DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006

Iniciado por ZETA ™, Jueves 20 Octubre 2005 15:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo voy a ser cauto. Calculo unos 14 dias de nieve para Burgos y 12 días para León. Los espesores, eso ya es aun mas dificil de predecir. Yo calculo unos 30 cm en Burgos y 20 cm en leon  (ojala se tripliquen esos espesores)  ::)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: meteosat en Jueves 20 Octubre 2005 17:50:50 PM
Yo voy a ser cauto. Calculo unos 14 dias de nieve para Burgos y 12 días para León. Los espesores, eso ya es aun mas dificil de predecir. Yo calculo unos 30 cm en Burgos y 20 cm en leon  (ojala se tripliquen esos espesores)  ::)

Como dije en un topic que se esperaba para el verano... o como iba a ser...
Burgos una de 150 cm , otra de 90 cm y otra de 70 cm aunque a lo mejor como estas aqui meteosat nos tenemos que conformar con esos datos pero en mm  :mucharisa: :mucharisa: aunque de momento no estas siendo muy gafe... esta lloviendo muuuucho.

P.D.: Voy a quitar eso de (SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS)  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: bugoogle en Jueves 20 Octubre 2005 18:21:31 PM

Como dije en un topic que se esperaba para el verano... o como iba a ser...
Burgos una de 150 cm , otra de 90 cm y otra de 70 cm aunque a lo mejor como estas aqui meteosat nos tenemos que conformar con esos datos pero en mm :mucharisa: :mucharisa: aunque de momento no estas siendo muy gafe... esta lloviendo muuuucho.

Na, tranquilo que para la lluvia no soy nada gafe, pero ya veras cuando llegue la temporada de nieves..... :mucharisa: :mucharisa:

Cuando estemos a 7 de Febrero y la mayor nevada de Burgos del inviero hayan sido 2,3 cm en ventisqueros.....ya me daras la razon.

A la espalda en vez de llevar una mochila llevo un gafe tremendo!  ;D

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
bueno Zeta, voy a intentar controlar los dias de nieve en sierra nevada ;D ;D, vamos, si no lo hago yo q estoy enfrente...

lo voy a dividir en dos, dias de nieve a cota 2900, donde está la estación meteorológica del iaa, y dias de nieve a cota 2000, q es la parte baja de la estación de esquí

hasta ahora la nieve no ha bajado de unos 2600 m

tenemos de momento, a cota 2900, un total de dias de nieve de 7, 3 en septiembre, y 4 en octubre, con la duda de si uno de los días de septiembre en vez de nieve fue granizo

aunque no consigamos unos datos exactos, si que van a ser muy aproximados, y podremos hacernos una idea de lo q pasa allí arriba

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Uhmmm....

Aver si utilizo muchas veces este topic.... ::)

El año pasado tuve 11 dias de nieve :o :o :o :o :o
Va a ser casi imposible superarlo. Aqui lo normal son 1 o 2 dias de nieve.... ;D ;D ;D y sin cuajar

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Venga que Ciudad Real va a dar el campanazo de La Mancha con más de 10 días de nieve....(ahora es cuando yo lo flipo solito y tal...)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Un dia de nieve lo contamos si cuaja o con que trapee ya vale? Yo por aqui con uno solo que cuajase ya me confromaba...por soñar.. siempre nos quedamos a las puertas. >:(
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Uf muchas de las capitales que aparecen van a marcar el número 0 cuando termine el invierno ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Abulense

Visitante
En Avila el record del periodo 1971-2001 , no recuerdo el año , pero nevó  42  días un año .La media es de 20 días .

El record , curiosamente este año 2005 mensual , en Febrero con 12 días de nieve , según el INM .

Por capitales y para el mismo periodo :

1-Soria : 25 días
2-Avila y Burgos : 20 días

Viene en la web del INM

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Aqui en Huelva la ultima vez que nevó de verdad ocurrio en 1954, tambien nevó bien en la vecina Sevilla.
Despues en 1957 volvio a nevar pero mas debil y al amanecer ni un dedo.
Asi que posibilidades de Andalucia, Granada y Jaen..... ::)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Con que se va el blanco elemento caer ya puede ser contabilizado día de nieve, La nieve granulada tb se considera como días de nieve

Ejemplo:

Santander: 5 días (25 cm)
Madrid: 1 día (Inapreciable, no llegó a cuajar)   

Se pone el expesor máximo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Hola, como creeis que se presenta esta temporada invernal por la zona norte? :confused: yo pienso que será dura superior a las dos ultimas. ya veremos :cold:
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.