DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006

Iniciado por ZETA ™, Jueves 20 Octubre 2005 15:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Cita de: ZETA en Lunes 14 Noviembre 2005 00:15:01 AM

Me confirmais lo siguiente?

Avila ¿Cuántos cm?
Cuenca " "
Salamanca " "
Segovia " "
Soria " "
Teruel " "

Colado Villalba " "

Valladolid :confused: :confused:

Segovia 5/10  cms. dependiendo de la zona de la ciudad, pon una media de 7
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Soria ayer al amanecer presentaba unos 5cm aprox

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es

Avila  ¿Cuántos cm?
Cuenca   "  "
Salamanca  " "
Segovia   " "
Soria " "
Teruel  " "

Colado Villalba  " "

Valladolid    :confused: :confused:

Abulense te confirma el dato de precipitacion el de cm te lo doy yo fueron entre 20 y 25 cm dependiendo de la zona, a eso de las 12 horas.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC

Avila ¿Cuántos cm?
Cuenca " "
Salamanca " "
Segovia " "
Soria " "
Teruel " "

Colado Villalba " "

Valladolid :confused: :confused:

En Cuenca cayeron 13mm todo de nieve pero al ser húmedo solo se acumuló sobre coches, tejadas y parques con una media de 5cms y casi 10cms por la tarde alta...[
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
ZETA,en Valladolid nevó algun momento ,pero no cuajo por llover y/o aguanevar antes :'(en fin ,otra vez será
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Abulense

Visitante
En Navarredonda de Gredos  debe de estar nevando , tienen 0.2ºC y hay precipitación, deben haber rondado los 0ºC todo el día  , aquí en la capital apenas se han llegado a 4ºC de máxima hoy y llovizna

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Si quieres puedes apuntar con ciertos reparos a la Sierra de Tentudía ayer. No lo puedo confirmar con imagenes, pero en mi pueblo llovia con 4.5º a 420msnm, y la sierra esta a 1104msnm. Ademas mirad este mapa

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Sé que en el observatorio de Palencia ha nevado, no así en la ciudad ... pero si tomamos los datos de Autilla como representativos de la ciudad, también si nieva en Autilla debemos tomarlo como representativo ¿verdad?. SI es así, en Palencia 1 día de nieve.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Cuando me deis los datos de un sitio donde ha nevado necesito que me deis también los cm que han caido

Gracias
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Abulense

Visitante
Cita de: ENNRIX en Lunes 14 Noviembre 2005 22:25:34 PM
Sé que en el observatorio de Palencia ha nevado, no así en la ciudad ... pero si tomamos los datos de Autilla como representativos de la ciudad, también si nieva en Autilla debemos tomarlo como representativo ¿verdad?. SI es así, en Palencia 1 día de nieve.

No considero al observatorio de Autilla Pino como representativo de Palencia ya que está a 860 msnm y la ciudad a 730 msnm

Además de la noche a la mañana , por el mero cambio de localización , Palencia ha pasado a registrar temperaturas medias de cada mes más de un grado inferiores a las series históricas tradicionales , ridiculo , no ?

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Abulense en Lunes 14 Noviembre 2005 23:10:57 PM
Cita de: ENNRIX en Lunes 14 Noviembre 2005 22:25:34 PM

No considero al observatorio de Autilla Pino como representativo de Palencia ya que está a 860 msnm y la ciudad a 730 msnm

Además de la noche a la mañana , por el mero cambio de localización , Palencia ha pasado a registrar temperaturas medias de cada mes más de un grado inferiores a las series históricas tradicionales , ridiculo , no ?

Ya, pero eso es lo que hay. Por esa regla de 3 debería dejar de contabilizar en heladas, en los tópics de pluviometrías ... yo tampoco creo que sea el emplazamiento más correcto pero si el INM le da validez, como se la está dando, para mí es un observatorio más. Y para el INM ayer contabilizará como un día de nieve en PALENCIA - AUTILLA DEL PINO. Por lo tanto, a ver si lo apuntan. El espesor ponle 1 cm, ya que llegó a blanquear algo visto desde Palencia capital.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Abulense

Visitante
Los días 8 y 12 de Noviembre también ha nevado en Navarredonda de Gredos , el día 8 , a última hora y el 12 también a última hora ; que habría que sumar a las registradas el día 13 , y la de hoy día 14 . Por lo que serían 4 días , en vez de 2 que figura en primera página

Desconozco cantidades y espesores y es que es una localidad difícil de seguir tanto en temperaturas como precipitación , a pesar de su gran interés ;muchas veces es por mera intuición , porque si pone a tal hora en la web del INM menos de 1 ºC y pone algo de precipitación , se supone que ha nevado