De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente

Desconectado Travekker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #24 en: Martes 20 Febrero 2007 00:25:22 am »
Desde luego que el tema del cambio climático aparece por todas partes. Ayer me leí un artículo de opinión publicado en el diario "El Norte de Castilla", cuyo autor es el periodista Francisco Cantalapiedra. Os lo pongo, porque hasta me hizo reir:

Citar
Hasta los más escépticos dicen que algo está pasando con el clima, porque no es normal que llueva el día que no llevamos paraguas, o nos torremos de calor cuando estamos en época de asar castañas. Un tema tan banal de conversación como el tiempo se ha convertido en asunto de científicos, grandes medios de comunicación y políticos de primera fila que avisan de los setenta males que se nos vienen encima por no haber sido cuidadosos con el Planeta. Así que aquellas conversaciones tontas que antes tenían lugar en los ascensores sobre el calor o el frío que hacía en la calle, se celebran ahora en despachos de moqueta gorda desde donde saltan a los medios informativos.

Uno de los políticos de talla mundial más activos en esta pelea para conseguir que la Tierra no acabe siendo como la parrilla donde después de asar a San Lorenzo todavía quedaba brasa para unos pimientos es Al Gore,  ex vicepresidente de Estados Unidos que, por cierto, ha engordado muchísimo, según me ha hecho notar mi señora. Viendo cómo tienen que sufrir las costuras del traje que lleva puesto, pienso que está cebón por zamparse esas hamburguesas de kilo y cuarto a las que tanta afición tienen los americanos, y que en España ha prohibido (o piensa prohibir) la ministra de Sanidad. En todo caso, es de agradecer que Gore sea el abanderado contra los desastres que se preparar por el cambio climático, afición que igual le vino mientras su jefe, Bill Clinton, perdía el tiempo haciendo marranadas en el Despacho Oval, incluyendo la autorización de alguna actividad de la CIA, un bombardeo o las propias de su sexo.

Coincidiendo con la campaña ecologista de Gore y la atención que el tema suscita entre los plumillas, las autoridades de nuestro país se están poniendo las pilas a toda leche, aunque solo sea para no pasar tanto calor en los mítines que vendrán desde ahora hasta marzo del año que viene. En España, el amigo americano se fotografió primero en la Moncloa con el presidente Zapatero, que tenía un careto de funeral que parecía que estaba a punto de achicharrársele el botillo que su señora cocinaba en la cocina de palacio. Luego estuvo con Ruiz Gallardón, mucho más risueño, a pesar de que va a perder estrepitosamente la Alcaldía de Madrid que ganará por mayoría absoluta el candidato del PSOE, de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo, pero luego lo busco en Wikipedia, que trae de todo.

El toque científico le dio el Ministerio de Medio Ambiente presentando esta misma semana las conclusiones de un grupo de expertos que vaticinan un aumento de la temperatura de 4 a 7 grados antes de mediados de siglo. Para ilustrar el informe se puso como ejemplo Madrid, que en el 2040 alcanzará la temperatura media que ahora tiene Badajoz. De cómo hará en Badajoz por esas fechas, no dijeron nada.

Lo malo de toda esta movida es que, una vez conocido el diagnóstico, no tenemos ni zorra idea de qué podemos hacer para evitar la hecatombe. O sea, y siguiendo su costumbre, los avisadores de catástrofes nos acojonan anunciando lo que va a pasar sin ofrecer un manual de instrucciones de cómo librarnos de la barbacoa que ya se ha empezado a encender. Yo, por si acaso, he puesto en venta la casa solariega de Badajoz y el palacete de Madrid y, con el dinero que saque, montaré una industria de aire acondicionado con la que pienso forrarme y, de paso, vivir en ella los largos vernos que se nos van a echar encima. Allí me quedaré esperando a que los que mandan nos digan de qué manera podemos evitar entre todos que la Tierra se convierta en un brasero y se nos llenen los muslos de ronchas como cuando éramos pequeños, y el picón alrededor de la mesa camilla era la única alegría que recibíamos en todo el invierno.

