Dedicado a Morgana. Parajes del Manzanares-Sierra del Guadarrama

Iniciado por Alberto Lunas, Lunes 28 Marzo 2011 22:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

Pues si, lo prometido es deuda y como en las ultimas semanas me he juntado con varias fotos de los paisajes de Manzanares el Real, éstas se las dedico a Morgana ;), que conoce muy bien el lugar y por donde también trabaja. 

El pasado Domingo día 20 como algunos ya sabeis me levante tempranísimo para ver la puesta de la Luna y hacer algunas fotos y que podeis ver en el foro de Astrononía, para despues ya aprovechando que tenía que ir a casa sin nada de prisa, me fuí parando por allí y por allá viendo que podía fotografiar.

Una foto de la puesta de la Luna.

Estaba ya amaneciendo y aproveche para enfocar a la sierra. Las primeras casas que se ven es parte de San Sebastián de los Reyes (705m.), mas alejado se vé parte de Tres Cantos (760m.) y el pueblo mas alejado en la imagen es Colmenar Viejo (883m). y ya en la montaña se vé a la izquierda de la foto la inconfundible Maliciosa (2227m.) en medio la Bola del Mundo con sus antenas (2265m.) y a la derecha el Cerro de Valdemartín (2278m).

Aún desde el mismo Lugar de las fotos de la Luna me sorprendió poder ver de forma clara el monte Abantos a la izquierda de la foto (1753m.), a la derecha la cruz del Valle de los Caídos donde está enterrado Franco y ligeramente a la izquierda, abajo y mas cercano un edificio en lo alto de un cerro que es el Palacio del canto del Pico, que perteneció a Franco (1011m.)

Y ya me moví hasta las cercanías de Colmenar viejo, donde hice éstas fotos con la sierra al fondo. El sol ya estaba mas alto.

Y ya llegé a las cercanías del Pueblo de Manzanares el Real (908m.) con el embalse de Santillana que está prácticamente lleno y con su característico castillo de los Mendoza.

Y tres fotillos mas, la última a la izquierda de la foto se vé Cabeza de Hierro Menor 82374m.) en medio Cabeza de Hierro Mayor (2383m.) y a la derecha la Loma de Pandasco (2238m.)

Casi un mes mas atras en el tiempo, el 27 de febrero, otra vueltecita por las cercanías, acompañado por Alcosanse, Vicente, aeb y Kikitou. Ésta vez estábamos en la orilla del embalse de Santillana , que estaba muy poblado de éstos animales volantes.

Ya subiendo el puerto de la Morcuera, una foto a este pequeñito embalse que está un poco por encima de Miraflores de la Sierra.

Las Vías del Ave Madrid-Segovia-Valladolid, a su paso por el Cerro de San Pedro.

Y el Cerro de San Pedro (1421m.)

Y para terminar unas cuantas fotos desde lo alto del puerto, donde no había mucha nieve.

Un gran saludo a Morgana y a todos/as también.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Como siempre, espléndidas fotos de tu región, Alberto.
Un saludo. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Morgana

Cb Calvus
Simplemente gracias , Alberto,  ha sido todo un detallazo  :-* :-* :-*
Ya te he comentado  ;) preciosa la sierra,  impresionante mi Cható  ;D
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Preciosas las fotos. Si no es mucho preguntar: ¿qué focal tiene tu objetivo?. Un saludo y enhorabuena por las fotazas.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: meteonuba en Miércoles 30 Marzo 2011 16:54:55 PM
Preciosas las fotos. Si no es mucho preguntar: ¿qué focal tiene tu objetivo?. Un saludo y enhorabuena por las fotazas.

Hola meteonuba. El objetivo tele es un 200mm. lo que montado en la Olympus dá una focal equivalente a un 400mm.

Gracias a todos/as!

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Preciosas fotografías, de verdad. Siempre me ha llamado en las fotos la poca nieve que suele tener el paredon de la Maliciosa. Supongo que por las rocas y las insolación tendrá una muy mala conservación de la nieve. Vosotros lo sabreis mejor...
Saludos a todos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Como de costumbre fantásticas fotos maestro  :o.

Un saludo ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario