Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuertes

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #156 en: Viernes 10 Agosto 2007 09:55:38 am »
Todo lo que hay por andalucia son falsos ecos?  :cold:

Entre ayer y hoy el INM registra 0 mm de lluvia en todos lados, al igual que Confederacion Hidrografica del Sur, e Hidrosur, salvo unas honrosas excepciones... ::)

Melilla INM 0'4 mm...
Badera CHG 0'2...
Torre del Aguila CGH 0'4...
Las Alcantarillas CHG 0'5...

 ::)




PUFFFFFFFFFFFFF

pero si ayer Melilla tenía un super-moco verde  :cold: :cold:

Esperemos a ver esta tarde...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #157 en: Viernes 10 Agosto 2007 10:46:04 am »
Todo lo que hay por andalucia son falsos ecos?  :cold:

Entre ayer y hoy el INM registra 0 mm de lluvia en todos lados, al igual que Confederacion Hidrografica del Sur, e Hidrosur, salvo unas honrosas excepciones... ::)

Melilla INM 0'4 mm...
Badera CHG 0'2...
Torre del Aguila CGH 0'4...
Las Alcantarillas CHG 0'5...

 ::)




PUFFFFFFFFFFFFF

pero si ayer Melilla tenía un super-moco verde  :cold: :cold:

Esperemos a ver esta tarde...

Lo dicho, el radar de Málaga y Almeria mostrando ecos superexagerados en los casos reales y tambien super exagerados incluso en caso de que no llueve... Para mi que la modernalizacion de los radares al final ha sido para peor...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuertes
« Respuesta #158 en: Viernes 10 Agosto 2007 10:53:05 am »
Desde luego si son todo ecos... mas vale que lo chapen, por que da unas mantas tremendas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #159 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:01:42 pm »
Todo lo que hay por andalucia son falsos ecos?  :cold:

Entre ayer y hoy el INM registra 0 mm de lluvia en todos lados, al igual que Confederacion Hidrografica del Sur, e Hidrosur, salvo unas honrosas excepciones... ::)

Melilla INM 0'4 mm...
Badera CHG 0'2...
Torre del Aguila CGH 0'4...
Las Alcantarillas CHG 0'5...

 ::)




PUFFFFFFFFFFFFF

pero si ayer Melilla tenía un super-moco verde  :cold: :cold:

Esperemos a ver esta tarde...

Lo dicho, el radar de Málaga y Almeria mostrando ecos superexagerados en los casos reales y tambien super exagerados incluso en caso de que no llueve... Para mi que la modernalizacion de los radares al final ha sido para peor...

Estoy de acuerdo contigo Storm, no se que le han echo a estos rádares porque ahora funcionan bastante mal. Marcan muchos ecos falsos y no se sabe lo que son nubes o lluvia; y unas intensidades de precipitación exageradas.

Ayer con la alerta de Cádiz, tal vez hasta los mismos del INM se liaron con los ecos naranjas que marcaba el radar y que eran solo nubes.

Ya sobre los restos de esta depresión, según el GFS esta tarde se reactivaría el núcleo que ahora está sobre huelva dejándonos lluvia por esta zona. Depués de todo puede que aun veamos algo interesante.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #160 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:06:53 pm »
No tengo nada clara esa afirmación de que los radares no andan finos............... En la tormenta del otro día de por aquí, Salobreña - Motril, los ecos me parecieron completamente lógicos viendo la intensidad de la tormenta. Me he llegado a enterar de que en algunos sitios el granizo llegó a tener un tamaño respetable aunque por aquí no me di ni cuenta de que cayó... ::)

Otra cosa es que, con esta situación, porque haya muchísimo polvo o por otras razones, el radar esté detectando zonas de falsas precipitaciones.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #161 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:07:18 pm »
Todo lo que hay por andalucia son falsos ecos?  :cold:

Entre ayer y hoy el INM registra 0 mm de lluvia en todos lados, al igual que Confederacion Hidrografica del Sur, e Hidrosur, salvo unas honrosas excepciones... ::)

Melilla INM 0'4 mm...
Badera CHG 0'2...
Torre del Aguila CGH 0'4...
Las Alcantarillas CHG 0'5...

