Yo_mismo

Supercélula
POr aquí hace días que no bajamos de los 21ºC  :(

Dormir resulta insoportable entre el calor y la humedad
Somahoz, Cantabria

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Algun valiente que ponga las medias de Bilbao, a ver que sale, a ver... normal, seguro.
Y ya que estamos, poned las de Londres anda...totalmente normal.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
De momento y a día de hoy, Julio 2006. está marcando efemeride, como mes más cálido de la serie, con una temperatura media a fecha de día 20 de: 21,275 ºC.
+2,56 ºC, sobre la media del mes (18,72 ºC.)
y +1,37 ºC. sobre el mes de Julio de 1995, el más cálido registrado con sus 19,91 ºC.
Parece que lleva camino de batir record de mes más cálido.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: West.- en Viernes 21 Julio 2006 12:38:17 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 21 Julio 2006 12:26:23 PM
Pero que hacemos discutiendo esto? si julio de 2006 iguala la media del mes mas caluroso en la historia en córdoba y en otras ciudades lo supera no podemos decir que está siendo normal, es de cajón.  ::)

Por mi parte, ya tengo de media 29,6º (+2,0º).

:aplause: Opino lo mismo que ENNRIX. Aquí, se supera ya con creces a día de ayer (20 de Julio) la Media Mensual para Julio (25.8ºC) del Periodo 1971/2000.

Estos son mis datos:

Cáceres (Centro): 28.5ºC (+2.7ºC)
Cáceres (INM):      28.2ºC (+2.4ºC)     

Y además acentuamos la ola de calor en que los primeros 6 días fueron excepcionalmente frescos, con máximas de 30º - 32º y mínimas de 15º - 16º. A partir del día 7 y hasta hoy me sale una media de ... agarrarse .... 31,5º (+3,9º).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aqui , de momento , para nada se puede comparar con el verano del 2003.

En el 2003 la temperatura media del mes de Junio fue de 25,1º, este año ha sido de 22,2º, o sea casi 3º menos.

En el 2003 hasta el dia de hoy ya llevaba 12 dias con temperaturas igual o superiores a los 35º :o, este año llevo solo 3, 9 menos..

Lo unico que estoy mas o menos igual o un pelin superior es en las minima, que me las esta dando ligeramente mas altas, aunque es mas problema de la estación, que al estar situada sobre el tejado me da minimas  un poco mas altas que el termometro de mercurio del que normalmente he tomado siempre los datos de temperatura minima, aun asi ese año hasta fecha de hoy  ya habia tenido varios dias con minimas de 22º y 23º, frente a los 21,8º de la noche mas calida del presente verano.

Saludos. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ernesto

Visitante
Aquí en Sevilla, a lo tonto, a lo tonto, ya hace 15 días que no bajamos de los 20º. A este ritmo, probablemente será un verano parecido al de 2003.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Estoy de acuerdo con Carboner.

Está claro que las previsiones de un verano más fresco de lo normal por el momento están fallando. No obstante no considero que sea este verano de los peores, y ni mucho menos como el de 2003.
Además, nos queda agosto, que no sabremos como nos saldrá.

Cita de: carboner en Viernes 21 Julio 2006 16:16:14 PM

En el 2003 la temperatura media del mes de Junio fue de 25,1º, este año ha sido de 22,2º, o sea casi 3º menos.

En el 2003 hasta el dia de hoy ya llevaba 12 dias con temperaturas igual o superiores a los 35º :o, este año llevo solo 3, 9 menos..

Lo unico que estoy mas o menos igual o un pelin superior es en las minima, que me las esta dando ligeramente mas altas, aunque es mas problema de la estación, que al estar situada sobre el tejado me da minimas  un poco mas altas que el termometro de mercurio del que normalmente he tomado siempre los datos de temperatura minima, aun asi ese año hasta fecha de hoy  ya habia tenido varios dias con minimas de 22º y 23º, frente a los 21,8º de la noche mas calida del presente verano.