Saludos

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #25 en: Martes 20 Febrero 2007 01:48:10 am »
Y en Cataluña donde yo vivo me dicen que las 2 zonas mas vulnerables serán el delta de LLobregat y el delta del Ebro!, según ellos el delta del LLobtregat corre un grave peligro :enojado: :enojado:,un delta que en las ultimas décadas ha sido explotado en sus acuíferos al máximo,uno montón de empresas desde su nacimiento y coincidiendo con el boom del textil le han bebido las entrañas,varias concesiones hidroeléctricas ,regadíos por un tubo,poblaciones que han cuadriplicado su tamaño,varias autopistas 2 lineas de tren(una de ellas el AVE) y todo tipo de comunicaciones lo atraviesan o recorren en sus últimos kilometros y por ultimo como colofón..una desviaciónón a saco paco de la desembocadura para poder ampliar el puerto de Barcelona y aquí la traca una nueva terminal del aeropuerto que se carga un montón de hectáreas humedas que formaban parte de un "fallecido parque natural"

Perdón se me fue el dedo en mi ultimo mensaje a medio hacer!!sorry!

Bien pues nos cuenta que el delta puede desaparecer por culpa del cambio climático! pero si esta hecho polvo como tienen la cara de culpar al cambio climático de algo que el conjunto de las administraciones se ha cargado en los últimos 100 años y aceleradamente en los últimos 10! A veces dudo si se creen que somos idiotas o realmente lo somos :confused:

Ya es que el delta del Ebro se lo sentencio cuando se construyeron las presas en el ebro y sus afluentes, en ese momento se le corto el aporte de sedimentos, y como es una tierra ganada al mar recientemente aun se esta asentando las tierras con lo que se hunde y sin un aporte de aquí a no muchos años el deltan sin que haya un aumento del nivel del mar quedara debajo las aguas.

Saludos.
« Última modificación: Martes 20 Febrero 2007 01:48:52 am por AlexJB »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #26 en: Jueves 22 Febrero 2007 01:20:08 am »
Bueno pues a este ritmo en unos 100 años escandinavia tendria un clima tropical y con huracanes penetrando por el mar del norte :mucharisa: :mucharisa:  y en el tropico mejor ni saberlo, lo mismo se suceden huracanes de categoria 20 y del tamaño de australia,  a saber como sera o acabara todo esto si no se buscan soluciones
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

akilones

  • Visitante
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #27 en: Miércoles 28 Febrero 2007 17:39:32 pm »
Lo que si es evidente que el actual calentamiento no puede explicarse por causas naturales,cosa que si se puede con otros etapas calidas como el periodo calido medieval.a si que si damos por sentado que el calentamiento actual es antropogenico es seguro que las temperatura seguira subiendo, otra cosa es que espana se convierta en un desierto dada la gran complejidad del clima peninsular, lo que si es sguro es que habra muchos cambios

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #28 en: Miércoles 28 Febrero 2007 18:58:34 pm »
¡¡Apocalipsis, el Juicio Final, Armagedón, corre-corre-que-te-pilloooo...!!!

Bueno, para empezar, creo yo que antes que criticar a los políticos deberíamos darnos cuenta que a esos políticos LOS HEMOS PUESTO ENTRE TODOS EN LA POLTRONA....Por si no se acordaba el personal ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #29 en: Miércoles 28 Febrero 2007 19:33:28 pm »
¡¡Apocalipsis, el Juicio Final, Armagedón, corre-corre-que-te-pilloooo...!!!

Bueno, para empezar, creo yo que antes que criticar a los políticos deberíamos darnos cuenta que a esos políticos LOS HEMOS PUESTO ENTRE TODOS EN LA POLTRONA....Por si no se acordaba el personal ::)

De eso nada,
en las últimas elecciones el índice de participación fue de un 77% (3/4 de la población,), y de ese 74% (hay que quitar los votos blancos y nulos) el partido gobernante obtuvo el 42%,
o sea, que no representan ni a un tercio de la población, y los otros pués menos,
así que los que están en la poltrona no han sido puestos entre tod@s, solo por una gran minoría,

¡ La democracia es la menos mala de las dictaduras !
« Última modificación: Miércoles 28 Febrero 2007 19:35:09 pm por _00_ »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #30 en: Miércoles 28 Febrero 2007 19:37:57 pm »
¡¡Apocalipsis, el Juicio Final, Armagedón, corre-corre-que-te-pilloooo...!!!

