Des-información meteorológica y climática

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #36 en: Jueves 26 Mayo 2005 20:59:09 pm »
Me adelanté por 13 segundos a Gustavo... eso es sincronización.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #37 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:00:34 pm »
Una mas: "Un frente africano de calor se ha instalado en el Pais Vasco"

Textualmente. Eso han dicho en TVE a propósito de las temperaturas de hoy. Y no en el espacio del tiempo, sino en la información general. Al margen de lugar, que no tiene nada que ver, ¿que me decís de la información en si...?. ¿Como se coge eso....?

 :-X  :-X  :-X  :-X

                         

Joer, ni con pinzas industriales tiene por donde cogerse....

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #38 en: Viernes 27 Mayo 2005 00:57:18 am »
Pues una chinchetilla no le vendría mal a este tópic, porque generalmente siempre que alguien escucha alguna patochada meteorológica en un medio de comunicación abre un tópic, cosa que no me parece mal, pero si todos lo posteamos en este hilo, aparte de echar una mano al gran spissatus, pues te echas unas risas....y todo queda en casa....

Un saludo y espero que mi humilde petición sea tomada en cuenta por alguno de los magníficos moderadores que hay en este foro....

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #39 en: Viernes 27 Mayo 2005 10:37:20 am »
Ostras, lomde Adarra y Jose V, puede ir a los chistes de off-topic.
A mi lo que mas rabia me da, que ya ha salido, es lo de las temperaturas diurnas en verano, este tipo de desinformacion, lleva a hacer creer a la gente, cosas como que dos termometros iguales y en el mismo sitio ha de marcar menos temperatura uno si se mueve el aire (siempre) o lo que es lo mismo, que el del coche, marca menos temperatura a mayor velocidad.

Por contra, dire que afortunadamente, cada vez son mas los periodistas que recalcan cuando una temperatura, proviene de un termometro callejero al sol, lo cual indica que ya entienden la diferencia

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #40 en: Lunes 30 Mayo 2005 11:50:26 am »
Huracán también significa "viento de fuerza extraordinaria" a parte de llamarles así a los ciclones tropicales. De hecho, esta era el significado original de la palabra.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

clarillo

  • Visitante
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #41 en: Lunes 30 Mayo 2005 13:21:17 pm »
Hace ya unos años, en un informativo local de una emisora de Sevilla, escuché decir a todo un meteorólogo: "Pronóstico para el día de hoy: Si hace sol, hará buen tiempo; si hay nubes, puede que llueva"

Vaya en su descargo, que normalmente daba el tiempo explicándolo bastante bien; pero se conoce que el día de marras debía llevar prisa.




Un saludo.


Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #42 en: Lunes 30 Mayo 2005 15:07:36 pm »
Si no lo oigo no lo creo, hoy 30 de mayo de 2005 han dicho en Tele5,.......bueno por partes, primero sale la ministra diciendo patochadas para combatir el calor...."Ponerse a la sombra y al fresco (y si no tienes aire acondicionado? Que coño haces?), tomar líquidos, ir ligeros de ropa y que ésta sea transpirable....etc....etc....bla....bla..." y luego va Hilario Pino y suelta, "que este verano será 1ºC mas caluroso que el del año pasado".... Toma castañas, ahí queda eso.... :o

PD: Es cojonuda esta noticia, así no tendré que tomar datos de temperaturas este verano, con sumar un grado a las de año pasado ya está.... ;D

Un saludo....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #43 en: Lunes 30 Mayo 2005 20:18:49 pm »
Si no lo oigo no lo creo, hoy 30 de mayo de 2005 han dicho en Tele5,......."que este verano será 1ºC mas caluroso que el del año pasado".... Toma castañas, ahí queda eso.... :o

PD: Es cojonuda esta noticia, así no tendré que tomar datos de temperaturas este verano, con sumar un grado a las de año pasado ya está.... ;D

Un saludo....

Empezamos a tener un problema serio en los medios de comunicación con la forma en la que se ofrece al público una predicción estacional.

De momento estas predicciones no son operativas en Europa, lo que no quiere decir que no se utilicen desde hace tiempo por los predictores de los diferentes servicios meteorológicos.
El problema es que se están empezando a difundir sin que casi nadie sepa exactamente en qué consiste una predicción de esta naturaleza y qué tipo de información (más cualitativa que cuantitativa) nos está dando.




Mammatus

  • Visitante
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #44 en: Lunes 30 Mayo 2005 20:21:11 pm »
Miguel, pido permiso para incluir en este desastre CALAMITOSO de des-información al "modelazo yanky" del GFS, en todo su conjunto...

¿se puede?  :-\

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #45 en: Lunes 30 Mayo 2005 20:24:30 pm »
Miguel, pido permiso para incluir en este desastre CALAMITOSO de des-información al "modelazo yanky" del GFS, en todo su conjunto...

¿se puede?  :-\

No sigo mucho ese modelo, a mi como que me tiran más los modelos europeos...
Permiso concedido  ;)

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #46 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:23:42 pm »
Yo mas de una vez he oido como decían los meteorolos "NEVARA EN COTAS RELATIVAMENTE BAJAS"

Eso es la rision ;D ;D
Y yo digo ¿cual serán esa cotas? 500msnm ,400msnm o quizás 200msnm o puede q incluso 100msnm para mi son relativas las de 0msnm

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Des-información meteorológica y climática
« Respuesta #47 en: Viernes 17 Junio 2005 20:53:02 pm »
Hola, hace 3 o  4 dias estaba viendo las noticias de la 2, esas que empienzan a las 10 de la noche, y dieron una noticia de dos expedicionarios, franceses o canadienses, no recuerdo bien que estaban haciendo una expedicion por el artico y no se porque motivo se habian perdido y los habian tenido que rescatar despues de 2 semanas perdidos, el trasfondo era que por lo visto habian encontrado menos hielo por esa zona y se habian quedado a la deriva o algo asi, y cuando la voz en off,que era una mujer daba la noticia decia que todo se debia al  RECALENTAMIENTO  climatico, y dijo por lo menos 8 o 9 veces que era por el recalentamiento climatico en fin que no tenia bastante con el calentamiento y ya era el recalentamiento, en fin una olla a presion.