¿Donde estan los de las anormalidades?...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 31 Enero 2007 10:53:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues eso, que hasta el dia 20 de este mes me harte de leer en el foro eso de "Enero totalmente anormal: no llueve y no hay nieve en las sierras"...

Y ahora, ¿nadie dice nada?... :confused: parece que la mayor nevada en el norte de Almeria desde hace 50 años, la mayor en el norte de Granada desde hace 100 años, 3 dias nevando en Cordoba, 18 invernaderos hundidos en Jodar (Jaen) por el peso de casi medio metro de nieve, La Mancha enterrada, el interior de Valencia y Murcia idem, etc., etc., etc... parece, digo, que es absoluamente normal... ::)

En fin, cosas del foro y los foreros... :P

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
El caso es que, hasta el 20 de enero, en buena parte de la geografía española, el mes estaba siendo normal. Hasta donde yo sé, esos anticiclones invernales que se estancan sobre la península y provocan máximas en torno a 15ºC y heladas débiles por la noche, y que no se acaban nunca, no son nada del otro mundo.

Y en cuanto a la falta de nieve, pues no es la primera vez que las estaciones de esquí retrasan su apertura. ¿Es que nadie se acuerda ya del mundial de esquí que se tuvo que suspender por falta de nieve en Sierra Nevada?

Conclusión: Que todos aquellos foreros que daban por terminado el invierno a principios de enero, se pasen por aquí para que Vigorro les ponga un negativo.

;D

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Gustavo

Supercélula
Uno de los mejores eneros de los que he DISFRUTADO en mucho tiempo. Y enero DE LIBRO. Hemos tenido periodos anticiclónicos relativamente prolongados, con lo que eso trae (heladas y nieblas), hemos tenido nevadas abundantes (tres días de nieve este mes) y hemos tenido, de hecho lo estamos teniendo entre ayer y hoy, una situación de ábregos, con borrasca o Dana al SW de la península. La precipitación acabará mas o menos en la media.

Ojala todos los eneros sean tan anormales como este. Me refiero a mi zona....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Gustavo en Miércoles 31 Enero 2007 11:04:21 AM

Ojala todos los eneros sean tan anormales como este. Me refiero a mi zona....

¿Sabes que pasa Gus?... que aquellos (algunos) que decian que Enero estaba siendo totalmente anormal en SU zona, ahora han vivido un episodio EXCEPCIONAL, y no dicen nada de anormalidad...

Tan anormal era estar 20 dias por encima de la media en temps y por debajo en preci, como pillar medio metro de nieve...

El problema es que para algunos estar por encima de la media es anormal pero estar por debajo no, ese es el problema... no recuerdo un topic quejandose tal que asi: "grrr, llevo 20 dias con mas frio del normal"... o "grrr, me ha nevado demasiado"...

En fin... ::)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ayer sin ir más lejos, leí en el dominical XL SEMANAL, que viene  los domingos con varios periódicos un reportaje sobre "Imágenes del Cambio Climático". Si señor, con un par de huevos... No había artículo al respecto solo fotos y pies de foto con los pasillos esquiables de algunas estaciones de esquí, almendros en flor, la Plaza Roja de Moscú sin nieve, "Segovia, invierno sin abrigo" (supongo que el gilipollas que no se lo haya puesto en los días de niebla , habrá pillado un buen catarro) o las gentes en las playas.
Todo ello , fruto del cambio climático que ¡oh sorpresa! ha llegado de golpe justo este invierno. Ha tenido que llegar esta puñetera ola de frío para jodernos todo el sensacionalismo.
Tiene gracia, pero probablemente mucha  gente leía ese artículo mientras a las puertas de sus casas tenían dos palmos de nieve o en el mejor de los casos, hacía una rasca de cuidado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, creo que yo tengo derecho a quejarme, 4.43C de desviacion positiva en los ultimoas 30 dias....normal vamos. Hasta ahora deberia de haber tenido 7 dias de nieve, he tenido 2 y gracias a 4 copos durante 10 min.

Ahora los graficos de los ultimos 90 dias, aproximadamente Noviembre, Diciembre y Enero. Hablan por si solos...desviacion de 3.45C. Y Otubre y Septiembre fueron asi tambien.