Bueno, para empezar, creo yo que antes que criticar a los políticos deberíamos darnos cuenta que a esos políticos LOS HEMOS PUESTO ENTRE TODOS EN LA POLTRONA....Por si no se acordaba el personal ::)

De eso nada,
en las últimas elecciones el índice de participación fue de un 77% (3/4 de la población,), y de ese 74% (hay que quitar los votos blancos y nulos) el partido gobernante obtuvo el 42%,
o sea, que no representan ni a un tercio de la población, y los otros pués menos,
así que los que están en la poltrona no han sido puestos entre tod@s, solo por una gran minoría,

¡ La democracia es la menos mala de las dictaduras !


A ver, esa minoría, que se identifique... :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #31 en: Jueves 01 Marzo 2007 15:11:16 pm »
Las conclusiones, trabajos publicados, ect,ect,. del  Ministerio de Medio ambiente, se deben a los estudios que han hecho.
No tiene nada que ver con los Políticos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #32 en: Jueves 01 Marzo 2007 20:29:38 pm »
Las conclusiones, trabajos publicados, ect,ect,. del  Ministerio de Medio ambiente, se deben a los estudios que han hecho.
No tiene nada que ver con los Políticos.

Ta vez; los políticos, mediante sus compromisos tribales, nos aseguran el agua a costa de aumentar el calentamiento global porque ahora les ha dado por desalar el Mare Nostrum....Hablo de gentes de esta tierra, sin ir más lejos ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #33 en: Viernes 02 Marzo 2007 00:58:30 am »
Algunos os lo tomais a risa esto del cambio climatico, pero no deberia ser asi. Aqui en España debemos mentalizarnos de una cosa, y es de la superpoblacion, sobre todo en la costa.

Ahora or propongo que penseis en esto:

¿ como era Benidornm o Torrevieja hace 50 años y como es ahora ?

¿ como era madrid o Barcelona hace 50-60 años y como son ahora ?

Barcelona o Madrid dentro de 40 años tendran 13 millones de habitantes, si no más, y Benidorm sera una mega urbe veraniega donde pasarán el verano 4 millones de personas.

¿ de donde van a sacar tanta agua?  aunquelloviese exactamente lo mismo que llueve ahora, no habra agua suficiente para abastecer a tan desmesurada cantidad de poblacion. Esa es la causa del porqué hay tantos problemas de agua en la actualidad en la zona de Levante. ya de por si es una zona seca, para que encima metan en la costa millones de turistas todos los veranos, primaveras y otoños.

En las grandes ciudades del interior tipo Madrid, cuando tengan mas de 12 millones de habitantes, y la ciudad de Madrid abarque desde Aranujez hasta Colmenar viejo, y de oeste a este desde Navalcarnero hasta Alcala de Henares, y solo haya asfalto, ladrillo, mas asfalto y mas ladrillo, y todo ello unico a los millones de aparatos de aire acondicionado actuando dia y noche, a ver quien es el guapo que puede vivir en mardid en pleno mes de agosto....  ;D

Esta claro que el ritmo de vida que lelvamos, y mas en un pais como este donde e construir pisos es lo unico que parece retable, dentro de medio siglo la mitad denuestro suelo seran pisos y casas, y centros comerciales y poligonos industriales. que gozada....  :'( :'( :'( :'(

Solo hace falta echar la vista atrás y ver como eran nuestras ciudades en extension hae medio siglo y como son ahora....... pues imaginaos dentro de otro medio siglo..... :o :o

prefiero estar muerto y no verlo.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #34 en: Viernes 02 Marzo 2007 01:17:25 am »
Lo del agua en Benidorm:
púes desalando la del mar, que para eso está en el mar,
en zonas de interior depurando y reintroduciendola en el ciclo, es probable que saquen un traje como los de los freemen de Dune.

Madrid en Agosto:
está claro, en agosto no hay casi gente en Madrid, están en Benidorm y aledaños.

¿quién quiere vivir en el campo cuando puede hacerlo en Madrid y Benidorm? (¡es que dices unas cosas MeteoSat!)

 :mucharisa: Como para no tomarselo a cachondeo, o eso o una depresión continua.

(no te mueras, siempre queda la dinamita)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #35 en: Viernes 02 Marzo 2007 01:23:41 am »
(no te mueras, siempre queda la dinamita)

 :mucharisa: :mucharisa:

Que burro. Era una forma de decirlo leñes!!  ;D

Muerto, pues con 26 tacos que tengo, dentro de 60  lo mas seguro que este o bajo tierra o con la barita de TNT en la boca esperando a que alguien prenda la mecha  :mucharisa: :mucharisa: