Hola a todos,
este tema es un clásico del foro, pero en esta ocasión me gustaría que entre todos pudiéramos recopilar una lista lo más completa posible de las típicas "pifias", errores e imprecisiones que tan a menudo vemos por ahí publicadas, haciendo referencia a cualquier tema relacionado con el tiempo o el clima (cambio climático, especialmente).
A ser posible me gustaría conocer no sólo las meteduras de pata en cuestión, sino también el medio donde apareció y la fecha concreta. También he creado el topic con idea de ir incorporando las noticias nuevas con errores que vayais viendo por ahí.
El objetivo que persigo a medio plazo es el de que los periodistas que a veces redactan esas barbaridades, tengan conocimiento de primera mano de sus propios errores (me consta que la mayoría de las veces ni son conscientes de ellos) y que adquieran una base mínima de conocimientos en meteorología y clima con la que puedan ir erradicando de sus artículos y textos las "burradas" que a menudo nos regalan.
Os iré informando más adelante en este mismo topic de las actuaciones concretas que en esta importante materia se vayan adoptando. Creo que es algo muy importante, pues al ciudadano medio casi todo le llega por los medios de comunicación.
Lo dicho, que a ver si entre todos vamos colgando aquí una lista con los errores más habituales.
Uno muy típico para empezar:
Las adversas condiciones climatológicas con la que se refieren a menudo para describir un determinado episodio meteorológico. Confundir tiempo y clima está a la orden del día.
PD: Aunque un topic de estas características debería de aparecer en el foro de Medios de comunicación, pido a los moderades que le dejen aquí un tiempo razonable para que su difusión sea mayor y pueda verlo una mayor cantidad de foreros.
Perdón por el rollo y muchas gracias a todos