Nadie niega que las nevadas de estos dias en el sur han sido excepcionales. Si hay gente que niega que el otoño y el comienzo del invierno haya sido anormal. En Europa, en general, sencillamente ha sido historico, record en muchos sitios.  Ahi estan los datos, mirad otras ciudades si quereis.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Pues sigo diciendo y lo mantengo.
Esto no es normal
;D ;D
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Markel, no me refiero al que sigue con un mes de enero anormal, me refiero a aquellos que despues de 20 dias veraniegos y venga a repetir lo de la anormalidad, ahora no dicen que ha habido una semana anormal... ;)

Es decir, si la media de fulanito en maximas es 15 y ha estado 15 dias dando 18, eso es anormal, pero si luego a estado 7 dias dando 12, eso tambien es anormal... ::)

Pues no, para algunos lo primero (estar a 18) es anormal, pero estar a 12 es normal... ;D

Tempes

Cb Calvus
A ver.... la anormalidad para mi será que un enero con temperatura claramente superior a la normal (quedará un enero de unos 10'5 º cuando la media es de unos 8'8 º....) tenga "camuflada" en su seno una entrada fría notable con 3 heladas y haya registrado el récord de máxima absoluta en enero con 21 º cinco días antes de estar a -1 º....

Normal, lo que se dice "normal" esto no es...

Y encima febrero hace pinta de querer rematar el que a todas luces habrá sido un invierno anómalamente suave sin contestación posible.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Toxo

Cb Calvus
Tu argumento es muy razonable Vigorro, todo lo que se aleja de la media es "anormal", vale, ¿pero cuanto duró esta"anormalidad" negativa?...uno, dos,tres, cinco dias...
En cambio la positiva lleva en algunas zonas meses, de ahí que se la considere anormal.

Yo creo que los anteriores inviernos fueron algo extraordinario por frio, y este lo está siendo por suave, por ahora.... 8)

Ya digo, en determinadas zonas... no empeceis a sacar datos como locos ;D ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Vigorro... en Miércoles 31 Enero 2007 11:44:49 AM
Markel, no me refiero al que sigue con un mes de enero anormal, me refiero a aquellos que despues de 20 dias veraniegos y venga a repetir lo de la anormalidad, ahora no dicen que ha habido una semana anormal... ;)

Es decir, si la media de fulanito en maximas es 15 y ha estado 15 dias dando 18, eso es anormal, pero si luego a estado 7 dias dando 12, eso tambien es anormal... ::)

Pues no, para algunos lo primero (estar a 18) es anormal, pero estar a 12 es normal... ;D

Lo que pasa es que ahora están muy contentos por esta nueva anormalidad, mientras que antes andaban desesperados  ;D De todas formas yo si he leido en topics de seguimiento, en reportajes, incluso en alguno de meteo... ,muchas cosas como "la mayor nevada en X años" "hacia mucho que no veia nevar así"...etc

Mi impresión es que cuando hace calor y algunos foreros dicen que es anormal e incluso lo achacan al calentamiento global, en seguida salen muchos a decir que en noseque año hizo el mismo calor, que si no se fijan en los datos...etc Cuando hace frío todo el mundo se entusiasma y dice que es histórico, incluso se habla de parada de la corriente del golfo, del efecto ártico... Y se dicen cosas como, "que pasa ahora con el calentamiento global?, mirad que frío hace" 
Hay que intentar ser mas objetivos...el deseo de frío nos puede, y que conste que lo digo también por mi.  :P

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Yo era uno de los que decia que no era normal esas temperaturas tan latas pqra esta epoca del año y lo sigo diciendo, nose cual sera el motivo, pero vete a cualquier estacion de esqui o donde quieras y pregunta si es normal el que hayan estado comiendose los mocos porque estaba todo vacio en el pirineo por falta de nieve y no haya nevado hasta bien entrado Enero, joder tio, no es por joder, pero mi abuelo con 94 takos lo decia muchas veces ¨hace muchisimos años que no conocia un invierno tan suave y con tampoca nieve¨eso decia mi abuelo, ahora a nevado y ha llegado el frio, pues bienvenido sea, mas frio y mas nieve tiene que llegar que calor ya pasaremos en verano. :viejito:
Castejón (Navarra)  276msnm.