo o capricho. os puedo decir que es precisa. Me sobran comentarios para esta maravilla de producto.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #105 en: Martes 25 Mayo 2010 16:00:19 pm »
pues una desventaja es que tiene todos los elementos en un solo cuerpo, con lo que puede resultar dificil el encontrar el sitio ideal para obtener los mejores registros de todas las variables. la incidencia directa del sol desvia bastante la temperatura, mas de lo que me esperaba. por lo demas es una estacion magnifica, muy comoda, con un gran alcance y en general precisa. con el weather link  y el data-logger sacaras mucho partido en el ordenador. la verdad es que yo estoy muy contento, quitando el problema de la localizacion, que nunca acabo por decidirme. totalmente recomendable ;)

es que la estacion debe estar bajo la incidencia directa del sol, si no, falsearia las
lecturas. de nada sirve poner una estaciion en un sitio que le de la sombra durante medio dia, y luego le este dando el solano durante el otro medio...
si encima dices que pones un toldo...................... ¿que graficas te muestra? unos picos y unos valles impresionantes no?
Davis tiene una garitamuy muy buena, y yo la tengo a pleno solo durante todo el año. La compruebo con la instrumentacion oficial que tengo en la garita y te puedo asegurar que se comporta muy bien, sin desviaciones fuera de lo normal. Ponerle el todo si es falsear las temperaturas. De ahí la obligacion/recomendacion que no haya ningun obstaculo a varios metros de la estacion, tanto para viento, precipitacion y temperatura. Al meterle un toldo, aparte de desviar la temperatura, cortas la circulacion de aire, y ya estas cambiando la tempertatura y la humedad. espero haberte ayudado.

pues si no le pongo el toldo por la tarde se me dispara bastante con el sol, daria la maxima de Castilla y Leon todos los dias sin excepcion. pero claro, la tengo en el balcon de mi casa, una muy mala ubicacion que espero sea temporal. es cierto que hay que tenerla en un sitio bien aireado y abierto,  quiza de esa manera no desvie la tº y esa era mi idea inicial. de hecho disponia de una ubicacion inmejorable cerca de mi casa (patio muy grande con buen cesped, en pleno centro de la ciudad sin casi edificios que la pudieran afectar) , de ahi el elegir esta estacion que me garantizaba un alcance superior a los 100m con solvencia, pero... al ser un sitio oficial me estan haciendo dar vueltas y mas vueltas. que si peticion de permisos que, que si la junta, que si la seccion de dependencia, que si escribe  a fulanito.... >:( total, que hasta los huevos y de momento la tengo en mi balcon y estudio otras posibilidades como la azotea de enfrente (a ver que me dicen los vecinos.. ::)) o la de mi cuñado, pero esta ultima que es la mas factible, se me escapa de alcance y tendria que "donar"la consola, con harto dolor :'( . y ya puestos a pedir ¿quizas hubiese sido mejor que el sensor de la temperatura tuviese doble proteccion? ¿o no es posible en un cuerpo tan pequeño?

pues igual que te falsea las maximas por arriba, tambien te las falsearia dandote maximas mas bajas que las que hay. con lo que habrias tirado el dinero,. intenta buscar una ubicacion que este lo mas expuesta posible. es como si dices que durante las horas de mas calor la metes en tu casa, y la saccas cuando atardece...... tiene que estar siempre en las mismas condiciones, si no, es para nada. es una buena estacion para que no le saques provecho
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #106 en: Martes 01 Junio 2010 17:24:24 pm »
pues a mi me encanta, la quiero pedir! :)

me podeis decir de donde la habeis pedido?
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #107 en: Martes 01 Junio 2010 20:17:35 pm »
Hola, tengo una duda, ¿alguien usa la consola con alimentación eléctrica a la vez que con pilas?
Lo digo por si falla la luz que la consola tire de las pilas para no perder datos, de la misma forma que funcionan algunos despertadores y otros aparatos electrónicos.

Otra duda, he cambiado la pila de 3 V del transmisor externo, ya que me aparece el mensaje de batería baja, he puesto una nueva, he apretado el boton y envia datos corrrectamente, pero en la consola me sigue apareciendo el mensaje de batería baja.  ???

No se si he comprado una pila que estuviera casi gastada en la ferretería (me extraña), o que la pila tiene que cargarse a través del panel solar.

Tambien puede ser porque no es la misma marca de pila (no he encontrado la marca que venía de serie).  ???