 ::)




PUFFFFFFFFFFFFF

pero si ayer Melilla tenía un super-moco verde  :cold: :cold:

Esperemos a ver esta tarde...

Lo dicho, el radar de Málaga y Almeria mostrando ecos superexagerados en los casos reales y tambien super exagerados incluso en caso de que no llueve... Para mi que la modernalizacion de los radares al final ha sido para peor...

Estoy de acuerdo contigo Storm, no se que le han echo a estos rádares porque ahora funcionan bastante mal. Marcan muchos ecos falsos y no se sabe lo que son nubes o lluvia; y unas intensidades de precipitación exageradas.

Ayer con la alerta de Cádiz, tal vez hasta los mismos del INM se liaron con los ecos naranjas que marcaba el radar y que eran solo nubes.

Ya sobre los restos de esta depresión, según el GFS esta tarde se reactivaría el núcleo que ahora está sobre huelva dejándonos lluvia por esta zona. Depués de todo puede que aun veamos algo interesante.

Efectivamente, eso parece que pudiera dejarnos algo aunque el cielo por aqui está cada vez menos amenazador... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #162 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:13:31 pm »
No tengo nada clara esa afirmación de que los radares no andan finos............... En la tormenta del otro día de por aquí, Salobreña - Motril, los ecos me parecieron completamente lógicos viendo la intensidad de la tormenta. Me he llegado a enterar de que en algunos sitios el granizo llegó a tener un tamaño respetable aunque por aquí no me di ni cuenta de que cayó... ::)

Otra cosa es que, con esta situación, porque haya muchísimo polvo o por otras razones, el radar esté detectando zonas de falsas precipitaciones.

En la otra situacion también habían ecos exagerados. Como ya argumenté en su dia desde que tengo uso de razón el radar de Málaga nunca habia registrado pixeles rojos y me resulta bastante rayante que el mismo dia de ponerse en funcionamiento el radar ya detestase una tormenta en el Atlas a 66 dbz y al siguiente dia hasta 3 o 4 tormentas a 60-66 dbz incluida la que afectó a Salobreña, que por cierto, algunas de ellas fueron tan estaticas que de haberse producido con esas intensidades que marcaba el radar habriamos tenido muchos problemas y se fueran registrados mas que 5-6 mm ..
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #163 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:20:17 pm »
No tengo nada clara esa afirmación de que los radares no andan finos............... En la tormenta del otro día de por aquí, Salobreña - Motril, los ecos me parecieron completamente lógicos viendo la intensidad de la tormenta. Me he llegado a enterar de que en algunos sitios el granizo llegó a tener un tamaño respetable aunque por aquí no me di ni cuenta de que cayó... ::)

Otra cosa es que, con esta situación, porque haya muchísimo polvo o por otras razones, el radar esté detectando zonas de falsas precipitaciones.

En la otra situacion también habían ecos exagerados. Como ya argumenté en su dia desde que tengo uso de razón el radar de Málaga nunca habia registrado pixeles rojos y me resulta bastante rayante que el mismo dia de ponerse en funcionamiento el radar ya detestase una tormenta en el Atlas a 66 dbz y al siguiente dia hasta 3 o 4 tormentas a 60-66 dbz incluida la que afectó a Salobreña, que por cierto, algunas de ellas fueron tan estaticas que de haberse producido con esas intensidades que marcaba el radar habriamos tenido muchos problemas y se fueran registrados mas que 5-6 mm ..
Saludos! ;)

