DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Iniciado por holifda, Lunes 25 Agosto 2003 08:13:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola, despues de 15 en Calpe (alicante) pasando calor llego a Vitoria y veo que aunque no es el calor de alli, todavia hace...
Bueno para mañana parece que van a bajar algo las temperaturas en el pais vasco, pero es que para el miercoles por el viento tan asqueroso del suroeste van a ascender MODERADAMENTE para luego bajar moderadamente el jueves y ligeramente el viernes (o eso dice el inm), bueno al final ya veremos en lo que queda esto. ::)

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Ojalá que nos llueva algo por el norte porque llevamos un verano que parece del mediterraneo en vez del norte.Saludos :'(

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
No seais malos :P

El INM si que lo anuncia en su web:

JUEVES:

TEMPERATURAS EN DESCENSO, SALVO EN EL
LITORAL DE LEVANTE, DONDE SE ESPERA UN ASCENSO LIGERO A MODERADO.
EL DESCENSO SERA MODERADO EN LAS COMUNIDADES CANTABRICAS, MESETA
NORTE Y ZONA CENTRO, LIGERO A MODERADO EN LA CUENCA DEL EBRO, Y
LIGERO EN EL RESTO. EN BALEARES, EN ASCENSO LIGERO. EN CANARIAS,
SIN CAMBIOS.

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Hola a todos,

Stormyweather, que envidia me das cuando dices que en tu habitación duermes a 25º. Ojalá pueda dormir yo a 25º todo el verano. En Barcelona llevo durmiendo 2 meses con la habitación a 30 y hasa 32º en la ola de calor de hace 15 días, así que esos 25 me sabrían a gloria.

Nada que haber si estos próximos días la primera irrupción de aire fresquito le pone el pie al cuello a este maldito verano.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

stormyweather

Visitante
Tin, deberías tomar algo ;D ;D ;D Las pastillas de valeriana no tienen efectos secundarios y van bien.
Hoy tendré que tomarmelas a pares, porque acabo de darme mi paseo diario por la Atalaya ciezana y a las 21 horas y en pleno monte, el temómetro de mi coche (que me fío bastante de él) me indicaba 32º; así que, ya me tengo unas cintas grabadas para enchufarme el walkman y no despegarme de él hasta bien entrada la madrugada >:(
Y que conste que lo de no bajar de 25º lo decía porque a esa temp, aquí en Cieza y por la noche, es como dormir en Suecia; porque seguro que rondamos los 30º a nedianoche.

pinsapo

Cb Incus
Stormy..., si no me equivoco hoy hemos llegado en Cieza a 39ºC, aunque secos y algo llevaderos. A media tarde, con la brisa de levante, bajó a unos 35º, pero sigue haciendo mucho calor. Lo malo de este verano en este sitio, a diferencia de otros, es que no ha habido tregua desde hace 3 meses, muy muy pocos días desde entonces la máxima ha sido más baja de 35ºC, por cierto, voy a contar esos días a ver que sorpresas me llevo.

Me ha hecho gracia esta noche Picazo en T5, ha hablado de máximas en el país superiores a 35º en Málaga, creo, y se ha olvidado de los casi 40º de la región murciana, no entiendo esta desinformación  ???.

Saludos.

Saludos.

stormyweather

Visitante
Pinsapo, Murcia no sólo está en el furgón de cola de la economía y de todos esos índices "euronómicos".. ...
Hasta que el Real Murcia no gane la liga o asín ;D seguiremos en segunda pa todos los efectos.

Lo que me decías en otro post sobre si había acertado o no, si cambias Murcia por Cieza verás que di en la diana. Y es que como nuestro pueblo no es muy conocido, a veces escribo "Murcia" en vez de "Cieza".

fototrombo

Visitante
Bueno, y Montesdeoca ha dicho que hoy en Murcia hemos tenido 36, y para mi que han hecho alguno o algunos mas.

Lo de siempre, si la maxima la da Sevilla las hinchan, y si la da Murcia nos las bajan (si es que la dan)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Ovedo el descenso a sido muy considerable
Ayer mi termometro registró 30,1ºC de Maxima Y hoy no hemos pasado de 19ºC de Maxima y ha Orbayado durante la tarde,
en Fin un dia Otoñal SALUDOS

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Parece que el descenso será considerable claramente, incluso me atrevería a dejar caer la pregunta...¿traerá los primeros copos a las cotas más altas? (creo que sólo Pirineos, aunque quién sabe si Picos de Europa?). Desde luego, por temperatura debe de andar rozando, no sé si por precipitación, aunque diría que algo va a caer.
Como siempre en estos casos, donde menos se notará será en el SE, pero algo tocará.
Bueno, a ver si alguien se atreve a hacer el "primer pronóstico de nieve" del año... ;D.
Veremos muchas situaciones así en invierno?
Venga, refrescantes saludos a tod@s.
Frente frío

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Ayer la temperatura máxima en Murcia no fue de 36º, fue, según el INM, de 38,3º, siendo la más alta entre las capitales de provincia.

Las temperaturas más altas de ayer (más de 35º), según el INM fueron:

Játiva (Valencia): 41,7º
Hellín (Albacete): 38,8º
Cieza (Murcia): 38,4º
MURCIA: 38,3º
Huercal-Overa (Almería): 38,1º
LLEIDA: 36,4º
Tortosa (Tarragona): 36,3º
Rojales (Alicante): 35,1º
ZARAGOZA y GUADALAJARA: 35,0º
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !

Yo te diria que no. Siempre siguiendo el GFS, a 850Hpa, (aproximadamente a 1500 m. de altitud), fijate que la isoterma no baja de 10 º hasta el dia 3 de septiembre (que ya es mucho tiempo), en que se pone la iso 5º. Si me equivoco que me corrija alguien, pero creo que con esa temperatura a 1450-1500 m. muy alto habria que irese para ver la nieve.

Así que esta no va a ser.

Paciencia.  

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.