Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Julio 2006 21:11:00 PM
A lo que voy es que las medias en muchos sitios estan saliendo superiores en la mayoria de observatorios, pero creo que por las minimas, en las minimas si creo que estamos, en general, ante un verano mas fuerte que 2003, aunque tambien es una impresion...

Sin embargo creo que la fuerza de 2003 estuvo en las maximas, y de ahi la mortalidad que se registro, porque aunque minimas muy altas sean incomodas, creo que son las maximas extremas las que provocan dicha mortalidad... vamos, que creo que 2003 fue superior en maximas e inferior en minimas a 2006, y que la diferencia en las minimas a favor de 2006 es superior a la diferencia en las maximas a favor de 2003, por eso sale la media de este año superior...

Y luego esta el hecho de que cada uno considera un verano mas fuerte por los parametros que considere oportunos, para unos sera la media, para otros los problemas al dormir, para otros la cantidad de sudor...

Para mi, el factor mas importante a la hora de decir que verano ha sido mas criminal es su influencia en la vida cotidiana, sin mirar medias, y creo que 2003, con casi 30.000 muertos a causa del calor, arrasa a 2006... ::)

Ademas, todo esto es muy relativo... supongamos que la media de las maximas de una poblacion en los ultimos 30 años en Julio, es 35ºC... quizas en 2003 tuvimos 36ºC y en 2006 tengamos 38ºC... simplemente con ese dato diriamos que 2006 es mas calido que 2003, pero habria que ver la forma en que se consiguen esas maximas... ::)

Esto no es serio ;D ;D ;D ;D

Yo sólo digo que (en mi zona):

1- junio 2003 fue 3ºC más cálido que junio 2006; la desviación en la temperatura media de junio 2003 es la más alta en cualquier mes desde 1971

2- agosto 2003 es el mes más cálido desde 1971

3- julio 2006 está a 1 décima de igualar agosto 2003

4- la máxima absoluta de julio 2006 (37,3ºC) está lejos de la máxima absoluta de agosto 2003 (41ºC)

5- los 24,6ºC de mínima del pasado día 20 es la más alta desde que tomo datos (2001)

6- Durante el verano 2003 no murió nadie en mi pueblo; este año, tampoco ;D ;D ;D ;D

Saludetes :-* :-*
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Sobre en Lunes 24 Julio 2006 21:32:42 PM
6- Durante el verano 2003 no murió nadie en mi pueblo; este año, tampoco ;D ;D ;D ;D

Yo tampoco me morí, ni en el verano del 2003, ni en Julio del 2006....de momento... :cold:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Mammatus © en Lunes 24 Julio 2006 20:47:37 PM
Cita de: holifda en Lunes 24 Julio 2006 20:45:51 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Julio 2006 20:25:19 PM
Creo que el Sobre esta en ese sitio donde se estan batiendo records tambien por las maximas, y no solo por las minimas... ;D

Por cierto, sigo pensando que este mes de Julio no es comparable a Julio de 2003, ni en España ni en el resto de Europa Occidental...

Y que nadie se me altere, es mi opinion... ::)
Por supuesto que no es comparable, ya que Julio de 2003 fue 2 o 3º mas frio que este ;D ;D ;D ;D

En Jaén ¿no? ¿o en toda España?
En Madrid :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vale, para que escribira uno, si de 3 respuestas solo 1 iba en serio, la de ENNRIX... :(

Ya he dicho que saber que verano es mas calido, si 2006 o 2003 NO TIENE DISCUSION POSIBLE desde el punto de vista de los datos, se trata de hacer una lista tal que asi:

Ciudad 1: media Julio 2003 X, media Julio 2006 Y

-- si X > Y => Julio de 2003 es mas calido que Julio de 2006

-- si X < Y => Julio de 2003 es menos calido que Julio de 2006

Ciudad 2: idem
Ciudad 3: idem

...

Ciudad N: idem

Sobre N se calcula el % T de ciudades donde X > Y y diremos que en el T% de ciudades 2003 es mas calido que 2006..

PUNTO, NO TIENE MAS HISTORIA, SON MATEMATICAS Y POR TANTO EXACTAS...

Pero si a nadie le apetece hablar de otros aspectos a considerar en relacion a la mayor o menor calidez de un verano u otro, pues nada... :(

Mammatus ©

Visitante
Cita de: holifda en Lunes 24 Julio 2006 21:44:56 PM
Creo que el Sobre esta en ese sitio donde se estan batiendo records tambien por las maximas, y no solo por las minimas... ;D

Por cierto, sigo pensando que este mes de Julio no es comparable a Julio de 2003, ni en España ni en el resto de Europa Occidental...

