Davis Vantage VUE

Iniciado por Breitling, Martes 23 Junio 2009 08:38:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: Pedromad en Sábado 07 Enero 2012 17:55:30 PM
- Siempre que en el mismo mástil, dejes espacio suficiente entre la estación y la antena de televisión no habrá problema. Recuerda que el diámetro del mastil tiene que ser de como mucho 4cm. Si te referías a interferencias en cuanto a la señal, no deberias tener problema, funciona en una frecuencia diferente.

- El tamaño de la memoria del datalogger se llena antes cuanto menos tiempo le configuras para que guarde los datos. Para que te hagas una idea, el intervalo de archivo puede configurarse a 1, 5, 10, 15, 30, 60 o 120 minutos. Por ejemplo, lo máximo que puedes grabar son 213 días de datos ajustandolo el volcado de datos cada 120min (2h) . Para el resto puedes hacer tu mismo el cálculo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Muchas gracias, es lo que necesitaba saber :)

En cuanto a la altura (la puedo regular en cierta medida), ¿cuál crees que es la ideal?
Lo digo por el tema de que el anemo debe estar a 10m mientras que la temperatura debe estarlo a 1,5.

Gracias!
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Pues si pides mi opinión, y ya que la VUE es "indivisible", prefiero sacrificar el dato exacto de la temperatura (colocada a 1,5m/2m de la superficie, sólo en noches con el viento en calma tendrás diferencias) por tenerla bien ventilada y libre a los 4 vientos para medir bien la lluvia y el viento.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

alberto48

*
Sol
  1. albertomame@live.om
Hola muy buenas¡¡
He comprado hace unos días una estación meteorológica Davis Vantage Vue WeathearlinkIP.
Ya la he instalado en la azotea todo el instrumental y ya nivelado la ISS.
Después he configurado la consola, metiéndole casi todos los datos de altitud, longitud, altura sobre el nivel del mar, etc, etc, lo único que me falta es calibrar.
Le he colocado a la consola el dataloger, y también he descargado el programa en el ordenador y le he metido algunos datos, uno de ellos por ejemplo de como los datos va a pasar a descargarse también a una Web, y también datos de grados, metros, etc, etc, pero me falta algunos. Y también le he colocado el cable largo desde el dataloger hasta el router.
Y otra cosa que he echo es meterme en la página a donde voy a descargar los datos y me he inscrito en ella, faltandome algunas cosillas.
Pero mi pregunta es todavía por lo ue se me faltaría abrir los puertos del router? ¿no?
¿Cómo se hace eso?, y que puertos hay que abrir?. ¿O me faltaría algo más?
Venga saludos, a ver si me podéis ayudar por favor y poder disfrutar de mi estación.
Saludos, y buen día
El Puerto de Santa María

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Buenos días!

Ya tengo mi VUE aquí; espero montarla durante la semana que viene.

Me he fijado que mi modelo es el 6357M (M de "metric").
Alguien me puede decir cuál es la diferencia con el modelo 6250?

Gracias!
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

elCesar

*
Nubecilla
Buenas noches a todos.

Acabo de estrenar mi Vantage Vue, instalada en la caseta del ascensor sobre la que se eleva 1,75m aprox. De momento aún no tengo el weatherlinkIP, que creo que será el que me compre cuando ya me familiarice con la consola.

No he puesto vientos, el mástil es bastante sólido y creo que no hará falta. Con vientos de 25 Km/h apenas se mueve el ISS. ¿Creéis que es imprescindible poner los vientos?, ¿qué tipo de imprecisiones puedo tener si no los pongo?

Gracias por la ayuda, espero poder aprender mucho de los veteranos.

Un saludo.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Cita de: elCesar en Viernes 27 Enero 2012 23:32:26 PM
No he puesto vientos, el mástil es bastante sólido y creo que no hará falta. Con vientos de 25 Km/h apenas se mueve el ISS. ¿Creéis que es imprescindible poner los vientos?, ¿qué tipo de imprecisiones puedo tener si no los pongo?

Gracias por la ayuda, espero poder aprender mucho de los veteranos.

Un saludo.

La única imprecisión que puedes tener es que cuando llueva con viento fuerte (mayor de 30-40 km/h) el cimbreo del mástil haga que vuelque el balancín del pluvio antes de haberse llenado, pero vamos la lluvia con viento no debe de preocuparte, sólo si cuando haga mucho viento sin lluvia empieza a volcarte el balancín deberás ponerle los vientos.
También procura que la estación se haya quedado lo más nivelada posible.
Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

elCesar

*
Nubecilla
Cita de: Skyliner en Sábado 28 Enero 2012 16:51:11 PM

La única imprecisión que puedes tener es que cuando llueva con viento fuerte (mayor de 30-40 km/h) el cimbreo del mástil haga que vuelque el balancín del pluvio antes de haberse llenado, pero vamos la lluvia con viento no debe de preocuparte, sólo si cuando haga mucho viento sin lluvia empieza a volcarte el balancín deberás ponerle los vientos.
También procura que la estación se haya quedado lo más nivelada posible.
Salu2

Muchas gracias por el comentario. Iré observando las lecturas comparando con una Pro2 que tengo cerca de mi zona.

Nivelada sí está y no tiene ningún obstáculo al estar sobre la caseta del ascensor. Creo que es una buena instalación.

Tengo ganas de tener un par de días con lluvia, viento y frío.  :cold:

Un saludo y muchas gracias.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

somiedo

*
Sol
Hola, por lo que tengo entendido, la " M" es de unidades Métricas.
Y en este sentido, la medida para el pluviometro viene en mm. En vez de otra unidad. Hasta lo que yo sé, es eso. Todo lo demás es similar a la versión sin la "M". Yo también compré esa estación con la "M" de métrica, aunque no he tenido tiempo aun de instalarla.

Disfrutalo, saludos.

Cita de: Pabce en Domingo 22 Enero 2012 11:40:59 AM
Buenos días!

Ya tengo mi VUE aquí; espero montarla durante la semana que viene.

Me he fijado que mi modelo es el 6357M (M de "metric").
Alguien me puede decir cuál es la diferencia con el modelo 6250?

Gracias!

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Ok, me decidí, tras dos años con la PCE, de la que no tengo queja, me he decidido a dar un salto de calidad, y viene de camino una Davis Ventage Vue.
Pero, primer problema y aún no ha llegado, la he pedido con datalogger por puerto serie(por aquí he leído que no se recomienda por usb por dar muchos problemas) y maldición, mi ordenador no tiene puerto serie. ¿Que hago?, hay dos soluciones que no me sirven así que antes de que me las digáis os digo que no, una es comprar otra estación y la otra comprar otro ordenador, va a ser que no.

¡Saludos! y Gracias por Adelantado.

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Compra un adaptador

http://tunertools.com/prodimages/ScanTool/120701_large.jpg

Cuesta 4 duros, yo tengo uno y funciona a la perfección
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Cita de: Perretxiko en Domingo 01 Abril 2012 11:38:05 AM
Compra un adaptador

http://tunertools.com/prodimages/ScanTool/120701_large.jpg

Cuesta 4 duros, yo tengo uno y funciona a la perfección

Gracias Perretxiko, lo pedí y justo hoy me ha llegado tanto el cable como la Estación, ahora tengo cuatro dias de vacaciones para instalarla y configurarla, espero no tener que preguntaros mucho, con lo que ya hay escrito seguro que me arreglo.

¡Saludos!

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Un buen sitio para  instalar la Vue  ;D