Destripando la Davis.

Iniciado por mandorlini, Martes 13 Enero 2004 01:53:08 AM

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mandorlini

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Este fín de semana he desmontado la Vantage para limpiar cazoletas y apuntarme la batería de la emisora para cambiarla en pocos días (hace casi un año).
Pongo unas fotillas y así veis el calefactor.

La Davis una vez descolgada y en el "banco de trabajo"


mandorlini

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Aquí veis la cantidad de mierda que se llega a acumular, el calefactor es ese aparatillo que hay al lado de las cazoletas, es una resistencia de grafito o algo parecido


mandorlini

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Los que sabeis de electrónica podeis comprobar la simpleza del circuito (fabricado en méxico, por cierto) el apaño de la cinta aislante es self-made, para evitar algún corto indeseado (cosas mandorlianas)    


mandorlini

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Por ese agujerillo se metió una espiga de pino y me jodió lecturas en Octubre..


mandorlini

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Este es el embudo por dentro, eso que se ve es una camisa térmica para evitar que el calor producido por el calefactor se escape a las paredes exteriores e incida en lo que es el cono.


mandorlini

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Placa solar, cono, camisa y consolilla


mandorlini

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Ya puestos le quité los protectores de radiación para copiarme la referencia de la bateria de la emisora-circuitería para cambiarla, el palito negro es la antena de la emisora.


mandorlini

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Luego me puse a girar los tornillos un 18% más para empezar, ya comprobaremos luego los resultados


mandorlini

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La verdad es que el sistema de calibración es tan tontorrón como sencillo, a cada 1/6 de vuelta del tornillo aumentas o disminuyes un 1% las medidas.......contra más "salido" esté el tornillo antes bascula la cazoleta.

No tengais miedo en toquetear, es una tonterida...  


mandorlini

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 la última, los dos tornillos...

Bueno, nunca explico tanto las fotos, espero que os sirvan de algo.

Saludos.


GranNevada

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Je je je

Ayer he echo casi lo mismo a la mia para verificar como funciona todo  ;D

Saludos  ;)

Pepe Palacio

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Supercélula
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Muy ilustrativo... ;)pero hay que tener cuidado con los tornillos no os valla a pasar lo que a mí...que por girarlos tanto hacia la izquierda y por lo tanto subirlos, el imán que registra los vuelcos no me registraba todos al disminuir la basculación por estar los tornillos tan subidos.