DIAS DE NIEVE - TEMPORADA 2005-2006

Iniciado por ZETA ™, Jueves 20 Octubre 2005 15:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: lapoveda en Sábado 03 Diciembre 2005 10:07:21 AM

Buenos días.

Veo una fotografía que muestra reiteradamente "Adrian.e" en la que indica que la nevada del 26 de enero de 2005 dejó 53 cm. de nieve en Logroño.

Que yo sepa, esa nevada no pasó de los 18 cm. de espesor máximo acumulado, entre las 11 y las 16 horas del día 26; luego se redujo a 14 cm. el día 27.

Un saludo.

Cuidadin, esa foto se tomo en el campus de la UR, y la medida de la nieve se tomo mal, ya que la tomaron (que yo no fui) en una cuesta de cesped junto a unos cuadros de luz y alli se amontono esa cantidad de nieve, pero en realidad habria unos 20 cm. ya lo cambiare.
y aprovecho a decir por segunda vez, que no se han contado en la lista general los días de nieve que tuvo logroño durante el viernes-noche, y la mañana y medio dia del sabado.
saludos......
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hoy ha vuelto a nevar debilmente en San isidro (Leon), por lo que se llevan un total de 16 días de nieve a dia 3 de diciembre

meteosat2

Supercélula Tornádica
Hoy otro día más de nieve en San Isidro (León).

Un total ya de 17 dias de nieve a día 5 de diciembre. Y las previsiones anuncian más nieve para mañana.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Otro dia más de nieve para San isidro.

Llevan ya 18 días, y entre esta noche y hoy han caido más de 10 cm, vamos que esta cayendo bien!!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Pues si, acábo de llegar de San Isidro , ayer y hoy nevando con una ventica impresionante, ayer la estacion abrió un rato a las 3 de la tarde por el temporal de viento y nieve, hoy si ha abierto, pero era imposible hacer nada por el viento y la nieve, la cota a pesar de lo que dice INM ha subido , ayer nevaba en Puebla de Lillo 1136 mts, hoy no (2ºC a las 16 horas), en Isoba + 0.5ºC y abajo en San Isidro 0ºC, la cota esta por los 1400 mts,luego te pondre unas fotos  ;)

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: tborras en Martes 06 Diciembre 2005 17:30:19 PM
Pues si, acábo de llegar de San Isidro , ayer y hoy nevando con una ventica impresionante, ayer la estacion abrió un rato a las 3 de la tarde por el temporal de viento y nieve, hoy si ha abierto, pero era imposible hacer nada por el viento y la nieve, la cota a pesar de lo que dice INM ha subido , ayer nevaba en Puebla de Lillo 1136 mts, hoy no (2ºC a las 16 horas), en Isoba + 0.5ºC y abajo en San Isidro 0ºC, la cota esta por los 1400 mts,luego te pondre unas fotos ;)

Salu2

Vaya Jose, veo que no tuvisteis buen tiempo. Bueno, aun queda mucho invierno para disfrutar de la montaña bien nevada pero sin el frio y la incomodidad de una ventisca.
A ver las fotos Jose!!

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Datos Actualizados a día 8-diciembre-2005
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Quirós

Cb Calvus
Una curiosidad que me ha surgido  al leeros, en la primera pagina sale la localidad y la altura, el collau en asturias( el entrego) lo marca como 540metros pensaba que estaba como ciento y algo metros más abajo(400 y poco) y vitoria(pais vasco) marca 250 o algo asi siempre pense que estaba a mas de 400( por lo menos), lo mire pero no encontre esos datos en ningún sitio asi que si alguien es de alli y me puede confirmar estos datos si es que son correctos o darme los ciertos si no lo son se lo agradeceria.
Muchas gracias a quien responda( si responde alguien claro ;)

Un saludo

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

El dia de hoy a sido de lo mas raro, esta mañana me han  comentado varias personas que ha estado nevando entre las 7 y 7:30 no a llegado a cuajar porque la temperatura era alta, y la precipitacion no a sido apreciable, la verdad que yo no lo e visto, asi que estoy un poco exceptico,no se si ponerlo como dia de nieve.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Abulense

Visitante
Cita de: MeteoAvila en Miércoles 14 Diciembre 2005 00:35:58 AM
Buenas

El dia de hoy a sido de lo mas raro, esta mañana me han  comentado varias personas que ha estado nevando entre las 7 y 7:30 no a llegado a cuajar porque la temperatura era alta, y la precipitacion no a sido apreciable, la verdad que yo no lo e visto, asi que estoy un poco exceptico,no se si ponerlo como dia de nieve.

Saludos

Comentan que Mario Picazo ha dicho en tele5 que ha nevado en Avila esta mañana , yo tampoco lo he visto , aunque el suelo estaba mojado y la noche anterior llovió .La temperatura rondaría el +1.5ºC .

Pero yo tampoco lo he visto .

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: kiros en Lunes 12 Diciembre 2005 21:35:27 PM
Una curiosidad que me ha surgido  al leeros, en la primera pagina sale la localidad y la altura, el collau en asturias( el entrego) lo marca como 540metros pensaba que estaba como ciento y algo metros más abajo(400 y poco) y vitoria(pais vasco) marca 250 o algo asi siempre pense que estaba a mas de 400( por lo menos), lo mire pero no encontre esos datos en ningún sitio asi que si alguien es de alli y me puede confirmar estos datos si es que son correctos o darme los ciertos si no lo son se lo agradeceria.
Muchas gracias a quien responda( si responde alguien claro ;)

Un saludo

Lo de Vitoria ha sido un error mio, queria poner 525 y puse 252.

Lo del Collau ni idea, lo tengo que mirar
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Quirós

Cb Calvus
Gracias por la aclaración, creo que un dato más ajustado para el collau(el entego), es el de 440msnm segun mis datos y en topic de este for de precipitacion acumulada le ponen 412msnm.

Un saludo