Dinamarca, asesina de ballenas

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #12 en: Lunes 15 Septiembre 2008 23:35:30 pm »
Voy a hacer de abogado del diablo.

¿No os habéis parado a pensar...

1. Que quizás la caza de ballenas como aprovechamiento de un recurso pesquero lleva haciéndose en las Islas Feroe durante toda su historia?

2. Que a lo mejor ese aprovechamiento es mucho más sostenible que el que realizan los japoneses con el beneplácito de todos los demás países (entre ellos el nuestro)?

3. Que las ballenas son un recurso alimenticio como cualquier otro, susceptible de ser utilizado con sentido común y el debido control?

4. Que el atún rojo que nos comemos a diario está mucho más amenazado en su habitat natural fuera de las granjas de engorde, especialmente en el Mediterráneo?

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #13 en: Lunes 15 Septiembre 2008 23:48:24 pm »
de todas formas, esta claro que esas fotos no son de Dinamarca. Asi que el titulo deberia cambiarse. Es como acusar a alguien de algo sin ser cierto.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #14 en: Lunes 15 Septiembre 2008 23:59:22 pm »
^^pues no se por qué. A todos los efectos las Islas Feroe son parte de Dinamarca y sus ciudadanos ostentan la nacionalidad danesa
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #15 en: Martes 16 Septiembre 2008 00:04:56 am »
^^pues no se por qué. A todos los efectos las Islas Feroe son parte de Dinamarca y sus ciudadanos ostentan la nacionalidad danesa

No. Es una autonomia que pertenece a la corona danesa, pero en la mayoria de asuntos es un pais independiente.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #16 en: Martes 16 Septiembre 2008 00:29:54 am »
Disculpadme, estoy un poco sensible, como cada año, el Toro de la Vega, me toca especialmente cerca...

OS habeis dado cuenta de lo que se dirá de España por el tema no ya de los toros, sino del Toro de la Vega, Coria, enmaromado de Medinacelli, cabra arrojada desde el campanario, ahorcamiento de galgos, arrase de la costa levantina, contaminación de ríos etc etc etc, en estos paises de Europa del norte. Deben mirar para abajo y pedir que nos venga el segundo advenimiento porque no tenemos arreglo.

Yo ya había escuchado rumores sobre Dinamarca en este aspecto, y tiene cierta fama, que no sé si será merecida, con lo que me pregunto la que tendrá España.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #17 en: Martes 16 Septiembre 2008 00:57:13 am »
He estado viajando con el google earth, lo cierto es que hay unos paisajes (Panoramio) que pasman, de una belleza sobrecogedora, en especial la costa Oeste.

Volviendo al tema de las ballenas (y delfines), en youtube hay videos a punta pala:

<a href="http://www.youtube.com/v/gTKPC8UutLY&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/gTKPC8UutLY&amp;feature=related</a>
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #18 en: Martes 16 Septiembre 2008 08:03:03 am »
Voy a hacer de abogado del diablo.

¿No os habéis parado a pensar...

1. Que quizás la caza de ballenas como aprovechamiento de un recurso pesquero lleva haciéndose en las Islas Feroe durante toda su historia?

2. Que a lo mejor ese aprovechamiento es mucho más sostenible que el que realizan los japoneses con el beneplácito de todos los demás países (entre ellos el nuestro)?

3. Que las ballenas son un recurso alimenticio como cualquier otro, susceptible de ser utilizado con sentido común y el debido control?

4. Que el atún rojo que nos comemos a diario está mucho más amenazado en su habitat natural fuera de las granjas de engorde, especialmente en el Mediterráneo?

Saludos.



No estoy de acuerdo, matar ballenas y delfines creo que no se hace por necesidad alimenticia, ademas me parece tan brutal como matar chimpancer para alimentarse o para lo que sea, estamos hablando de seres altamente evolucionados, inteligentes, que tienen un lenguaje, etc, quien sabe sino estuvieramos nosotros quizas estos tanto primates como cetaceos podrian ser los seres que dominaran, no lo se, es fantasear, pero desde luego, para mi no es lo mismo que matar un pollo ni por asomo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #19 en: Martes 16 Septiembre 2008 10:46:43 am »
^^pues no se por qué. A todos los efectos las Islas Feroe son parte de Dinamarca y sus ciudadanos ostentan la nacionalidad danesa

No. Es una autonomia que pertenece a la corona danesa, pero en la mayoria de asuntos es un pais independiente.

Y?¿?¿ es un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca.punto.Luego que de facto tenga bastante autonomía es otro asunto diferente.También en España existen autonomías aunque no sean tan amplias y no vamos a decir lo mismo.Digo lo de antes, pertenecen a Dinamarca y en los pasaportes de sus ciudadanos pone nacionalidad danesa.