Saludos. ;)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Más...

Día 1: la máxima es la más alta para un dia 1 de julio de los últimos 6 años
Día 2: la máxima es la más alta para un dia 2 de julio de los últimos 6 años
Día 3: la máxima es la más alta para un dia 3 de julio de los últimos 6 años
Día 4: la máxima es la más alta para un dia 4 de julio de los últimos 6 años
Día 5: la máxima es la más alta para un dia 5 de julio de los últimos 6 años
Día 7: la máxima es la más alta para un dia 7 de julio de los últimos 6 años
Día 8: la máxima es la más alta para un dia 8 de julio de los últimos 6 años
Día 9: la máxima es la más alta para un dia 9 de julio de los últimos 6 años
Día 10: la máxima es la más alta para un dia 10 de julio de los últimos 6 años
Día 12: la máxima es la más alta para cualquier día de julio de los últimos 6 años
Día 16: la máxima es la más alta para un dia 16 de julio de los últimos 6 años
Día 17: la máxima es la más alta para un dia 17 de julio de los últimos 6 años
Día 18: la máxima es la más alta para un dia 18 de julio de los últimos 6 años
Día 19: la máxima es la más alta para un dia 19 de julio de los últimos 6 años
Día 20: la máxima es la más alta para un dia 20 de julio de los últimos 6 años
Día 21: la máxima es la más alta para un dia 21 de julio de los últimos 6 años
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Escandinavo en Viernes 21 Julio 2006 18:50:29 PM
Estoy de acuerdo con Carboner.

Está claro que las previsiones de un verano más fresco de lo normal por el momento están fallando. No obstante no considero que sea este verano de los peores, y ni mucho menos como el de 2003.
Además, nos queda agosto, que no sabremos como nos saldrá.

Cita de: carboner en Viernes 21 Julio 2006 16:16:14 PM

Saludos. ;)
Perdona no están fallando, han fallado ya pase lo que pase, han fallado ya, y en cuanto a que no es un verano de los peores, pues leete este topic y el otro del mesecito y lee los datos, ahi están no me los he inventado yo ni nadie, ahi están y nos dicen que estamos en un 50% de estaciones nacionales, ante el mes de Julio mas caluroso de la historia.
Ahi están los datos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fobos21 en Jueves 20 Julio 2006 21:27:01 PM
Esta claro que no.En 2003 el calor empezo en mayo ya,y no paro hasta septiembre,y este verano,al menos en la zona centro,calor,calor,ha empezado en julio.Junio tengo una anomalia de -1,3ºC respecto al año pasado.

En el 2003 el calor se acabó a mediados de Agosto chato.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Mammatus © en Viernes 21 Julio 2006 20:39:51 PM
Cita de: fobos21 en Jueves 20 Julio 2006 21:27:01 PM
Esta claro que no.En 2003 el calor empezo en mayo ya,y no paro hasta septiembre,y este verano,al menos en la zona centro,calor,calor,ha empezado en julio.Junio tengo una anomalia de -1,3ºC respecto al año pasado.

En el 2003 el calor se acabó a mediados de Agosto chato.
De hecho la temperatura minima en Caceres carretera de trujillo absoluta mas baja, fue igualada a finales de agosto con 11º
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ReuNimandro en Miércoles 19 Julio 2006 00:56:41 AM
En Requena la media de la primera quincena de julio arroja una desvación de +3'1 ºC sobre la media normal para este mes.

Junio arrojó una desviación de casi +4 ºC, y en mayo se estuvo cerca de alcanzar la noche tropical a mitad de mes.

Vamos... que ni en el 2003...

Yo creo que el verano de 2003 afectó más, en extensión. Este está siendo localmente muy cálido, pero en general el 2003 lo fue más, creo. De momento, pues aún quedan 10 días de julio, 30 de agosto... o al menos la primer quincena...