Por supuesto que no es comparable, ya que Julio de 2003 fue 2 o 3º mas frio que este ;D ;D ;D ;D

No lo creo, más cálido este que el del 2003 quizás, tengo que mirarlo, pero 2-3ºC más cálido ni de coña.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Julio 2006 21:48:27 PM
Vale, para que escribira uno, si de 3 respuestas solo 1 iba en serio, la de ENNRIX... :(

Ya he dicho que saber que verano es mas calido, si 2006 o 2003 NO TIENE DISCUSION POSIBLE desde el punto de vista de los datos, se trata de hacer una lista tal que asi:

...

Sobre N se calcula el % T de ciudades donde X > Y y diremos que en el T% de ciudades 2003 es mas calido que 2006..

Pero si a nadie le apetece hablar de otros aspectos a considerar en relacion a la mayor o menor calidez de un verano u otro, pues nada... :(

ño!

:cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Leon este mes de Julio va a registrar la media más alta ( de los 12 meses del año), desde que existen registros meteorologicos. Y no solo eso, va a registrar la media de las máximas más alta, y la media de las mínimas más alta probablemente, ya que la media normal en Julio son 11,9º y la emdia a dia de hoy esta en unos 16º.

Voy a revisar los datos desde 1970 hasta ahora pero creo que no me equivoco en lo que digo.

Hoy la máxima ha rozado de nuevo los 33º ( unos 7º más que la media normal de las máximas para Julio).

Por cierto, Julio de 2003 registro una media TOTALMENTE NORMAL, es decir 19,6º sobre 19,6º de media normal. Este mes llevamos ya unos 23º de media.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Mammatus © en Lunes 24 Julio 2006 21:48:37 PM
Cita de: holifda en Lunes 24 Julio 2006 21:44:56 PM

No lo creo, más cálido este que el del 2003 quizás, tengo que mirarlo, pero 2-3ºC más cálido ni de coña.
La respuesta que he formulado a Vigorro, está claro que no es una respuesta cientifica, y lo de los 2 o 3º era simplemente para decir que es mas calido que el 2003 sin discusión.
En Madrid el Julio mas caluroso de la historia es el de 2005 con 26,9, no se este año pero todos los dias se supera claramente la cifra. el agosto mas caluroso es el de 1991 con 26,7º, por tanto si este mes supera al 2005 que es de suponer que lo hará, será el mas caluroso desde que existen registros en Barajas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Calculo que Barajas andará por los 27,5º de media asi a ojo.
Jodar (Jaen)

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Julio 2006 21:48:27 PM

La mía es seria ::) ::)  Menos lo de los muertos  ;D ;D ;D

CitarYa he dicho que saber que verano es mas calido, si 2006 o 2003 NO TIENE DISCUSION POSIBLE desde el punto de vista de los datos, se trata de hacer una lista tal que asi:

...

Vamos a ver quillo...con números, nos pondremos de acuerdo. El algodón no engaña ;D

Con parámetros subjetivos, dentro de 10 años seguiremos peleándonos :P :P :P

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 24 Julio 2006 21:52:12 PM
Por cierto, Julio de 2003 registro una media TOTALMENTE NORMAL, es decir 19,6º sobre 19,6º de media normal. Este mes llevamos ya unos 23º de media.

Esto es interesante tambien para ver que el 2003 en algunos lugares fue totalmente normal a pesar de todo...

Cita de: Sobre en Lunes 24 Julio 2006 22:02:57 PM
Vamos a ver quillo...con números, nos pondremos de acuerdo. El algodón no engaña ;D

Con parámetros subjetivos, dentro de 10 años seguiremos peleándonos :P :P :P

Si es que es esto Sobre, lo que quiero es ver de que modo influyen los parametros subjetivos a la hora de calificar a un verano mas o menos calido en si mismo y con relacion a los demas... en numeros ya se que casi todo el mundo esta teniendo medias mas altas que nunca... 8)

Hablame del ejemplillo que puse antes amor... :-*

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Julio 2006 22:27:36 PM
Hablame del ejemplillo que puse antes amor... :-*

Siendo subjectivo, recuerdo haberlo pasado muchísimo peor el año 2003 que este 2006...primero porque trabajaba a pié de obra, y las pasé canutas (y los trabajadores de verdad peor ;D ;D :P )...  luego porque hubo tropecientos incendios en Catalunya, y estas cosas se recuerdan....Este año trabajo en una oficina a 21ºC, y ya puedo estar a 37ºC fuera que no me entero ;D ;D ;D  Yo creo que la gente solo se acuerda de los extremos. Un día a 45ºC vale por 300000 días a 40ºC

¿Contento?  ;D :-*