En cuanto al tema, debo decir que estoy dividido.Por lo que he podido leer por internet y de algún danes por una parte es una práctica ancestral, que se supone que no matan demasiadas ballenas con respecto a la población total y que su uso es alimenticio y proviene de que al ser unas islas tan aisladas pues no tenían otra cosa que comer.
Pero por otro lado, pienso que estamos en el sXXI y que ese aislamiento ya no existe de la misma forma, por lo que pueden conseguir fácilmente otro tipo de alimento y además no creo que las poblaciones de ballenas estén en una situación como para jugar con ellas (aunque creo que dicen que el número de ballenas que matan al año no llega al 0,1% de la población mundial)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #20 en: Martes 16 Septiembre 2008 10:59:51 am »
No me creo que hagan esas matanzas por diversión, sino para exportar.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #21 en: Martes 16 Septiembre 2008 12:52:47 pm »
Voy a hacer de abogado del diablo.

¿No os habéis parado a pensar...

1. Que quizás la caza de ballenas como aprovechamiento de un recurso pesquero lleva haciéndose en las Islas Feroe durante toda su historia?

2. Que a lo mejor ese aprovechamiento es mucho más sostenible que el que realizan los japoneses con el beneplácito de todos los demás países (entre ellos el nuestro)?

3. Que las ballenas son un recurso alimenticio como cualquier otro, susceptible de ser utilizado con sentido común y el debido control?

4. Que el atún rojo que nos comemos a diario está mucho más amenazado en su habitat natural fuera de las granjas de engorde, especialmente en el Mediterráneo?

Saludos.



No estoy de acuerdo, matar ballenas y delfines creo que no se hace por necesidad alimenticia, ademas me parece tan brutal como matar chimpancer para alimentarse o para lo que sea, estamos hablando de seres altamente evolucionados, inteligentes, que tienen un lenguaje, etc, quien sabe sino estuvieramos nosotros quizas estos tanto primates como cetaceos podrian ser los seres que dominaran, no lo se, es fantasear, pero desde luego, para mi no es lo mismo que matar un pollo ni por asomo.

¿Y por qué sí podemos pescar atunes?

¿Quién establece el límite de inteligencia animal por el cual una especie puede ser matada o venerada?

¿Y los cuervos y cornejas? Está ampliamente demostrado que se trata de unos de los ejemplos de animales más inteligentes, y sin embargo en la Ley de Caza aparecen como especies cazables...y de hecho en mi municipio se les masacra año tras año. ¿Eso es matar por necesidad alimenticia?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #22 en: Martes 16 Septiembre 2008 12:58:39 pm »
.
« Última modificación: Martes 16 Septiembre 2008 13:09:19 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #23 en: Martes 16 Septiembre 2008 13:02:38 pm »
Voy a hacer de abogado del diablo.

¿No os habéis parado a pensar...

1. Que quizás la caza de ballenas como aprovechamiento de un recurso pesquero lleva haciéndose en las Islas Feroe durante toda su historia?

2. Que a lo mejor ese aprovechamiento es mucho más sostenible que el que realizan los japoneses con el beneplácito de todos los demás países (entre ellos el nuestro)?

3. Que las ballenas son un recurso alimenticio como cualquier otro, susceptible de ser utilizado con sentido común y el debido control?

4. Que el atún rojo que nos comemos a diario está mucho más amenazado en su habitat natural fuera de las granjas de engorde, especialmente en el Mediterráneo?

Saludos.



No estoy de acuerdo, matar ballenas y delfines creo que no se hace por necesidad alimenticia, ademas me parece tan brutal como matar chimpancer para alimentarse o para lo que sea, estamos hablando de seres altamente evolucionados, inteligentes, que tienen un lenguaje, etc, quien sabe sino estuvieramos nosotros quizas estos tanto primates como cetaceos podrian ser los seres que dominaran, no lo se, es fantasear, pero desde luego, para mi no es lo mismo que matar un pollo ni por asomo.

¿Y por qué sí podemos pescar atunes?

¿Quién establece el límite de inteligencia animal por el cual una especie puede ser matada o venerada?

¿Y los cuervos y cornejas? Está ampliamente demostrado que se trata de unos de los ejemplos de animales más inteligentes, y sin embargo en la Ley de Caza aparecen como especies cazables...y de hecho en mi municipio se les masacra año tras año. ¿Eso es matar por necesidad alimenticia?



Contare la anecdota que le paso a mi padre ,que es cazador .En Guniea Ecuatorial cuando estando  de caza con los lugareños se fueron estos a comer , le dijeron que no iban a comer cosas de blancos , mi padre le dijo que le daba igual pero al ver que sobre la mesa habia una mano, se echo para atras.

La mano era de un mono y mi padre dijo que parecia estar viendo a un niño y por supuesto no fue capaz de comer


Todo esto lo digo por que sia hay diferencias entre cazar para comer o por diversion y entre unos animales y otros

¿Puedo preguntar qué animales se abatieron en la cacería en la que participó tu padre?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.