Bueno, pues a ver si Nimbus te lee y aporta luz al tema ::) Aquellas tormentas no fueron tan estáticas como dices... Todo lo contrario, que se movían a una velocidad increíble. Si hubieran sido estáticas otro gallo hubiera cantado. Te recuerdo que los 6 litros que medí los recogí en 5 minutos o menos. Compañeros de trabajo que viven en Motril me dijeron al día siguiente que las calles donde vivian llevaban buenas torrenteras mientras que en otras zonas de la ciudad sólo fueron 4 gotas. La estación del INM de Motril está en el Puerto, y el Puerto está a 2 o 3 kms de Motril, suficiente como para que el dato no sea representativo de la ciudad, como no los son los de temperatura/humedad/viento.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #164 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:31:35 pm »
Recogiendo testimonios de la gente esta chispeando desde conil hasta chipiona,pasando por san fernando y cadiz,practicamente en toda la costa....esto deberia verse al menos reflejados en algunos sitios,como zonas cercanas de chipiona donde parece que lleva tiempo o en zonas cercanas a conil,la cuestion es que mucha de esa agua no llega ni a ser perceptible y en otros casos que no hay estaciones en ciertos sitios

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #165 en: Viernes 10 Agosto 2007 12:40:36 pm »
No tengo nada clara esa afirmación de que los radares no andan finos............... En la tormenta del otro día de por aquí, Salobreña - Motril, los ecos me parecieron completamente lógicos viendo la intensidad de la tormenta. Me he llegado a enterar de que en algunos sitios el granizo llegó a tener un tamaño respetable aunque por aquí no me di ni cuenta de que cayó... ::)

Otra cosa es que, con esta situación, porque haya muchísimo polvo o por otras razones, el radar esté detectando zonas de falsas precipitaciones.

En la otra situacion también habían ecos exagerados. Como ya argumenté en su dia desde que tengo uso de razón el radar de Málaga nunca habia registrado pixeles rojos y me resulta bastante rayante que el mismo dia de ponerse en funcionamiento el radar ya detestase una tormenta en el Atlas a 66 dbz y al siguiente dia hasta 3 o 4 tormentas a 60-66 dbz incluida la que afectó a Salobreña, que por cierto, algunas de ellas fueron tan estaticas que de haberse producido con esas intensidades que marcaba el radar habriamos tenido muchos problemas y se fueran registrados mas que 5-6 mm ..
Saludos! ;)

Es que el radar de antes no reflejaba bien las intensidades. Yo he medido con la Davis intensidades de precipitación de hasta 180mm/h, cayendo una burrada de agua. Y luego al mirar el radar de Málaga daba manchitas azules aisladas, o como mucho verde claro. Pero al menos antes no daba ecos falsos.

Ahora parece que se haya ido al polo opuesto.
« Última modificación: Viernes 10 Agosto 2007 12:46:42 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #166 en: Viernes 10 Agosto 2007 13:18:49 pm »
En el interior de la costa, concretamente en Lebrija, a 30 km de Chipiona lleva desde las 8 de la mañana chispeando de manera ininterrumpida. En estos momentos lo hace con algo mas de fuerza (o mejor dicho de tamaño) y puede que se consiga mojar el suelo en su totalidad. Los radares deben esta mal porque con el chorro de lluvias que el radar ha marcado y no hay caído nada, precisamente cuando deja de marcar entonces aprieta un poco.

En fin, en esa zona no se esperaba nada pero el palo va a ser en la Andalucía oriental como estas nubes no se desarrollen y dejen agua, y me parece a mi que no se van a desarrollar porque en el satélite se aprecia como se deshace la masa nubosa.

EN FIN .... SALUDETES

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #167 en: Viernes 10 Agosto 2007 14:02:39 pm »
El radar de Almería funciona perfectamente. Ha marcado y marca ecos de precipitación por Sierra Nevada y Sierra de Los Filabres. Efectivamente en la Sierra de Los Filabres según Hidrosur 3,7 mm en las últimas 6 horas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm