Donde posicionar el sensor AYUDA!!!

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« en: Jueves 11 Diciembre 2003 11:38:32 am »

Vamos a ver, en mi terraza (que es un 3er piso de una calle bastante transitada) tengo una estacion meteorologica de esas de pared que no son digitales pegada a la pared de la casa en uno de los extremos de la terraza, por otro lado, y pegado a la barandilla, uno de los que registra maximos y minimos de alcohol, supongo y por ultimo un sensor Oregon, que dependiendo de donde lo coloc, me da mas o menos los datos registrados en la estacion pegada a la pared, o incluso superiores... yo no entiendo nada... hay hasta diferencias de 1C mas o menos... A veces marca menos si lo coloco en una jardinera que tengo, otras marca menos si esté situado sobre una mesa al lado de la barandilla, mientras que cuando lo tengo al lado del apared, marca mas incluso qeu el termometro que esta en la barandilla, que de los tres es el que siempre suele marcar más. Esta mañana, sin ir mas lejos, a eso de las 6.45 am me marcaba en la jardinera 0.9 lo he cambiado a encima de la mesa y marcaba 1.2  ??? Por otro lado... como puede ser que en mi zona justo los coches de debajo estuvieran sin hielo y 50 metros mas arriba estaban con una helada considerable????  :-\

Saludos y Gracias por vuestra ayuda ;-)
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Diciembre 2003 13:33:49 pm »
En las heladas de irradiación es muy comun que cualquier obstaculo evite la escarchada, es probable que los coches que comentas esten en una zona más expuesta a la intemperie y con los edificios más elejados.

En cuanto al termometros lo ideal es ponerlos lo mas alejado posible de cualquier obtaculo, en una terraza es dificil, desde luego donde no le de el sol. No obstante una diferencia de 1 grado no es exagerada ya que puede que no todos los termometros esten bien calibrados.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Diciembre 2003 16:24:05 pm »
Pues oi a mi mi sensor oregon me daba 3º  y en la calle los coxes tenían escarcha  ??? ???
Pero me resulta raro ya que la diferencia solo es de 0,4 de mi balcon a la calle.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Diciembre 2003 16:33:25 pm »
La cosa de los coches es tan simple como que en vez de un edificio de 5 ó 6 plantas, sea de 2  :o

En referente a lo de el sensor y demas... donde lo colcariais? en la terraza, salido colgado de un palo??? porque no se donde ponerlo... ademas, el sensor de la oregon puede mojarse??? en teoria no, no? pq sino no se como hacerlo cuando llueva  ;)

Salu2 y Zankius
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Diciembre 2003 18:50:29 pm »
Yo antes tenía el sensor de la oregoncolgado de la pared del balcón mirando hacia el norte, ahora lo tengo en una garita colgado del balcón exterior de un 4º piso. http://www.imagena.com/creaFoto.asp?idSitio=Imagena&idAlbum=1108&idFoto=154153&tamanio=5 , Virenque Vired tiene  el sensor en una terraza con la misma garita que la mía a 1.5 metros del suelo, le va perfectamente, puedes hacer lo mismo..

Saludos
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2003 18:52:04 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Diciembre 2003 22:21:56 pm »
Cuanto cuesta una garita como esa?

Saludos.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Donde posicionar el sensor AYUDA!!!
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Diciembre 2003 22:57:49 pm »
A mi me costó 95 euros y la compre en www.darrera.com

saludos
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2003 22:58:16 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca